Local
Localizan toma clandestina en Tepeaca
Odilón Larios Nava. – Durante un recorrido de vigilancia por el derecho de vía del gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) el personal de Seguridad Física y el Ejército Mexicano localizaron una toma clandestina, sin fuga de gas, en campos de cultivo de San José Carpinteros, la cual es una junta auxiliar del municipio de Tepeaca.
Fue poco después de las nueve de la mañana de este martes, cuando Seguridad Física y elementos del Ejército Mexicano de la 25 Zona Militar, mediante un recorrido de vigilancia detectaron una excavación en donde estaba instalada la toma clandestina.
De acuerdo con el reporte de las autoridades la válvula estaba herméticamente sellada, por lo que no había fuga del carburante y por lo tanto no representó en ningún momento riesgo a la población más cercana.
En el lugar las autoridades federales y castrenses no localizaron a ningún presunto delincuente, tampoco vehículos abandonados. El lugar fue resguardado y se dio parte al personal del área técnica de la paraestatal para que acudieran a realizar la eliminación de la toma clandestina.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

