Local
Localizan restos óseos en barranca de la Resurrección
Odilón Larios Nava.
Restos óseos de al menos dos personas fueron encontrados en una barranca ubicada en la junta auxiliar La Resurrección, en el municipio de Puebla. Al tratarse de huesos, se desconoce si pertenecen a hombres o mujeres y tampoco se conoce la causa de muerte, pero por el lugar en donde fueron localizados se presume que fueron ejecutados.
Este fin de semana los lugareños localizaron los restos óseos en la barranca denominada Tlacuatzinac, en la mencionada junta auxiliar. Dieron aviso a las autoridades, acudiendo policías municipales y del estado.
Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes ministeriales y peritos, acudieron a realizar el levantamiento de los restos. Se sabe que al menos corresponden a dos personas porque entre los huesos se hallaron dos cráneos.
La causa de muerte en ambos casos no fue determinada, por lo que se esperan los resultados en los análisis de antropología forense para tener información al respecto y conocer algunas características de los occisos para avanzar en sus posibles identificaciones.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 14 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla