Local
Localizan muerto a padre e hijo que estaban desaparecidos en Atlixco
Odilón Larios Nava. – Encuentran muertos a padre e hijo que estaban desaparecidos desde el domingo 2 de agosto en la región de Atlixco. Sus cadáveres fueron localizados en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Castillotla, en el municipio de Atlixco. Fueron los propios familiares los que identificaron a las víctimas ante las autoridades policiales.
Desde el inicio de esta semana fueron reportados como desaparecidos Manuel Aca Abraham y Gamaliel Aca Solano, de 52 y 25 años de edad. Ese día el quincuagenario conducía su tractor y su hijo una motocicleta, vehículos que no han sido localizados, por lo que se presume que el móvil del crimen puede ser el robo de esas unidades.
La mañana de este viernes, lugareños localizaron dos cadáveres humanos en campos de cultivo ubicados entre la hacienda Zapotitlán y el Camino Real. Policías municipales y estatales acudieron hasta el sitio.
Momentos después llegaron familiares de los desaparecidos, quienes por las ropas y otras características confirmaron que se trataba de los dos desaparecidos, Manuel y Gamaliel.
Agentes ministeriales de la comandancia de Atlixco acudieron con peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
Local
Fuertes vientos derriban anuncio en Atlixco; sin heridos
*Un anuncio cayó sobre el bulevar Rafael Moreno Valle, frente a la Gran Bodega en Atlixco; autoridades atendieron el incidente sin registrar lesionados.
Atlixco, Pue.– Los fuertes vientos registrados la tarde de este sábado provocaron la caída de un anuncio ubicado sobre el bulevar Rafael Moreno Valle, frente a la tienda Gran Bodega.
De acuerdo con autoridades locales, el incidente no dejó personas lesionadas ni daños mayores a vehículos o inmuebles. Elementos de Tránsito Municipal acudieron de inmediato al lugar para retirar la estructura y restablecer la circulación.
Minutos después, la vialidad quedó completamente libre y se exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones ante las ráfagas de viento que se mantienen en la región.
#ACTUALIZACIÓN💨🚧|| Los fuertes vientos en Atlixco derribaron un anuncio en el boulevard Rafael Moreno Valle, frente a la Gran Bodega. Tránsito atendió de inmediato y la vialidad ya está libre. https://t.co/NkgoqxU6r1 pic.twitter.com/YlvFa6w07J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2025
Local
BUAP organiza festival literario por Palestina
*La Preparatoria Emiliano Zapata será sede del festival “Cerca de la Revolución por Palestina”, con lecturas y presentaciones literarias.
Puebla, Pue.— Con el propósito de promover la reflexión social y la solidaridad a través de la literatura, el Club de Lectura Palabras al Aire llevará a cabo el festival “Cerca de la Revolución por Palestina”, este 12 de noviembre de 2025 en el Auditorio de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP.
La jornada literaria reunirá a escritoras, poetas y académicos en un espacio de diálogo y creación artística, con un programa que se desarrollará desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.
Entre los participantes se encuentran Víctor García, Isa González Bretón, Carlos Bortoni, Franco Félix, Samuel Espinosa Momox, Montserrat Morales, Mar Alaffita, Guillermo Garay y Óscar Alarcón, quienes compartirán lecturas, conferencias y presentaciones de obra bajo una perspectiva crítica y social.
El evento busca visibilizar la resistencia y la dignidad del pueblo palestino, al mismo tiempo que fomenta la participación de la comunidad universitaria en torno a temas de derechos humanos, libertad de expresión y creación literaria.
Local
Riesgo por lona de espectacular dañada en Las Ánimas
#ReporteRed ⚠️ || Se reporta una lona dañada de un espectacular a la altura del Vips de Las Ánimas, la cual está a punto de desprenderse y podría representar un riesgo para automovilistas y peatones. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/SZopiZaxh6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2025
-
LocalHace 8 horasMuere motociclista al derrapar en Periférico de Puebla
-
LocalHace 14 horasMujer con trastorno bipolar agrede a su roomie en Puebla
-
LocalHace 2 díasCierre total en la autopista México-Puebla por volcadura e incendio de pipa
-
LocalHace 1 díaBUAP dará clases en línea por Frente Frío 13