Local
Localizan muerto a padre e hijo que estaban desaparecidos en Atlixco
Odilón Larios Nava. – Encuentran muertos a padre e hijo que estaban desaparecidos desde el domingo 2 de agosto en la región de Atlixco. Sus cadáveres fueron localizados en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Castillotla, en el municipio de Atlixco. Fueron los propios familiares los que identificaron a las víctimas ante las autoridades policiales.
Desde el inicio de esta semana fueron reportados como desaparecidos Manuel Aca Abraham y Gamaliel Aca Solano, de 52 y 25 años de edad. Ese día el quincuagenario conducía su tractor y su hijo una motocicleta, vehículos que no han sido localizados, por lo que se presume que el móvil del crimen puede ser el robo de esas unidades.
La mañana de este viernes, lugareños localizaron dos cadáveres humanos en campos de cultivo ubicados entre la hacienda Zapotitlán y el Camino Real. Policías municipales y estatales acudieron hasta el sitio.
Momentos después llegaron familiares de los desaparecidos, quienes por las ropas y otras características confirmaron que se trataba de los dos desaparecidos, Manuel y Gamaliel.
Agentes ministeriales de la comandancia de Atlixco acudieron con peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
Deportes
Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República
Entretenimiento
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo
*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.
Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.
“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.
Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.
Cartelera de fiestas patronales y eventos
Fiesta Patronal en Atexca
Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca
Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas
Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán
Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco
Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad
La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador
Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán
Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán
Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán
Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.

