Mantente en contacto

Local

Localizan cuerpo putrefacto  en barranca del río Alseseca

Publicado el


Odilón Larios Nava. – Un hombre en avanzado estado de descomposición, con fauna cadavérica, fue localizado en el río Alseseca, al fondo de una barranca de 20 metros, a la altura de la calle 8 de la colonia Ampliación Vista Hermosa Álamos, en la ciudad de Puebla. Al cierre de esta edición el occiso se encontraba en calidad de desconocido y se ignoraba la causa de muerte.

Fueron los vecinos los que avistaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición al fondo del río. El cuerpo desprendía un fuerte olor a putrefacto, las larvas se le observaban en gran parte del cuerpo.

El avanzado estado de descomposición del cuerpo y las condiciones climatológicas a que estuvo sometido hicieron que el rostro se pusiera de un negro brilloso, eso ocasionó que en un inicio se pensara que tenía un plástico negro en la cabeza, sin embargo, esto fue descartado cuando se realizó el levantamiento del cadáver.

Las características del hombre no eran apreciables, pero se sabe que apenas y se le apreciaba un tatuaje de alas de mariposa en uno de los brazos y otro más que era indistinguible en la muñeca.

Hasta el cierre de esta edición el varón se encontraba en calidad de desconocido ante la Fiscalía General del Estado. Tampoco se conocía la causa de muerte. A simple vista las autoridades no le observaron lesiones, pero deberán esperar los resultados de la necropsia para conocer si murió por accidente, arrastre del río, o si se trata de un homicidio.

Las investigaciones las iniciaron los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Local

Ya hay fila para la vacunación en Tehuacán

Publicado el

Una larga fila se percibe para el registro de la vacuna contra la Covid-19 que se realiza en el Centro Escolar de Tehuacán, hasta el momento se han registrado 300 personas. En el lugar se mantiene personal de salud y Protección Civil para exhortar a la gente a guardar la sana distancia.

El delegado Federal Rodrigo Abdalá, declaró que las vacunas se están asignando de acuerdo a cómo van llegando al país, por lo que en el caso de Tehuacán se estarán aplicando 27 mil 300 dosis y si no alcanzan se realizará una segunda etapa, pues se están basando en el censo del INEGI.

Continuar leyendo

Local

Policías de Zacatlán implicaron a su secretario en la fuga del secuestrador

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatlán, Carlos C., fue implicado por uno de sus elementos en la fuga del secuestrador que fue extraído por un grupo armado el pasado domingo del Hospital General de Zacatlán. De acuerdo con fuentes del interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) el secretario de seguridad habría dado la orden de relajar la seguridad y así poner las cosas fáciles para el comando de extracción.

Las mismas fuentes indicaron que el secuestrador Ángel, de 42 años de edad, quien purgaba una sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro, está identificado como hermano de un jefe de plaza de los Zetas en el estado de Hidalgo.

“De acuerdo con lo que dijeron algunos policías detenidos, la fuga del reo habría sido pactada. Incluso se pactó que se simularía el enfrentamiento, pero sin que hubiera bajas por parte de los policías. Así es como llegó el comando armado vestidos con ropas tipo militares y rescataron al delincuente. Uno de los policías acusó a su mando de ser quien ordenó relajar las medidas de seguridad”, indicaron las fuentes consultadas.

Este viernes por la noche se realizaba la audiencia inicial de los seis detenidos: Carlos C., titular de la corporación; Abraham J. M., director del CERESO de Zacatlán; Bibiano C. A., jefe de custodios del mismo penal; Iván M. S., comandante de la policía municipal; así como los elementos Luis Armando R. O. y Miguel Ángel L. C.

Alrededor de las siete de la noche se ordenó un receso de dos horas, por lo que se presume la audiencia se prolongaría hasta la madrugada de este sábado. Se espera que una vez que concluya se haga pública la información a cerca de lo expuesto en esa audiencia.

Continuar leyendo

Local

El lunes inicia vacunación en Tehuacán; sábado y domingo entregan fichas

Publicado el

A partir del 08 de marzo, iniciará la jornada de vacunación contra COVID-19 en Tehuacán, hasta el 11 de este mismo mes.

Se proyecta aplicar 6 mil 800 dosis de Pfizer al día para adultos mayores de 60 años; y para tener un mejor control en los 13 centros de vacunación, se realizará de la siguiente manera:

ENTREGA EN TURNOS:

Los días 6 y 7 de marzo, se realizará la entrega de turno para el acceso de adultos mayores a los centros de vacunación.

Podrá pedir turno algún familiar, amigo o el propio adulto mayor con los siguientes requisitos:

Documento original que acredite la identidad de la persona a vacunar (UNE, INAPAM, Constancia de identidad, pasaporte, cartilla militar)
CURP de la persona a vacunar (2 copias)
Comprobante de domicilio del adulto mayor que acredite residencia en el municipio (original y 2 copias)
Hoja de registro en la página mivacuna.salud.gob.mx (2 copias en caso de contar con ella)
La persona a inmunizar no haya sido vacunada en los últimos 30 días contra la influenza o neumococo.
Que la persona a vacunar no haya tenido COVID en los últimos 30 días.
El punto de entrega de turno será el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, ubicado en la calle 2 norte S/N entre calles 6 y 8 poniente (entrada de la primaria matutina) Col. Jacarandas, Tehuacán, Puebla; esto con un horario de atención las 24 horas del día.

Dentro del comunicado del propio Gobierno de México, se indica que solo se hará entrega de 2 turnos máximos por familia y/o amigo que acudan a solicitarlo.

JORNADA DE VACUNACIÓN:

Del 08 al 11 de marzo, el adulto mayor podrá acudir a uno de los 13 centros de vacunación en Tehuacán con su turno asignado.

Continuar leyendo

Tendencias