Mantente en contacto

Local

Localizan cuerpo desmembrado en Xochimehuacan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver desmembrado fue localizado bajo el puente de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 124, esto es a la altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. El cuerpo está acompañado de un narcomensaje en el que se hace alusión a que las autoridades de los tres niveles de gobierno practican la simulación y protegen al delincuente Alejandro, apodado el Chupón, quien es identificado como líder de una banda de narcovendedores que opera en la capital del estado.

Al filo de las siete de la mañana de este martes, algunas personas que pasaban por el lugar se percataron que había dos bolsas y una caja de cartón con restos humanos y que a su vez estaban acompañados por una cartulina con un narcomensaje.

Policías municipales acudieron a atender este reporte ciudadano y confirmaron que se trataba de restos humanos desmembrados, por lo que aseguraron el sitio para preservación de los indicios en el lugar de intervención.

El narcomensaje encontrado con los restos humanos es el siguiente: “Fiscalía, PGR, Estatal y Municipal, ya no se presten a la mamada con Alejandro Coyotzi Ruiz, Chupón, él mismo los está poniendo. Una vez más está visto que tienes comprado a la Estatal, Municipal, PGR y Fiscalía. El día 1 de este se te dejó otro regalo y tu tira”.

Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM) de la Fiscalía General del Estado (FGE). Por las circunstancias del caso la principal línea de investigación es la pugna entre miembros de la delincuencia organizada que operan en la ciudad de Puebla, quienes se disputan el poder y la plaza.

Hasta el cierre de esta edición la persona desmembrada se encontraba en calidad de desconocida, pero trascendió que se trataba de un varón. Se espera que una vez que se le practique la necropsia de ley, las autoridades obtengan mayor información que ayude a las autoridades a esclarecer el caso

Local

Detienen en Tepeaca a hombre con pipa de gas LP ilegal

Publicado el

*La SSP aseguró una pipa con más de 21 mil litros de gas LP en Tepeaca. El conductor no acreditó permisos ni la procedencia del combustible.

 

Tepeaca, Pue.-Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tepeaca a un hombre señalado por el traslado ilegal de gas LP. Durante el operativo, las autoridades aseguraron una pipa con más de 21 mil litros del combustible.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el conductor no presentó documentación que acreditara la procedencia del gas ni los permisos correspondientes para su transporte, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La dependencia informó que continuarán los operativos para detectar actividades relacionadas con el traslado irregular de hidrocarburos y combustibles en territorio poblano.

Continuar leyendo

Local

Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos

Publicado el

*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio,  en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.

De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.

La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio

Publicado el

*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.

 

Puebla,  Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que el certamen colocará nuevamente a la entidad en el escenario deportivo internacional al recibir a jóvenes futbolistas de países como Estados Unidos, Cuba, Jamaica y México, además de otras selecciones participantes.

Por su parte, el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza, detalló que el torneo se disputará del 24 de julio al 8 de agosto.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, recintos que recibirán a los equipos durante las distintas fases del campeonato.

Las autoridades señalaron que este evento fortalecerá la proyección de Puebla como sede de competencias deportivas de talla internacional, además de impulsar la actividad turística y económica con la llegada de deportistas, cuerpos técnicos y aficionados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red