Mantente en contacto

Local

Localizan cuerpo desmembrado en Xochimehuacan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver desmembrado fue localizado bajo el puente de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 124, esto es a la altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. El cuerpo está acompañado de un narcomensaje en el que se hace alusión a que las autoridades de los tres niveles de gobierno practican la simulación y protegen al delincuente Alejandro, apodado el Chupón, quien es identificado como líder de una banda de narcovendedores que opera en la capital del estado.

Al filo de las siete de la mañana de este martes, algunas personas que pasaban por el lugar se percataron que había dos bolsas y una caja de cartón con restos humanos y que a su vez estaban acompañados por una cartulina con un narcomensaje.

Policías municipales acudieron a atender este reporte ciudadano y confirmaron que se trataba de restos humanos desmembrados, por lo que aseguraron el sitio para preservación de los indicios en el lugar de intervención.

El narcomensaje encontrado con los restos humanos es el siguiente: “Fiscalía, PGR, Estatal y Municipal, ya no se presten a la mamada con Alejandro Coyotzi Ruiz, Chupón, él mismo los está poniendo. Una vez más está visto que tienes comprado a la Estatal, Municipal, PGR y Fiscalía. El día 1 de este se te dejó otro regalo y tu tira”.

Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM) de la Fiscalía General del Estado (FGE). Por las circunstancias del caso la principal línea de investigación es la pugna entre miembros de la delincuencia organizada que operan en la ciudad de Puebla, quienes se disputan el poder y la plaza.

Hasta el cierre de esta edición la persona desmembrada se encontraba en calidad de desconocida, pero trascendió que se trataba de un varón. Se espera que una vez que se le practique la necropsia de ley, las autoridades obtengan mayor información que ayude a las autoridades a esclarecer el caso

Local

Hallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla

Publicado el

*Una mujer de entre 25 y 30 años fue localizada sin vida en Sanctorum, Cuautlancingo. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.

 

Cuautlancingo, Pue.-Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este martes en las inmediaciones de la Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y, tras una primera valoración, descartaron la presencia de huellas visibles de violencia.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Hasta el momento, la identidad de la mujer permanece sin ser confirmada y serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causas de su fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

DIF Coronango realizará jornadas gratuitas de esterilización

Publicado el

*El DIF de Coronango realizará dos jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos los días 24 y 31 de julio en el municipio.

Coronango, Pue.-El Sistema Municipal DIF de Coronango, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, llevará a cabo dos jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y contribuir al bienestar animal.

La primera campaña se realizará el 24 de julio en la explanada principal de Coronango, donde personal especializado atenderá a 30 mascotas entre perros y gatos.

La segunda jornada tendrá lugar el 31 de julio en el kiosco principal de Cafetales, en Misiones de San Francisco, donde también se otorgarán 30 fichas para realizar igual número de procedimientos.

Las personas interesadas deberán presentar copia de su credencial para votar (INE), un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses y acudir con su mascota en un ayuno de ocho horas. Además, se solicita llevar una frazada para el periodo de recuperación posterior a la cirugía.

El DIF Municipal recordó que el servicio no tiene ningún costo, por lo que exhortó a la población a no dejarse engañar por personas que pretendan vender fichas o apartar lugares.

Las autoridades destacaron que la esterilización ayuda a prevenir enfermedades del aparato reproductor, disminuye el riesgo de algunos tipos de cáncer, reduce conductas asociadas al celo y contribuye a controlar la sobrepoblación de animales en situación de calle.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Coronango y el Sistema Municipal DIF buscan fortalecer la salud de las mascotas y promover una cultura de cuidado y responsabilidad entre las familias del municipio.

Continuar leyendo

Local

Con éxito concluyó la 4.ª Feria de la Salud en Cinco Radio

Publicado el

*El evento se llevó a cabo con gran éxito; La Señora Coral Castillo de Cañedo reconoció a Dora Luz y a la Dra. Diana Tzili por su labor en favor de la salud preventiva.

 

Puebla, Pue.-La 4.ª Feria de la Salud se llevó a cabo con gran éxito el miércoles 22 de julio en el marco del 9.º aniversario del programa Luz para tu Salud, consolidándose como un espacio dedicado a fomentar la prevención, el autocuidado y el bienestar entre la población.

Durante la jornada, decenas de asistentes tuvieron acceso a diversos servicios de salud, orientación médica, revisiones preventivas y actividades enfocadas en promover hábitos saludables, gracias a la participación de especialistas, instituciones y empresas comprometidas con la salud de las familias poblanas.

En el evento, la presidenta de Cinco Radio, la señora Coral Castillo de Cañedo, encabezó un reconocimiento a las conductoras Dora Luz y la Dra. Diana Tzili, destacando su compromiso por acercar información útil y confiable a la audiencia a lo largo de nueve años, impulsando la cultura de la prevención y el bienestar.

Las homenajeadas agradecieron el respaldo de Cinco Radio, de los profesionales de la salud que participaron en la feria y del público que ha acompañado al programa desde sus inicios, reiterando su compromiso de continuar promoviendo contenidos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Con una amplia participación ciudadana y un ambiente familiar, la 4.ª Feria de la Salud cerró sus actividades con saldo positivo, reafirmando el compromiso de Cinco Radio y de Luz para tu Salud con la difusión de información preventiva y la promoción de estilos de vida saludables.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red