Local
Localizan cuerpo desmembrado en Xochimehuacan
Odilón Larios Nava. – Un cadáver desmembrado fue localizado bajo el puente de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 124, esto es a la altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. El cuerpo está acompañado de un narcomensaje en el que se hace alusión a que las autoridades de los tres niveles de gobierno practican la simulación y protegen al delincuente Alejandro, apodado el Chupón, quien es identificado como líder de una banda de narcovendedores que opera en la capital del estado.
Al filo de las siete de la mañana de este martes, algunas personas que pasaban por el lugar se percataron que había dos bolsas y una caja de cartón con restos humanos y que a su vez estaban acompañados por una cartulina con un narcomensaje.
Policías municipales acudieron a atender este reporte ciudadano y confirmaron que se trataba de restos humanos desmembrados, por lo que aseguraron el sitio para preservación de los indicios en el lugar de intervención.
El narcomensaje encontrado con los restos humanos es el siguiente: “Fiscalía, PGR, Estatal y Municipal, ya no se presten a la mamada con Alejandro Coyotzi Ruiz, Chupón, él mismo los está poniendo. Una vez más está visto que tienes comprado a la Estatal, Municipal, PGR y Fiscalía. El día 1 de este se te dejó otro regalo y tu tira”.
Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM) de la Fiscalía General del Estado (FGE). Por las circunstancias del caso la principal línea de investigación es la pugna entre miembros de la delincuencia organizada que operan en la ciudad de Puebla, quienes se disputan el poder y la plaza.
Hasta el cierre de esta edición la persona desmembrada se encontraba en calidad de desconocida, pero trascendió que se trataba de un varón. Se espera que una vez que se le practique la necropsia de ley, las autoridades obtengan mayor información que ayude a las autoridades a esclarecer el caso
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan