Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver en el río Alseseca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Localizan a un hombre muerto bajo el puente de la avenida Libertad (la que lleva a la rampa de la 25 Zona Militar) en la colonia Zaragoza, en el río Alseseca. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, por el grado de descomposición que presenta el cadáver no se apreció la probable causa de muerte, por lo que se espera el resultado de la necropsia para precisar ese dato.

Fue poco antes de las tres de la tarde cuando los vecinos al pasar por el lugar fueron alertados por el olor a cuerpo putrefacto, se asomaron y notaron que se trataba de un cadáver humano por lo que dieron el aviso a los números de emergencias.

Policías municipales fungieron como primer respondiente y aseguraron el lugar, mientras que personal de Protección Civil Municipal acudió para realizar la extracción del cadáver.

Las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, fueron ellos los que iniciaron las investigaciones correspondientes. Del occiso únicamente se comentó que se trató de un hombre de aproximadamente 40 años.

Local

Hallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de Gerardo Ávalos García, profesor de 74 años reportado como desaparecido en Poza Rica y localizado sin vida en Jalpan.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de Gerardo Ávalos García, profesor de 74 años, quien había sido reportado como desaparecido en Poza Rica, Veracruz.

De acuerdo con los reportes disponibles, el docente fue visto por última vez el 9 de septiembre, cuando salió de su domicilio a bordo de una camioneta Toyota RAV4 gris.

Tras varios días sin conocer su paradero, el 11 de septiembre fue localizado sin vida en el municipio de Jalpan, Puebla, en inmediaciones de la autopista México-Tuxpan.

El cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer el móvil del homicidio.

Posteriormente, los restos fueron trasladados al anfiteatro de Xicotepec, donde familiares realizaron la identificación.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable. Las investigaciones continúan para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará con normalidad en Puebla este 15 y 16

Publicado el

*El servicio de recolección de basura en Puebla capital se mantendrá sin cambios durante el 15 y 16 de septiembre.

 

Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura en Puebla capital se mantendrá con normalidad durante este 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades previstas por las celebraciones patrias.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia informó que las rutas continuarán de acuerdo con los horarios establecidos en cada colonia, por lo que no será necesario modificar la disposición habitual de los residuos.

Ante ello, se hizo un llamado a la ciudadanía a sacar la basura únicamente en los horarios correspondientes, con el objetivo de evitar acumulaciones en calles y mantener limpios los espacios públicos durante estas fechas.

Las autoridades exhortaron a la población a colaborar con el correcto manejo de los residuos y a respetar las indicaciones del servicio de limpia.

 

Continuar leyendo

Local

Granja de criptomonedas en Tlaola operaba con mil 32 equipos

Publicado el

*Una granja clandestina de criptomonedas en Tlaola operaba con mil 32 equipos, tres antenas satelitales y un arma; investigan robo de energía.

 

Tlaola, Pue.- Una granja clandestina de criptomonedas localizada en el municipio de Tlaola, Puebla, operaba con al menos mil 32 equipos, además de contar con tres antenas satelitales y un arma de fuego.

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez, informó que el hallazgo forma parte de las acciones para combatir el robo masivo de energía eléctrica, debido al elevado consumo que requieren este tipo de instalaciones para realizar procesos de minería de criptomonedas.

De acuerdo con el funcionario, durante el operativo también fueron localizadas tres antenas satelitales y un arma de fuego, elementos que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

La instalación fue ubicada en Tlaola y se encuentra bajo investigación para determinar quiénes estaban detrás de su operación y establecer las posibles responsabilidades legales.

Las autoridades mantienen las indagatorias, particularmente por el posible uso irregular o sustracción de energía eléctrica, mientras se determina la situación jurídica de los objetos y equipos asegurados.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red