Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver en el río Alseseca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Localizan a un hombre muerto bajo el puente de la avenida Libertad (la que lleva a la rampa de la 25 Zona Militar) en la colonia Zaragoza, en el río Alseseca. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, por el grado de descomposición que presenta el cadáver no se apreció la probable causa de muerte, por lo que se espera el resultado de la necropsia para precisar ese dato.

Fue poco antes de las tres de la tarde cuando los vecinos al pasar por el lugar fueron alertados por el olor a cuerpo putrefacto, se asomaron y notaron que se trataba de un cadáver humano por lo que dieron el aviso a los números de emergencias.

Policías municipales fungieron como primer respondiente y aseguraron el lugar, mientras que personal de Protección Civil Municipal acudió para realizar la extracción del cadáver.

Las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, fueron ellos los que iniciaron las investigaciones correspondientes. Del occiso únicamente se comentó que se trató de un hombre de aproximadamente 40 años.

Local

Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán

Publicado el

*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán

Publicado el

*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.

La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.

Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.

Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.

Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco despide el Día de Muertos con desfile de catrinas

Publicado el

*El contingente recorrió las calles del Pueblo Mágico con música, comparsas y vestuarios alusivos a la tradición mexicana para cerrar las festividades.

 

Atlixco, Pue.- Entre catrinas monumentales, coloridos vestuarios y llamativos carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas participaron en el tradicional Desfile de Día de Muertos en Atlixco, con el que concluyeron las actividades conmemorativas de esta temporada.

Las principales calles del Pueblo Mágico se convirtieron en escenario de una celebración llena de música, creatividad y tradición, donde los participantes mostraron distintas representaciones de la cultura mexicana y rindieron homenaje a una de las festividades más emblemáticas del país.

El contingente estuvo conformado por comparsas, bandas musicales, estudiantes y diversos grupos que sorprendieron a los asistentes con elaboradas caracterizaciones de catrinas, calaveras y personajes alusivos al Día de Muertos.

Familias y visitantes se congregaron a lo largo del recorrido para disfrutar del espectáculo, que también permitió mostrar la riqueza cultural y artística de Atlixco.

Con este desfile, el municipio puso punto final a su programa de actividades de Día de Muertos, una temporada que atrajo a turistas y visitantes y fortaleció la oferta cultural de este destino poblano.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red