Local
Localizan cadáver de mujer en una cueva de La Resurrección
Odilón Larios Nava. – El cadáver de una mujer, fue encontrado en una cueva de la colonia 15 de Septiembre, en la junta auxiliar de La Resurrección. Se trata de una mujer de aproximadamente 40 años, la cual, hasta el cierre de esta edición periodística, no había sido identificada.
Fuentes extraoficiales indicaron el cuerpo de la mujer tenía las ropas colocadas de manera adecuada y que el cuerpo comenzaba a mostrar cierto grado de descomposición, por lo que se presume que probablemente llevaba dos días de muerta.
Los primeros reportes indicaron que el cuerpo de la mujer estaba aproximadamente a 150 metros dentro de la cueva. Para llegar a la boca de la cueva hay que descender por una barranca de 25 metros.
Por ello para extraer el cadáver, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) requirió del apoyo de rescatistas de Cruz Roja y de Protección Civil Municipal. Una vez que el cadáver estuvo en el exterior, la policía ministerial de la Unidad Especialidad en Investigación de Homicidios llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Cabe señalar que la colonia 15 de Septiembre, el pasado domingo 22 de septiembre, fue asesinado a golpes un hombre. En aquella ocasión los vecinos informaron a medios de comunicación que la colonia está en poder de la delincuencia, reportaban que están a merced de los robos, atracos, balaceras, violaciones y toda una amplia variedad de ilícitos. Por lo que exigieron mayor vigilancia policial en la zona.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026