Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver de mujer en una cueva de La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de una mujer, fue encontrado en una cueva de la colonia 15 de Septiembre, en la junta auxiliar de La Resurrección. Se trata de una mujer de aproximadamente 40 años, la cual, hasta el cierre de esta edición periodística, no había sido identificada.

Fuentes extraoficiales indicaron el cuerpo de la mujer tenía las ropas colocadas de manera adecuada y que el cuerpo comenzaba a mostrar cierto grado de descomposición, por lo que se presume que probablemente llevaba dos días de muerta.

Los primeros reportes indicaron que el cuerpo de la mujer estaba aproximadamente a 150 metros dentro de la cueva. Para llegar a la boca de la cueva hay que descender por una barranca de 25 metros.

Por ello para extraer el cadáver, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) requirió del apoyo de rescatistas de Cruz Roja y de Protección Civil Municipal. Una vez que el cadáver estuvo en el exterior, la policía ministerial de la Unidad Especialidad en Investigación de Homicidios llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

Cabe señalar que la colonia 15 de Septiembre, el pasado domingo 22 de septiembre, fue asesinado a golpes un hombre. En aquella ocasión los vecinos informaron a medios de comunicación que la colonia está en poder de la delincuencia, reportaban que están a merced de los robos, atracos, balaceras, violaciones y toda una amplia variedad de ilícitos. Por lo que exigieron mayor vigilancia policial en la zona.

Local

Hallan ocho fetos en clínica de Argentina; investigan red

Publicado el

*Autoridades hallaron ocho fetos en una clínica de Villa Ballester; investigan posible red de trata y la desaparición de un bebé.

Internacional.- Autoridades de Argentina investigan el hallazgo de al menos ocho fetos humanos localizados en bolsas de residuos dentro de la Clínica Santa María, ubicada en Villa Ballester.

De acuerdo con los primeros reportes, el descubrimiento ocurrió durante un operativo relacionado con la búsqueda de una menor de 12 años, víctima de abuso, originaria de Santiago del Estero.

Las investigaciones apuntan a la posible existencia de una red de trata de personas y venta ilegal de bebés tras el parto, además de la desaparición del hijo de la menor, lo que ha intensificado las diligencias judiciales.

Elementos de seguridad y peritos trabajan en el análisis de los restos encontrados, así como en la recopilación de evidencia para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

El caso ha generado conmoción y se mantiene en desarrollo, mientras autoridades buscan determinar si existen más víctimas y la posible participación de personal médico o terceros involucrados.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a “El Grillo” frente a CNPR en Atencingo

Publicado el

*Un hombre apodado “El Grillo” fue asesinado a tiros en Atencingo, Puebla; autoridades no reportan detenidos tras el ataque directo.


Chietla, Pue.- El homicidio ocurrió en Chietla la noche del 28 de abril; la Fiscalía ya investiga los hechos y resguardó la zona. Un hombre conocido con el alias de “El Grillo” fue asesinado a balazos la noche del 28 de abril en la comunidad de Atencingo, en el municipio de Chietla.

Según los primeros reportes, el ataque fue directo y ocurrió frente al estacionamiento de la CNPR, donde sujetos armados dispararon en su contra, dejándolo sin vida en el lugar.

Elementos de seguridad pública acudieron tras el reporte de detonaciones y procedieron a acordonar el área para resguardar la escena, en espera de peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Hasta ahora, no hay personas detenidas, por lo que las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido y ubicar a los responsables.

De manera extraoficial, se ha mencionado que la víctima podría tener vínculos con un grupo delictivo; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo total en la México–Puebla por desaparición de una mujer

Publicado el

*Manifestantes cierran la autopista México–Puebla en el km 86 por la desaparición de Jimena Pérez en Tlanalapan; hay caos vial y rutas alternas.

Nacional.– La autopista México–Puebla permanece cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 86, debido a la presencia de manifestantes que bloquean la vialidad en la zona de Santa Rita Tlahuapan, específicamente en inmediaciones de Tlanalapan.

De acuerdo con reportes de CAPUFE, el cierre ha generado afectaciones severas a la circulación, con largas filas de vehículos detenidos y tránsito completamente paralizado en ambos sentidos.

La protesta está relacionada con la desaparición de una mujer identificada como Jimena Pérez, quien fue vista por última vez en la comunidad de Tlanalapan. Familiares, amigos y pobladores se han concentrado en la autopista como medida de presión para exigir a las autoridades avances en su búsqueda y su pronta localización con vida.

Hasta el momento, no se ha informado una hora estimada para la reapertura de la vialidad.

Vías alternas recomendadas

Autoridades recomiendan a los conductores:

  • Tomar el desvío en el km 91, a la altura de San Martín Texmelucan.

  • Utilizar la carretera federal México–Puebla.

  • Evitar la zona y anticipar tiempos de traslado.

CAPUFE y autoridades locales exhortan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones ante el cierre que continúa activo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red