Local
Lobos se empeña en jugar Liguilla y Xolos deja clasificación a la deriva
El equipo de Lobos BUAP se resistió a quedarse sin opciones de clasificar a la Liguilla y mostró empeñó al derrotar 2-1 a Tijuana, que por su lado dejó a la deriva ese pasaje a las instancias finales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
El atacante argentino Gustavo Bou adelantó a Xolos 1-0 al minuto cuatro, al cerrar un previo cabezazo de Julián Velázquez tras una jugada de tiro de esquina. Mientras Xolos perdonaba, Lobos reaccionaba, se acomodó en el terreno de juego y con la eficacia de “Leo” Ramos emparejó el choque 1-1 al minuto 32, luego de un centro preciso de Mauro Lainez, y sin brincar Ramos conectó de cabeza.
La necesidad por triunfar estaba en los dos equipos, pero la localía obligaba un poco más a los caninos que así lo entendieron pero no lo reflejaron.
En el amanecer del complemento, Leonardo Ramos cobró un penal con certeza para dar vuelta al marcador y adelantar a Lobos por 2-1.
Fabián Castillo y Daniel López erraron par de oportunidades a bocajarro, mismas que después podrían ser recordadas con claridad si Xolos queda fuera de Liguilla.
Con este resultado Tijuana se quedó con 22 unidades en el octavo puesto, todavía metido en la Liguilla pero sin la misma tranquilidad que le hubiera brindado ganar.
Lobos, mientras, todavía sueña con instalarse en su primera fiesta grande una vez que alcanzó 20 puntos y restan dos partidos por disputarse la fase regular.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
