Mantente en contacto

Local

Lo vinculan por intentar ahorcar a su concubina

Publicado el

Con el sustento de la investigación presentada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se obtuvo la vinculación a proceso de Juan N. de 39 años de edad, acusado de intentar privar de la vida a su concubina.

De acuerdo con la denuncia, el 3 de septiembre de 2020 la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa Chapulapa perteneciente al municipio de Atlixco, cuando el imputado inició una discusión al parecer por problemas de pareja.

Presuntamente durante la disputa el agresor intentó ahorcar a su pareja, pero arribaron elementos de la policía municipal en respuesta a una solicitud de auxilio, logrando la detención de Juan N.

El Agente del Ministerio Público desarrolló diversas diligencias para obtener datos de prueba que acreditaran la presunta comisión del ilícito.

Con los indicios presentados al Juez de Control, la Fiscalía de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Juan N. imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el cierre de la investigación.

Local

El lunes anuncian estrategia de reapertura de negocios en Puebla

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa, informó que el próximo lunes se anunciará la estrategia de reapertura de negocios no esenciales en Puebla.

En conferencia de prensa, el ejecutivo adelantó que las condiciones se generarán a partir de elementos de conceptos nuevos como espacios seguros, para que permita apertura cautelosa de actividades.

“Nosotros estamos preparados para que el próximo miércoles, comience a bajar la curva de acuerdo a nuestras estimaciones, pero es impredecible, y debe de verse como una consecuencia de un comportamiento social”.

El lunes 25 de enero, concluye el decreto extendido, que prohíbe la apertura de actividades no esenciales. En tanto, este fin de semana, prevalece la medida que impide la venta de alcohol.

Continuar leyendo

Local

Puebla llega a 7 mil muertos por Covid; hubo 407 contagios en las últimas 24 horas

Publicado el

El Secretario José Antonio Martínez García, confirmó 407 nuevos contagios de COVID19 y 58 defunciones en las ultimas 24 horas.

Puebla suma un acumulado de 56 mil 148 casos positivos, de los cuales mil 513 son activos.

Hasta el momento hay mil 390 hospitalizados y de estos, 143 conectados a un respirador. Suman ya 7 mil 050 defunciones.

Continuar leyendo

Local

Abre Barbosa la posibilidad de adquirir vacunas con recursos estatales

Publicado el

El Gobierno del estado de Puebla respaldará el Plan Nacional de Vacunación, señaló el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

“Será permanente apoyado el Plan Nacional de Vacunación, ahora bien, no descartamos dependiendo del escenario que se presente, analizar con recursos del Gobierno del Estado, comprar vacunas”.

Reconoció que se “observa una dificultad para ello”, por eso señaló que se procederá con cautela.

Advirtió que deberá ser un proceso de vinculación “seria” para la posible adquisición de vacunas.

Continuar leyendo

Tendencias