Mantente en contacto

Local

Lo vinculan a proceso por secuestrar a sus primos

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto obtuvo la vinculación a proceso de Edel N., de 30 años de edad, presunto implicado en los delitos de secuestro y extorsión en agravio de sus familiares.

El 16 de diciembre de 2019 se inició investigación por el secuestro de un hombre que fue liberado por sus captores al día siguiente sin que se entregara pago alguno para su rescate.

De acuerdo con las víctimas, el 17 de diciembre comenzaron a recibir llamadas en las que los presuntos plagiarios exigían la cantidad de $300,000 a cambio de no volver privar de la libertad al agraviado o a cualquier otro de sus familiares.

Agentes Investigadores adscritos a la FISDAI asesoraron a los denunciantes durante el proceso de negociación, pactando un pago de $50,000 que serían entregados en inmediaciones de la carretera federal a Valsequillo.

El 3 de enero de 2020, resultado de un operativo implementado por agentes de la Fiscalía de Puebla, se logró la detención de Edel N., identificado como primo de las víctimas. El imputado fue sorprendido por los elementos cuando arribó al lugar a recoger el dinero producto de la extorsión

Local

Asaltan gasolinera en Tehuacán; roban 14 mil pesos

Publicado el

*Dos sujetos ingresaron al negocio, golpearon a una trabajadora y huyeron con 14 mil pesos; autoridades ya investigan.

Tehuacán, Pue.Dos sujetos ingresaron durante la madrugada a una gasolinera y sustrajeron aproximadamente 14 mil pesos en efectivo. Durante el asalto, una trabajadora resultó golpeada por los responsables.

Tras la agresión, personal del establecimiento dio aviso a las autoridades, quienes ya realizan las indagatorias correspondientes y revisan posibles evidencias para identificar a los asaltantes.

La búsqueda de los responsables continúa, mientras que la empleada recibió atención médica y se reporta fuera de peligro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Chignahuapan inicia su 29ª Feria del Árbol y la Esfera

Publicado el

Un video muestra vehículos detenidos en el carril ciclista, obligando a ciclistas a desviarse y exponerse al tránsito.

*Del 21 al 30 de noviembre habrá esferas artesanales, talleres, gastronomía y un cartel musical con Gloria Trevi, Kumbia Kings y más.

 

Chignahuapan, Pue. — Uno de los eventos más emblemáticos de la Sierra Norte vuelve a iluminar el municipio: del 21 al 30 de noviembre se realizará la 29ª Feria del Árbol y la Esfera, una celebración que reúne tradición, arte y música para visitantes de todo el país.

La feria ofrecerá miles de esferas artesanales, talleres, actividades culturales y una amplia muestra gastronómica, consolidándose como uno de los escaparates más importantes para los productores locales.

La cartelera artística promete atraer a miles de asistentes, con presentaciones de Kumbia Kings, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez y Los Invasores de Nuevo León, quienes encenderán el ambiente en las noches principales del evento.

Con esta edición, Chignahuapan reafirma su lugar como uno de los destinos turísticos más atractivos durante la temporada decembrina, celebrando su identidad y el trabajo de sus artesanos.

Continuar leyendo

Local

Servicios gratuitos llegan a La Margarita con la Jornada de la Gente

Publicado el

Cinco Radio realiza la Jornada de la Gente en La Margarita con servicios médicos, apoyo social, asesoría jurídica y más, totalmente gratis.

*UVP, Cáritas, Cruz Roja, Guardia Nacional y Ejército ofrecen atención médica, dental, asesorías y más en la plaza cívica de La Margarita.

 

Puebla, Pue.- La Unidad Habitacional La Margarita recibió este viernes la Jornada de la Gente, un esfuerzo interinstitucional que acercó servicios gratuitos y de bajo costo a los vecinos, desde atención médica hasta apoyo comunitario, la cual inició a las 8:00 am y permanecerá hasta las 13:00 hrs.

La Universidad del Valle de Puebla (UVP) participó con módulos de salud y asesoría jurídica. La representante Melissa Antonia invitó a todas las personas interesadas a aprovechar la atención disponible durante el día. Entre los servicios ofrecidos destacaron consultas dentales gratuitas, incluyendo profilaxis, extracciones y orientación preventiva para el cuidado bucal.

Cáritas también se sumó a la jornada con atención médica gratuita, mientras que la Cruz Roja Puebla brindó valoraciones médicas, así como servicios de laboratorio e imagenología a bajo costo. Además, puso a disposición el paquete de maternidad y el acceso a la sala de hemodiálisis para quienes lo requieran.

Por su parte, la Guardia Nacional instaló un módulo donde los vecinos pudieron acceder a cortes de cabello gratuitos, uno de los servicios más solicitados por la comunidad.

El Ejército Mexicano participó con un módulo de reparación gratuita de electrodomésticos, apoyando a habitantes que llevaron aparatos como cafeteras para su arreglo.

La Jornada de la Gente continuará acercando servicios integrales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Margarita y zonas aledañas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red