Local
Lo vinculan a proceso por amenazar de muerte a su madre
Hombre de 22 años fue vinculado a proceso por violencia hacia su madre.
Con el sustento de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control determinara vinculación a proceso contra Luis Donaldo N. de 22 años de edad, por los delitos de violencia familiar y daño en
propiedad ajena doloso.
El imputado fue detenido el 6 de junio de 2020 por policías municipales de Puebla en el Fraccionamiento Geovillas Los Encinos, luego de que ingresara al domicilio de su madre amenazándola con privarla de la vida y causando con piedras daños en la propiedad.
Al ser puesto a disposición, el Agente del Ministerio Público inició Carpeta de Investigación en la que integró datos probatorios de la comisión del hecho
delictivo.
En audiencia, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso contra Luis Donaldo N., a quien además la autoridad judicial le impuso como medidas
cautelares: firma periódica, prohibición de acercarse a la víctima y lugares concurridos por ella, terapia psicológica y la exhibición de una garantía económica.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla