Local
Lo vinculan a proceso por amenazar de muerte a su madre
Hombre de 22 años fue vinculado a proceso por violencia hacia su madre.
Con el sustento de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control determinara vinculación a proceso contra Luis Donaldo N. de 22 años de edad, por los delitos de violencia familiar y daño en
propiedad ajena doloso.
El imputado fue detenido el 6 de junio de 2020 por policías municipales de Puebla en el Fraccionamiento Geovillas Los Encinos, luego de que ingresara al domicilio de su madre amenazándola con privarla de la vida y causando con piedras daños en la propiedad.
Al ser puesto a disposición, el Agente del Ministerio Público inició Carpeta de Investigación en la que integró datos probatorios de la comisión del hecho
delictivo.
En audiencia, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso contra Luis Donaldo N., a quien además la autoridad judicial le impuso como medidas
cautelares: firma periódica, prohibición de acercarse a la víctima y lugares concurridos por ella, terapia psicológica y la exhibición de una garantía económica.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos