Mantente en contacto

Local

Lo ejecutan y le dejan narcomensaje

Publicado el

Una persona (presumiblemente hombre) fue ejecutada y posteriormente emplayada (envuelta en plástico), el cadáver fue abandonado en San Mateo Parra, en el municipio de Tepeaca, a escasos cien metros del puente que cruza la autopista Puebla-Orizaba.

Junto con el cuerpo también emplayaron una cartulina de color amarillo fluorescente la cual tiene escrito un mensaje amenazante dirigido a los delincuentes que operan en la zona advirtiéndoles que inició “la limpia”.

Fue por la madrugada de este domingo cuando los números de emergencias recibieron el llamado indicando que en la esquina que conforman las calles 16 de Septiembre con 3 Norte, en San Mateo Parra, se encontraba un cadáver perfectamente envuelto en plástico, del cual manaba un lago hemático a la altura de la cabeza.

Personal de la policía municipal y estatal acudió hasta el sitio en donde se encontraba reunido un número significativo de curiosos. Procedieron a acordonar la zona y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tepeaca.

Parte del mensaje que tenía escrito la cartulina es el siguiente: “… para todos los chismosos y los putos rateros de mierda y los perros huachigasero venimos haciendo la limpia ya estamos aca” (sic).

Agentes ministeriales de Tepeaca fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. El cuerpo fue recogido tal como fue encontrado, por lo que no se precisaron sus características ni el tipo de lesiones que presentaba. Oficialmente se encuentra en calidad de desconocido.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco debido a que el de Tepeaca no está funcionando debido a un brote de COVID-19 entre quienes laboran allí. Será después de que se practique la necropsia que las autoridades dispondrán de mayor información sobre este caso.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red