Mantente en contacto

Local

Lo ejecutan tras un levantón en Acatzingo

Publicado el

La noche del sábado un hombre de 37 años, fue ¨levantado¨ en la comunidad de San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo, horas después fue encontrado muerto. Fue ejecutado con al menos cinco impactos de bala, además de que el cadáver acusaba huellas de tortura, señalaron fuentes policiales.

El cuerpo fue localizado por la madrugada del domingo en la calle Rodolfo Sánchez Taboada. El hombre, según fuentes policiales, fue identificado como Héctor J. C., de 37 años de edad. Fue plenamente identificado por sus familiares.

Fuentes policiales indicaron que durante el levantamiento del cadáver por parte de agentes ministeriales del grupo Acatzingo, se percataron que el cuerpo presentaba al menos cinco impactos de bala.

Por su parte, fuentes ciudadanas indicaron que el cuerpo tenía los pantalones hasta por debajo de las rodillas y que en el rostro y cabeza el cuerpo acusaba golpes con un objeto contuso.

Personal de la policía municipal de Acatzingo y la policía estatal resguardaron el área, mientras que la policía ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el levantamiento del cadáver. Los representantes de la Fiscalía son quienes iniciaron las investigaciones de este caso.

Cabe resaltar que la semana pasada, el domingo 21 de junio, por la noche, fue asesinado un hombre también en calles de San Sebastián Villanueva. Ese finado fue identificado como Miguel Ángel, el cual contaba con 26 años, ese hombre fue asesinado de dos impactos de bala además de que presentaba otros signos de violencia.

Las autoridades ya realizan las indagatorias para determinar si ambos crímenes pueden estar relacionados entre sí, o si son hechos independientes.

Local

Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados

Publicado el

*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.

 

Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.

De acuerdo con los primeros reportes, en la zona se localizaron vehículos siniestrados, lo que generó afectaciones parciales a la circulación mientras se realizaban las labores correspondientes.

Testigos señalaron que el presunto exceso de velocidad podría haber sido un factor que provocó el percance; sin embargo, serán las autoridades encargadas quienes determinen las causas oficiales.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez

Publicado el

*Yazmin N. solicitó una investigación imparcial por el asesinato de Josué Martínez y aseguró que su esposo no fue el autor material.

San Martín Texmelucan, Pue.- Yazmin N., esposa de Javier N., presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitó a las autoridades realizar una investigación objetiva para esclarecer el asesinato del periodista Josué Martínez.

A través de un pronunciamiento, pidió que las indagatorias se desarrollen con imparcialidad y que se agoten todas las líneas de investigación para determinar a los responsables del crimen.

Asimismo, aseguró que su esposo no es el autor material del homicidio, por lo que pidió que el proceso se lleve a cabo con apego a la ley y sin prejuzgar responsabilidades.

El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes conforme avancen las diligencias.

Continuar leyendo

Local

Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos

Publicado el

*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.

 

Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.

Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.

Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red