Local
Lo ejecutan tras un levantón en Acatzingo
La noche del sábado un hombre de 37 años, fue ¨levantado¨ en la comunidad de San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo, horas después fue encontrado muerto. Fue ejecutado con al menos cinco impactos de bala, además de que el cadáver acusaba huellas de tortura, señalaron fuentes policiales.
El cuerpo fue localizado por la madrugada del domingo en la calle Rodolfo Sánchez Taboada. El hombre, según fuentes policiales, fue identificado como Héctor J. C., de 37 años de edad. Fue plenamente identificado por sus familiares.
Fuentes policiales indicaron que durante el levantamiento del cadáver por parte de agentes ministeriales del grupo Acatzingo, se percataron que el cuerpo presentaba al menos cinco impactos de bala.
Por su parte, fuentes ciudadanas indicaron que el cuerpo tenía los pantalones hasta por debajo de las rodillas y que en el rostro y cabeza el cuerpo acusaba golpes con un objeto contuso.
Personal de la policía municipal de Acatzingo y la policía estatal resguardaron el área, mientras que la policía ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el levantamiento del cadáver. Los representantes de la Fiscalía son quienes iniciaron las investigaciones de este caso.
Cabe resaltar que la semana pasada, el domingo 21 de junio, por la noche, fue asesinado un hombre también en calles de San Sebastián Villanueva. Ese finado fue identificado como Miguel Ángel, el cual contaba con 26 años, ese hombre fue asesinado de dos impactos de bala además de que presentaba otros signos de violencia.
Las autoridades ya realizan las indagatorias para determinar si ambos crímenes pueden estar relacionados entre sí, o si son hechos independientes.
Local
Más de 4 mil jinetes llegan a Ciudad Serdán por su fe
*La cabalgata reunió a 4 mil 341 jinetes y la misa fue presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
🐎⛪️ || Un total de 4 mil 341 jinetes provenientes de 136 poblaciones participaron en la cabalgata en Ciudad Serdán, en honor a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas; la misa fue presidida por el arzobispo. pic.twitter.com/aQuXw3d54m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala
*La víctima fue encontrada en Muñoz de Domingo Arenas; autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las investigaciones.
MUÑOZ DE DOMINGO ARENAS, Tlax. – Un hombre de entre 30 y 35 años fue localizado sin vida en la comunidad de San Bartolo Cuamantzingo, perteneciente al municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que autoridades acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre el hallazgo.
La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del ataque y establecer cómo ocurrieron los hechos.
Local
MotoFest reúne a más de 6 mil bikers en Zacatlán
*El festival de motociclistas abarrotó el zócalo de Zacatlán con música, exhibiciones y actividades que fortalecieron la actividad turística del Pueblo Mágico.
ZACATLÁN, Pue. – Zacatlán volvió a convertirse en punto de encuentro para la comunidad motociclista con la quinta edición del MotoFest, que este 2026 rompió récord de asistencia al reunir a más de 6 mil bikers provenientes de distintos lugares.

La explanada del Palacio Municipal y el zócalo de Zacatlán lucieron abarrotados durante el festival, al grado de que el espacio resultó insuficiente para albergar a todas las motocicletas que llegaron al Pueblo Mágico.
El encuentro, que combina la pasión por las motocicletas con música y convivencia, se ha consolidado como uno de los principales eventos de su tipo en Puebla y como un atractivo para visitantes que llegan a Zacatlán durante estas fechas.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, reconoció la organización encabezada por Toño Ortiz y destacó que, desde su primera edición, el MotoFest ha registrado un crecimiento constante hasta alcanzar este año la cifra de más de 6 mil motociclistas.
Durante la jornada, distintas bandas de rock se encargaron de amenizar el festival y mantener el ambiente entre los asistentes, quienes disfrutaron de las actividades y de la exhibición de motocicletas en el corazón de Zacatlán.

Además de reunir a miles de aficionados al motociclismo, el evento representó un impulso para la economía local. De acuerdo con autoridades municipales, el MotoFest generó una derrama económica estimada en 6 millones de pesos, beneficiando principalmente a establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles y otros prestadores de servicios.
Con esta edición, Zacatlán fortalece su posicionamiento como destino para encuentros de motociclistas y consolida al MotoFest como una de las actividades que atraen turismo y generan movimiento económico en el municipio.
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
LocalHace 3 días¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes
-
NacionalHace 3 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 3 díasBalacera en Francisco I. Madero habría iniciado por ataque directo