Mantente en contacto

Local

Lo asesinan y lo abandonan en una esquina

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado y su cuerpo abandonado en la esquina que conforman la 18 Oriente y la 18 Norte, en el barrio de Xonaca. El cadáver estaba envuelto en una bolsa blanca y una cobija roja, a un lado de un sillón. El occiso permanece en calidad de desconocido.

Fue por la mañana de este lunes, cerca de las 07:30 horas, cuando los vecinos sacaron su basura y se percataron de que en la esquina se encontraba un cuerpo humano, parcialmente cubierto con una bolsa y una cobija, además de que estaba amarrado de pies y manos.

Policías municipales acudieron a atender el reporte y confirmaron que se trataba del cuerpo de un varón. Procedieron a asegurar el lugar para preservar los posibles indicios y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Personal de la comandancia especialidad en investigar homicidios, con peritos de la propia dependencia, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. El occiso está en calidad de desconocido y se desconoce el tipo de lesiones que presenta.

Local

Precaución en Periférico rumbo a Cholula por escombros

Publicado el

*Conductores alertan sobre ladrillos en carril de extrema derecha antes de Plaza Explanada; se recomienda reducir velocidad y extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Conductores reportaron la presencia de ladrillos tirados sobre el carril de extrema derecha en el Periférico Ecológico, con dirección a Cholula, antes de llegar a Plaza Explanada.

De acuerdo con los primeros reportes, los objetos representan un riesgo para los automovilistas, especialmente para quienes circulan a alta velocidad por la zona. Usuarios en redes sociales alertaron sobre la situación y pidieron a otros conductores extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado si alguna autoridad ya acudió al sitio para retirar los escombros, por lo que se recomienda disminuir la velocidad, mantener distancia entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Se sugiere a quienes transiten por el área estar atentos a las condiciones del camino y considerar rutas alternas en caso de ser necesario.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red