Local
Lo asesinan y lo abandonan en una esquina
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado y su cuerpo abandonado en la esquina que conforman la 18 Oriente y la 18 Norte, en el barrio de Xonaca. El cadáver estaba envuelto en una bolsa blanca y una cobija roja, a un lado de un sillón. El occiso permanece en calidad de desconocido.
Fue por la mañana de este lunes, cerca de las 07:30 horas, cuando los vecinos sacaron su basura y se percataron de que en la esquina se encontraba un cuerpo humano, parcialmente cubierto con una bolsa y una cobija, además de que estaba amarrado de pies y manos.
Policías municipales acudieron a atender el reporte y confirmaron que se trataba del cuerpo de un varón. Procedieron a asegurar el lugar para preservar los posibles indicios y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Personal de la comandancia especialidad en investigar homicidios, con peritos de la propia dependencia, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. El occiso está en calidad de desconocido y se desconoce el tipo de lesiones que presenta.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.