Local
Lluvia y basura desbordan el Alseseca
Por las fuertes lluvias de esta semana y la acumulación de basura, se desbordó la noche de este viernes el río Alseseca en dos puntos de su recorrido. Primero en la barranca de Amalucan y más adelante en la Margarita-La Hacienda altura de la 32 sur.
En el caso de Amalucan varias calles y casas se vieron afectadas principalmente en Avenida Xonacatepec y Avenida de las Torres.
En el caso de la hacienda un grupo de 5 personas estuvieron a punto de ser arrastradas al momento de querer cruzar hacia la colonia la Hacienda.
Protección Civil en ambos casos acudió para salvaguardar a los peatones.
Este es el tercer día consecutivo en que las fuertes precipitaciones provocan daños en vialidades de Puebla.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el mismo temporal estaría presente hasta este domingo.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.




