Mantente en contacto

Local

Lluvia de esta madrugada deja graves afectaciones en Cuautlancingo

Publicado el

Casas ,autos y calles inundadas fue lo que dejó la tromba que cayó desde anoche y durante la madrugada de este miércoles en la zona de Cuautlancingo.

A través de las redes sociales ciudadanos documentaron en videos las afectaciones por la lluvia que duró hasta tres horas.

Trabajadores de Cormaplast en Parque Ocotlán reportaron que no puedieron salir debido a la inundación.

En Santiago Momoxpan la fuerte lluvia provocó que los vehículos quedaran bajo el agua.

Vecinos de calle Texcoco y Río Chapala en Manantiales pidieron ayuda de Protección Civil debido a la grave inundación por la lluvia de anoche

Así se veían las calles en el centro de Cuautlancingo

Calles inundadas en la sección 9-A de Misiones de San Francisco

Así la inundación en el Fraccionamiento Fuentes del Molino sección Arboledas en Cuautlancingo

Local

Motociclista muere tras derrapar en el Periférico, en Chachapa

Publicado el

*Un motociclista perdió la vida tras derrapar en el Periférico, a la altura de Chachapa. Autoridades acudieron para realizar las diligencias.

 

Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la tarde de este día luego de derrapar mientras circulaba sobre el Periférico, a la altura de la junta auxiliar de Chachapa. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor cayó sobre la carpeta asfáltica y murió en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.

Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento y procedieron a acordonar la zona para permitir el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales.

Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento y procedieron a acordonar la zona para permitir el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales.

La circulación se vio afectada de manera parcial mientras se realizaban los trabajos. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones y respetar los límites de velocidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Guía para elegir el árbol de Navidad natural perfecto

Publicado el

Con la temporada navideña cerca, te compartimos consejos para escoger un árbol natural que dure toda la temporada, mantenga su frescura y decore tu hogar de forma segura.

*Con la temporada navideña cerca, te compartimos consejos para escoger un árbol natural que dure toda la temporada, mantenga su frescura y decore tu hogar de forma segura.

Puebla, Pue.– Con la llegada de la temporada navideña, muchas familias optan por árboles naturales para decorar sus hogares. Sin embargo, elegir el árbol correcto no solo garantiza belleza, sino también seguridad y durabilidad.

1. Revisa la frescura del árbol
Antes de comprar, verifica que las agujas estén verdes y flexibles. Si se caen fácilmente al tocarlo, es señal de que el árbol no está fresco y se secará rápidamente.

2. Evalúa la forma y tamaño
Mide el espacio donde planeas colocar el árbol y elige uno que se ajuste sin problemas. La forma debe ser simétrica y con ramas firmes para soportar adornos.

3. Observa la base y el tronco
Un tronco recto y firme facilita colocar el árbol en el soporte. Además, asegúrate de que la base no esté seca, ya que esto afecta la hidratación y la duración del árbol.

4. Mantén tu árbol hidratado
Una vez en casa, coloca el árbol en un recipiente con agua fresca. Es importante mantenerlo bien hidratado durante toda la temporada para conservar su frescura y reducir el riesgo de incendio.

5. Ubicación segura
Evita colocarlo cerca de fuentes de calor como chimeneas, estufas o radiadores. También procura que no obstaculice pasos o salidas de emergencia.

Seguir estos consejos ayuda a disfrutar de un árbol verde, hermoso y seguro durante toda la Navidad, creando un ambiente festivo que puede ser disfrutado por toda la familia.

Continuar leyendo

Local

Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla

Publicado el

*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.

 

Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.

El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.

Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red