Local
Lluvia de esta madrugada deja graves afectaciones en Cuautlancingo
Casas ,autos y calles inundadas fue lo que dejó la tromba que cayó desde anoche y durante la madrugada de este miércoles en la zona de Cuautlancingo.
A través de las redes sociales ciudadanos documentaron en videos las afectaciones por la lluvia que duró hasta tres horas.
Trabajadores de Cormaplast en Parque Ocotlán reportaron que no puedieron salir debido a la inundación.
En Santiago Momoxpan la fuerte lluvia provocó que los vehículos quedaran bajo el agua.

Vecinos de calle Texcoco y Río Chapala en Manantiales pidieron ayuda de Protección Civil debido a la grave inundación por la lluvia de anoche
Así se veían las calles en el centro de Cuautlancingo

Calles inundadas en la sección 9-A de Misiones de San Francisco

Así la inundación en el Fraccionamiento Fuentes del Molino sección Arboledas en Cuautlancingo
Local
Anuncian Gran Carrera 11K del Don Goyo Fest 2026 en Xalitzintla
*La Gran Carrera 11K del Don Goyo Fest 2026 se realizará el 15 de marzo en Santiago Xalitzintla, con premiación en ambas ramas.
San Nicolás de los Ranchos, Pue.– Como parte de las actividades del Don Goyo Fest 2026, fue anunciada la Gran Carrera 11K, que se llevará a cabo el domingo 15 de marzo a las 8:30 de la mañana en la comunidad de Santiago Xalitzintla.
El recorrido contempla la ruta Mirador–Paso de Cortés, en las faldas del volcán Popocatépetl, ofreciendo a los participantes un trayecto lleno de adrenalina y paisajes naturales emblemáticos de la región.
La competencia contará con premiación libre en las ramas varonil y femenil. Los premios serán de 2 mil pesos para el primer lugar, mil 800 para el segundo, mil 500 para el tercero, mil pesos para el cuarto y 500 pesos para el quinto lugar.
El costo de inscripción es de 250 pesos, lo que incluye número de folio, playera conmemorativa, medalla al cruzar la meta e hidratación durante la ruta y al finalizar la carrera.
Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes e inscribirse a través de los números telefónicos proporcionados por el comité organizador y en la página oficial del Ayuntamiento de Santiago Xalitzintla 2025-2028 en Facebook.
La carrera forma parte de la segunda edición del Don Goyo Fest, evento que busca fortalecer la identidad cultural y promover el turismo deportivo en San Nicolás de los Ranchos, consolidándose como una de las celebraciones más representativas de la región.

Local
Continúa onda de calor en cuatro estados del sur
*La onda de calor persiste en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con altas temperaturas que podrían afectar la salud.
Nacional.- La onda de calor continúa este 5 de marzo en diversas regiones del país, particularmente en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde se prevén temperaturas elevadas que podrían afectar la salud de la población y las actividades al aire libre.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno impacta principalmente el centro y suroeste de Michoacán; el centro de Guerrero; el sur y este de Oaxaca; así como el oeste de Chiapas.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol en horas de mayor radiación y prestar especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.
También se sugiere utilizar ropa ligera de colores claros, protector solar y no realizar actividades físicas intensas bajo el sol para prevenir golpes de calor.
La vigilancia meteorológica se mantiene activa ante la posibilidad de que las altas temperaturas persistan en los próximos días.

Local
Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico
*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.