Local
Llegan más elementos de la Guardia Nacional a Puebla
Derivado de la Guardia Nacional dispuesta por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, Puebla capital cuenta con los primeros 88 castrenses de forma permanente para reforzar la seguridad en las calles, las primeras tareas se apreciarán durante las fechas decembrinas.
A decir de la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, detalló que esta medida es parte de las primeras acciones que el poder federal está haciendo al interior de la República.
María de Lourdes Rosales explicó que a diferencia de otros poderes, esta vez a Puebla no le costará tener en activo a estos elementos del Ejército, toda vez que instrucción de radicar en Puebla proviene del orden federal no como antes bajo un convenio.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.