Mantente en contacto

Local

Llegan 60 camas al IMSS de La Margarita

Publicado el

Un total de 60 nuevas camas se ponen en operación en el tercer piso del Hospital IMSS La Margarita, con lo que se atenderá la demanda de servicios que se mermó con el cierre de San Alejandro, informó el director del Seguro Social Zoe Robledo.

Agregó que en el Seguro Social se acabó la política patrimonialista, “que se usó como pago de facturas o trampolín político, y se amputa el dedo en designación de titulares”.

Su presencia en Puebla fue además para dar posesión del cargo a la nueva titular de la oficina del IMSS en Puebla,María Aurora Treviño.

A partir de este viernes comenzará la movilización de personal para atender lnueva área del Hospital La Margarita con 60bcamas en el tercer piso, destaca delegada del IMSS María Aurora Treviño

Local

Volcó camión con zacate en la carretera Izúcar-Acatlán

Publicado el

*La mañana de este lunes un camión cargado con zacate volcó en el Puerto del Gato, sobre la carretera Izúcar-Acatlán. No se reportaron lesionados.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

SEDIF construye Célula de Bienestar Animal en Puebla

Publicado el

*El SEDIF construye una Célula de Bienestar Animal en Totimehuacán para atender hasta mil 500 animales rescatados de maltrato.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) construye una Célula de Bienestar Animal en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, un proyecto que tendrá capacidad para resguardar y brindar atención especializada a hasta mil 500 animales domésticos rescatados de situaciones de maltrato, abandono o crueldad.

El espacio contempla una clínica veterinaria, áreas de cuarentena y zonas específicas para la atención de perros, gatos, aves, bovinos y equinos, con el propósito de ofrecer tratamiento médico, rehabilitación y condiciones adecuadas para su recuperación y resguardo.

De acuerdo con el SEDIF, esta iniciativa surge como parte de una política de protección animal impulsada por el Gobierno del Estado y promovida por la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano, con el objetivo de fortalecer el respeto hacia los seres sintientes y fomentar una cultura de bienestar animal.

Asimismo, se informó que el proyecto retoma las iniciativas en materia de bioética y protección del medio ambiente impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta durante su trayectoria legislativa, entre ellas reformas para prohibir el uso de animales en pruebas cosméticas y fortalecer la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.

El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que la construcción de este complejo representa la consolidación de una política pública enfocada en la atención y protección de los animales, al ofrecer infraestructura especializada para su cuidado.

Con esta obra, el Gobierno de Puebla busca fortalecer las acciones de bienestar animal y promover una convivencia más responsable con todas las formas de vida, mediante un espacio diseñado para brindar atención integral a los animales rescatados y contribuir a su recuperación.

Continuar leyendo

Local

Familiares de reos protestan afuera del Penal de San Miguel

Publicado el

Interno muere en el Cereso de San Miguel por presunta sobredosis

*Familiares de internos se manifiestan en el Penal de San Miguel para exigir el traslado de presuntos responsables de disturbios.

 

Puebla, Pue.- Familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) se manifestaron la mañana de este lunes al exterior del Penal de San Miguel, en Puebla capital, para exigir a las autoridades penitenciarias el traslado de internos a quienes señalan como presuntos responsables de intentar tomar el control del centro de reclusión.

Los inconformes se concentraron frente al acceso principal del penal, donde expresaron su preocupación por la seguridad de sus familiares y solicitaron que se implementen medidas para evitar nuevos incidentes al interior del inmueble.

Debido a la protesta, se registran afectaciones a la circulación en las vialidades cercanas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y conducir con precaución.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre las demandas de los manifestantes ni sobre posibles traslados de internos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red