Mantente en contacto

Local

Llegamos a los 80 de la HR y a los 30 de informar

Publicado el

La estación insignia de la radio poblana, la HR, cumplió 80 años al aire.

Pero también celebramos, y con mucho orgullo, los 30 años al aire del noticiario ‘Buenos Días” de Cinco Radio, que conduce Javier López Díaz.

Y lo celebramos con una cena de gala encabezada por la presidenta de Cinco Radio, señora Coral Castillo de Cañedo, y el gobernador del estado Miguel Barbosa.

Desde 1988 Javier López Díaz enfocó este informativo en la gente, para convertirla en el centro de la noticia y mismo tiempo transformarla en un fenómeno de ayuda mutua cómo lo ha sido exitosa campaña “Suelta la Silla “hace cuatro años promovemos la solidaridad ciudadana con los más desprotegidos, pero los que menos oportunidades tienen basado en la buena voluntad y el cariño de miles de red escuchas”.

Coral Castillo de Cañedo, presidenta de esta empresa radiofónica, resumió en un breve discurso, lo que la HR ha significado en ocho décadas, en la transformación de Puebla.

“Durante 80 años hemos recorrido un largo camino para mantenernos en el corazón de los poblanos y también hemos sido testigos, y muchas veces actores, de los grandes cambios de la entidad poblana en su conjunto y juntos hemos informado y divertido”.

El gobernador Miguel Barbosa, reconoció en el noticiario Buenos Días, una herramienta fundamental para ser el contacto directo con las necesidades reales de la población.

“Yo no encabezaré un gobierno de frívolos, sino al servicio de la gente, también respetaré a los medios de comunicación’

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red