Local
Llegamos a los 80 de la HR y a los 30 de informar
La estación insignia de la radio poblana, la HR, cumplió 80 años al aire.
Pero también celebramos, y con mucho orgullo, los 30 años al aire del noticiario ‘Buenos Días” de Cinco Radio, que conduce Javier López Díaz.
Y lo celebramos con una cena de gala encabezada por la presidenta de Cinco Radio, señora Coral Castillo de Cañedo, y el gobernador del estado Miguel Barbosa.
Desde 1988 Javier López Díaz enfocó este informativo en la gente, para convertirla en el centro de la noticia y mismo tiempo transformarla en un fenómeno de ayuda mutua cómo lo ha sido exitosa campaña “Suelta la Silla “hace cuatro años promovemos la solidaridad ciudadana con los más desprotegidos, pero los que menos oportunidades tienen basado en la buena voluntad y el cariño de miles de red escuchas”.
Coral Castillo de Cañedo, presidenta de esta empresa radiofónica, resumió en un breve discurso, lo que la HR ha significado en ocho décadas, en la transformación de Puebla.
“Durante 80 años hemos recorrido un largo camino para mantenernos en el corazón de los poblanos y también hemos sido testigos, y muchas veces actores, de los grandes cambios de la entidad poblana en su conjunto y juntos hemos informado y divertido”.
El gobernador Miguel Barbosa, reconoció en el noticiario Buenos Días, una herramienta fundamental para ser el contacto directo con las necesidades reales de la población.
“Yo no encabezaré un gobierno de frívolos, sino al servicio de la gente, también respetaré a los medios de comunicación’
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


Local
Roban sucursal del Banco del Bienestar en Tlaxcalancingo
*Delincuentes habrían sustraído cerca de un millón de pesos durante la madrugada; autoridades ya investigan el robo ocurrido en la junta auxiliar.
Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes se registró un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con reportes preliminares, personas desconocidas ingresaron al inmueble y lograron sustraer dinero en efectivo, cuyo monto podría rondar el millón de pesos, aunque esta cifra aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona e iniciar las primeras diligencias, mientras que personal correspondiente comenzó con la revisión de los daños y el arqueo para determinar con precisión la cantidad robada.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables del atraco.
Se espera que en las próximas horas autoridades federales y de seguridad brinden información oficial sobre el monto exacto sustraído y el modo en que ocurrió el robo en la sucursal bancaria.
#Entérate 🚨 || Robo a una sucursal del Banco del Bienestar en Tlaxcalancingo durante la madrugada del lunes. De manera preliminar, se estima que el monto sustraído podría rondar el millón de pesos, cifra que aún está pendiente de confirmación por parte de las autoridades. pic.twitter.com/cq1gDGh2Q4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2026
-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
-
politicaHace 1 díaReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5