Local
Llama Claudia Rivera a no criminalizar manifestaciones en la capital por 8M
Luego de las acusaciones por parte del Gobierno del Estado, de que algunas trabajadoras del Ayuntamiento participaron en los desmanes en espacios públicos y privados que ocurrieron durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dijo que no puede haber acusaciones a la ligera, pues se hablaría de una violación de Derechos Humanos.
Rivera Vivanco llamo a todos los actores políticos y autoridades de todas las fracciones, a no criminalizar las manifestaciones, puesto no se puede ser mas empático ante un vidrio roto o un muro pintado que ante las miles de mujeres que viven violencia y han sido silenciadas.
En ese sentido señalo que todos aquellos actos lastimosos hacia las mujeres, se convierten en indignación, frustración y las marchas son una manera de visibilizar que no es normal.
En tanto, las supuestas fotos de sus compañeras, dijo, fueron publicadas años atrás, por lo que es un proceso amañado y de acusaciones infundadas; por lo que pidió que se respete las garantías de todas la colectivas, activistas femeninas y servidoras públicas.
Local
Muere operador tras volcadura en el Arco Norte, en Calpulalpan
*Un operador de tráiler murió prensado tras volcar en el Arco Norte, a la altura de Calpulalpan; el tránsito presenta afectaciones.
Nacional.-El operador de un tráiler perdió la vida tras quedar prensado durante la volcadura de una unidad de carga registrada sobre el Arco Norte, a la altura del kilómetro 192, en el tramo Calpulalpan-Sanctórum, con dirección a San Martín Texmelucan.
Tras el accidente, cuerpos de emergencia y personal de auxilio acudieron al sitio para atender la situación; sin embargo, confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales.
Debido a las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada, se mantiene la reducción de carriles, lo que ha provocado tránsito lento y largas filas de vehículos en la zona.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, respetar los señalamientos viales y, de ser posible, considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras para liberar la circulación.
#Actualización 🚨🚚 || Operador de tráiler murió tras quedar prensado durante la volcadura de una unidad de carga en el Arco Norte, a la altura del kilómetro 192, tramo Calpulalpan-Sanctórum, con dirección a San Martín Texmelucan. Hay reducción de carriles y tránsito lento en la… https://t.co/y0S0LF0XPz pic.twitter.com/3ATkPr1VTX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Sheinbaum descarta descarrilamiento en Tren Interoceánico
*Claudia Sheinbaum aseguró que el percance en el Tren Interoceánico fue un incidente y anunció revisiones y recomendaciones.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el percance registrado en el Tren Interoceánico no fue un descarrilamiento, sino un incidente que ya es revisado por las autoridades correspondientes.
“Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta
#Mañanera 🚆 || “Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta @Claudiashein al referirse al percance registrado en el Tren Interoceánico. Informó que ya se realizan revisiones correspondientes y que una empresa externa entregó observaciones y recomendaciones… pic.twitter.com/efNfiMXGwG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Durante su declaración, la mandataria explicó que se realizan las inspecciones necesarias para determinar las causas del hecho y garantizar la seguridad de la operación ferroviaria.
Asimismo, informó que una empresa externa llevó a cabo una evaluación del servicio de pasajeros y entregó observaciones y recomendaciones con el objetivo de fortalecer la operación y prevenir futuros incidentes.

Sheinbaum reiteró que las autoridades darán seguimiento a las recomendaciones técnicas y continuarán con las acciones necesarias para mantener la seguridad y confiabilidad del Tren Interoceánico.
Local
Identifican a reportero asesinado en San Martín Texmelucan
*Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, fue asesinado en un ataque armado en San Martín Texmelucan; autoridades investigan el caso.
San Martín Texmelucan, Pue.-El hombre asesinado la mañana de este jueves durante un ataque directo con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, fue identificado como Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, quien se desempeñaba como reportero y era director del medio Noticias San Martín Texmelucan.
🕊️ || El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan expresó sus condolencias por el fallecimiento de Josué Martínez Contreras, director del medio de comunicación Noticias San Martín Texmelucan. https://t.co/OXxNcJXTZP pic.twitter.com/3ttNMwiFu7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 2 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 11 horasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 díaEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro