Mantente en contacto

Local

Llama Claudia Rivera a no criminalizar manifestaciones en la capital por 8M

Publicado el

Luego de las acusaciones por parte del Gobierno del Estado, de que algunas trabajadoras del Ayuntamiento participaron en los desmanes en espacios públicos y privados que ocurrieron durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dijo que no puede haber acusaciones a la ligera, pues se hablaría de una violación de Derechos Humanos.

Rivera Vivanco llamo a todos los actores políticos y autoridades de todas las fracciones, a no criminalizar las manifestaciones, puesto no se puede ser mas empático ante un vidrio roto o un muro pintado que ante las miles de mujeres que viven violencia y han sido silenciadas.

En ese sentido señalo que todos aquellos actos lastimosos hacia las mujeres, se convierten en indignación, frustración y las marchas son una manera de visibilizar que no es normal.

En tanto, las supuestas fotos de sus compañeras, dijo, fueron publicadas años atrás, por lo que es un proceso amañado y de acusaciones infundadas; por lo que pidió que se respete las garantías de todas la colectivas, activistas femeninas y servidoras públicas.

Local

Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de

El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.

Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.

La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Continuar leyendo

Gastronomía

Tamales tricolores ponen sabor a las Fiestas Patrias

Publicado el

*Los tamales se visten de verde, blanco y rojo para celebrar las Fiestas Patrias, con una presentación especial que conserva el sabor tradicional.

 

Puebla, Pue.- Las Fiestas Patrias también se celebran a través de la gastronomía y los tamales se suman a la temporada con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana.

La tradicional masa se transforma en una propuesta tricolor, con tonos verde, blanco y rojo que evocan los símbolos nacionales, sin dejar de lado uno de los sabores más representativos de la cocina mexicana.

Los tamales forman parte de la amplia variedad de alimentos que suelen llegar a las mesas durante las celebraciones de septiembre, junto con otros platillos tradicionales como pozole, antojitos mexicanos y chiles en nogada.

Esta versión busca darle un toque diferente a un alimento de tradición prehispánica y muy arraigado en distintas regiones del país, aprovechando el ambiente festivo del mes patrio.

Así, entre banderas, música y celebraciones, los tamales tricolores se convierten en una alternativa para llevar los colores de México también a la mesa.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red