Local
Listas las denuncias por fraude en la RUTA
A finales de este mes, se presentarán las primeras denuncias penales contra los responsables de fraudes cometidos con la Red de Transporte Articulado (Ruta). Entre las causas, está la falta de declaración de ingresos hasta por 500 millones de pesos anuales, informó el gobernador Miguel Barbosa.
A finales de este mes se presentarán las primeras denuncias penales contra los responsables de fraudes cometidos con la Red de Transporte Articulado (RUTA) entre ello la falta de declaración de ingresos hasta por 500 millones de pesos anuales, resalta el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/yHS5SKRJ6Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 12, 2020
Barbosa Huerta, advirtió que el Gobierno del Estado tiene procedimientos penales iniciados por la corrupción detectada de las gestiones de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad e irán a fondo para fincar las responsabilidades correspondientes.
El director general del Sistema Estatal de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Rodolfo Chávez Escudero explicó en su momento, que RUTA constituye un modelo de negocio incosteable, creado con dolo y con una sobreestimación y sobreprecios tanto en obra como en operación y concesiones, por lo que la actual administración y los siguientes gobiernos tendrían que pagar, si no se hacen los ajustes, hasta 234 mil millones de pesos a los concesionarios en un plazo de 28 años.
Local
Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla
*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.
De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.
Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.
🌳🚔 || Detienen en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, a Luis N. por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal; la Policía Estatal Forestal aseguró también el vehículo durante el operativo. pic.twitter.com/ieCyLGBbgj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Hallan sin vida a último minero atrapado en Sinaloa
Local
Clima en Puebla: lunes cálido con probabilidad de lluvias ligeras
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 21 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
