Nacional
Lista la liguilla del fútbol mexicano
Quedaron definidos los cruces de cuartos de final en la liguilla del torneo Apertura 2019 tras concluir las 19 fechas de la fase regular, los ocho equipos invitados a la fase definitiva de la Liga BBVA MX ya conocen su primera escala y mañana conocerán las fechas y horarios de sus duelos.
El superlíder Santos Laguna con Guillermo Almada al frente, se enfrentará al último equipo en lograr su clasificación, los Rayados de Monterrey, quienes de la mano de Antonio Mohamed consiguieron salir del bache que tuvieron en gran parte del torneo regular.
El subcampeón León comandado por Ignacio Ambriz se medirá ante Monarcas Morelia de Pablo Guede, una de los equipos que logró cerrar de mejor manera las 19 jornadas.
Los actuales campeones Tigres de la UANL que cerraron el certamen regular con un triunfo en la frontera escalaron hasta el tercer puesto y deberán medirse a las ‘Águilas’ del América en una atractiva serie.
Mientras que; los Gallos de Querétaro de la mano de Víctor Manuel Vucetich harán frente a los ‘Rayos’ del Necaxa que dirige Guillermo Vázquez, cerrando la serie en el estadio La Corregidora.
Los días y horarios en los que se llevarán a cabo los enfrentamientos de ida y vuelta correspondientes a los cuartos de final del Apertura 2019, se darán a conocer mañana.
Nacional
Sheinbaum realiza gira en Zacatecas y CDMX
*Claudia Sheinbaum encabeza gira por Zacatecas y CDMX con inauguraciones, entrega de apoyos y acciones en favor de mujeres.
CDMX.-
Nacional
Sheinbaum conmemora natalicio de Margarita Maza
*Claudia Sheinbaum encabezó el bicentenario del natalicio de Margarita Maza, destacando su legado como primera embajadora histórica de México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la conmemoración del bicentenario del natalicio de Margarita Maza, a quien se reconoció como la primera embajadora histórica del país, destacando su legado y el papel de las mujeres en la construcción de la nación.
Desde el Museo Panteón de San Fernando, la mandataria subrayó que al recordar a Margarita Maza también se honra a todas las mujeres que, con su esfuerzo cotidiano, han contribuido a transformar México. Enfatizó que su historia representa la fuerza, dignidad y compromiso que han marcado el desarrollo del país.
Sheinbaum recordó que durante el periodo de 1864 a 1867, Maza defendió desde el extranjero la causa republicana, logrando posicionar a México en el ámbito internacional en un momento clave frente a la intervención europea, consolidándose como una figura fundamental en la historia nacional.
Asimismo, destacó la importancia de rescatar estas historias para darles el mismo reconocimiento que a las figuras masculinas, al considerar que muchas de las victorias del país no habrían sido posibles sin la participación de mujeres.
Durante la ceremonia, la titular del Ejecutivo, acompañada por Clara Brugada Molina y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, realizó una guardia de honor en las tumbas de Margarita Maza y de Benito Juárez García, además de develar una placa conmemorativa por su natalicio.
Autoridades destacaron que este reconocimiento representa un avance en la visibilización de las mujeres en la historia pública de México, al tiempo que se reivindica su papel en los momentos clave del país.
Nacional
Billete de Lotería conmemora 5 años de la Ley Olimpia
*Lotería Nacional lanza billete por aniversario de la Ley Olimpia; destacan lucha contra violencia digital y reconocimiento al movimiento.
Nacional.-En el marco del quinto aniversario de la aprobación de la Ley Olimpia, autoridades federales y la activista Olimpia Coral Melo develaron el billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco No. 1741 de la Lotería Nacional, en reconocimiento a esta legislación que marcó un antes y un después en la protección de los derechos digitales, especialmente de las mujeres.
-
LocalHace 3 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 3 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
DeportesHace 1 díaTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla

