Nacional
Lista la liguilla del fútbol mexicano
Quedaron definidos los cruces de cuartos de final en la liguilla del torneo Apertura 2019 tras concluir las 19 fechas de la fase regular, los ocho equipos invitados a la fase definitiva de la Liga BBVA MX ya conocen su primera escala y mañana conocerán las fechas y horarios de sus duelos.
El superlíder Santos Laguna con Guillermo Almada al frente, se enfrentará al último equipo en lograr su clasificación, los Rayados de Monterrey, quienes de la mano de Antonio Mohamed consiguieron salir del bache que tuvieron en gran parte del torneo regular.
El subcampeón León comandado por Ignacio Ambriz se medirá ante Monarcas Morelia de Pablo Guede, una de los equipos que logró cerrar de mejor manera las 19 jornadas.
Los actuales campeones Tigres de la UANL que cerraron el certamen regular con un triunfo en la frontera escalaron hasta el tercer puesto y deberán medirse a las ‘Águilas’ del América en una atractiva serie.
Mientras que; los Gallos de Querétaro de la mano de Víctor Manuel Vucetich harán frente a los ‘Rayos’ del Necaxa que dirige Guillermo Vázquez, cerrando la serie en el estadio La Corregidora.
Los días y horarios en los que se llevarán a cabo los enfrentamientos de ida y vuelta correspondientes a los cuartos de final del Apertura 2019, se darán a conocer mañana.
Local
Sheinbaum convoca a celebrar dos años del triunfo de la 4T
Claudia Sheinbaum convoca a celebrar el 31 de mayo en plazas del país el triunfo del Segundo Piso de la 4T
Teapa, Tabasco, 24 de mayo de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el próximo domingo 31 de mayo realizará un informe de Rendición de Cuentas y llamó a la ciudadanía a celebrarlo en las principales plazas públicas de las 32 entidades del país, con motivo de los dos años del triunfo del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
“Quiero hacerles una invitación, el próximo 2 de junio se cumplen dos años del triunfo del Segundo Piso de la Cuarta Transformación… Decidí que voy a hacer un informe el domingo 31 de mayo, pero en vez de que todos vayamos a la ciudad, en cada plaza de las 32 entidades de la República vamos a conectarnos para que se escuche el informe”, declaró.
La mandataria enfatizó la importancia de defender la soberanía nacional:
“México no es colonia de nadie, no somos protectorado de nadie. México a mucha honra y a mucho orgullo y con mucho trabajo es un país libre, independiente y soberano”.
Contenido del informe
Sheinbaum detalló que en el informe explicará los orígenes del movimiento, los logros alcanzados, el fortalecimiento de los Programas para el Bienestar y la continuidad de la transformación. “Seguir juntos, seguir caminando juntos y defender siempre la soberanía nacional”, añadió.
Programas sociales y salud
Durante su gira por Tabasco, la presidenta recordó las ampliaciones a los programas sociales, como la Pensión Mujeres Bienestar, la Beca Rita Cetina, la Beca Gertrudis Bocanegra y el programa Salud Casa por Casa. Además, anunció la construcción de los Hospitales Generales de Teapa y Macuspana, y el inicio este mes de la credencialización para el Servicio Universal de Salud.
La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, informó que en Tabasco 708 mil personas reciben algún programa del Bienestar, con una inversión de 24 mil 401 millones de pesos solo en 2026.
El gobernador Javier May Rodríguez agradeció el apoyo federal y refrendó los compromisos de infraestructura en el estado.
Local
SEDIF fortalece apoyo alimentario a familias vulnerables
Pepe Chedraui entrega créditos de “Tu Crédito Imparable” y fortalece la economía local en Puebla
Puebla, Pue., 24 de mayo de 2026.- El presidente municipal Pepe Chedraui encabezó la entrega de cheques a beneficiarios de las convocatorias 2026 del programa “Tu Crédito Imparable”, con el objetivo de impulsar el crecimiento de emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en la capital poblana.
A través de los esquemas “Tu Crédito Individual” y “Tu Crédito Mujer”, el Gobierno de la Ciudad otorga financiamientos con tasas preferenciales que facilitan el acceso a capital de trabajo, fortalecen negocios existentes y fomentan la inversión productiva.
Impulso al emprendimiento
Durante el evento, Pepe Chedraui destacó que este programa busca apoyar el desarrollo, crecimiento y consolidación de las MIPYMES, uno de los principales generadores de empleo en la ciudad.
“Con estos créditos buscamos darles a los poblanos las herramientas necesarias para que sus negocios crezcan, generen más empleos y contribuyan al desarrollo económico de Puebla”, señaló el alcalde.
Compromiso con la economía local
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de generar condiciones favorables para el emprendimiento, fortalecer la actividad económica y promover el desarrollo integral de la capital poblana.
Los beneficiarios podrán destinar los recursos a la compra de mercancía, equipo, remodelación de locales o cualquier necesidad que impulse la productividad de sus negocios.
Local
SEDIF fortalece apoyo alimentario a familias vulnerables
SEDIF fortalece el bienestar nutricional en Puebla con entrega de canastas alimentarias
Cuautempan, Pue., 26 de mayo de 2026.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) continúa reforzando el apoyo alimentario en los 217 municipios de Puebla, mediante la distribución de canastas con productos básicos que contribuyen a una sana alimentación de familias en situación de vulnerabilidad.
Por instrucción de la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, el organismo mantiene activa de forma permanente la entrega de apoyos a través de los programas “Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad” y “Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días”.
Apoyos entregados
Estas canastas alimentarias benefician principalmente a niñas, niños, mujeres embarazadas, personas adultas mayores y familias en condiciones prioritarias. Entre las entregas más recientes destacan:
- La microrregión 08 de Huejotzingo entregó canastas en San Miguel Xoxtla.
- La microrregión 27 de Cuautempan llevó apoyos a Amixtlán, Tepetzintla y Zongozotla.
- En jornadas encabezadas por el gobernador Alejandro Armenta y el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, se distribuyeron despensas en Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.
Impacto en las familias
Además de mejorar la nutrición, estos apoyos permiten a las familias destinar recursos a otras necesidades prioritarias como salud, educación y transporte.
El SEDIF trabaja en coordinación con la visión social de la presidenta Claudia Sheinbaum, buscando garantizar el bienestar integral de las y los poblanos, especialmente de los sectores más vulnerables.
“El acceso a una alimentación digna y nutritiva es un derecho fundamental que este gobierno sigue fortaleciendo en cada región del estado”, señalaron autoridades del organismo.
Con información del Sistema Estatal DIF Puebla.