Mantente en contacto

Nacional

Lista la liguilla del fútbol mexicano

Publicado el

Quedaron definidos los cruces de cuartos de final en la liguilla del torneo Apertura 2019 tras concluir las 19 fechas de la fase regular, los ocho equipos invitados a la fase definitiva de la Liga BBVA MX ya conocen su primera escala y mañana conocerán las fechas y horarios de sus duelos.

El superlíder Santos Laguna con Guillermo Almada al frente, se enfrentará al último equipo en lograr su clasificación, los Rayados de Monterrey, quienes de la mano de Antonio Mohamed consiguieron salir del bache que tuvieron en gran parte del torneo regular.

El subcampeón León comandado por Ignacio Ambriz se medirá ante Monarcas Morelia de Pablo Guede, una de los equipos que logró cerrar de mejor manera las 19 jornadas.

Los actuales campeones Tigres de la UANL que cerraron el certamen regular con un triunfo en la frontera escalaron hasta el tercer puesto y deberán medirse a las ‘Águilas’ del América en una atractiva serie.

Mientras que; los Gallos de Querétaro de la mano de Víctor Manuel Vucetich harán frente a los ‘Rayos’ del Necaxa que dirige Guillermo Vázquez, cerrando la serie en el estadio La Corregidora.

Los días y horarios en los que se llevarán a cabo los enfrentamientos de ida y vuelta correspondientes a los cuartos de final del Apertura 2019, se darán a conocer mañana.

Nacional

Clara Brugada descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca

Publicado el

*La jefa de Gobierno de la CDMX informó que no se registran afectaciones tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que hasta el momento no se reportan daños tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este 8 de febrero, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la mandataria capitalina señaló que las autoridades mantienen el monitoreo correspondiente luego del movimiento telúrico, el cual fue perceptible en distintas regiones del país.

Asimismo, Brugada Molina exhortó a la población a reportar cualquier incidente al número de emergencias 911, a fin de que las autoridades puedan brindar atención inmediata. Reiteró la importancia de mantenerse informados por medios y canales oficiales.

Continuar leyendo

Nacional

C5 CDMX reporta 97.63% de efectividad en alerta sísmica

Publicado el

*Salvador Guerrero Chiprés informó que la alerta emitida por altavoces del C5 funcionó de manera adecuada tras el sismo del 8 de febrero.


CDMX.- El titular del C5 de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, informó que la alerta sísmica emitida a través de los altavoces del @C5_CDMX alcanzó una efectividad del 97.63 por ciento tras el sismo registrado el 8 de febrero de 2026.

A través de su cuenta oficial en X, Guerrero Chiprés destacó que la alerta sísmica “es un sonido de vida”, al subrayar la importancia de la tecnología pública al servicio de la ciudadanía para la prevención y reacción ante emergencias.

Asimismo, señaló que la operación del sistema se realizó en coordinación con todo el gabinete del @GobCDMX, encabezado por la jefa de Gobierno, @ClaraBrugadaM, como parte de las acciones de protección civil ante el movimiento telúrico.

Las autoridades reiteraron el compromiso de fortalecer los sistemas de alerta temprana y exhortaron a la población a atender las recomendaciones oficiales en caso de sismo.

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.7 activa protocolos en Oaxaca

Publicado el

*El movimiento se registró a las 15:42 horas con epicentro al noreste de Puerto Escondido; Protección Civil inició evaluaciones.


Oaxaca, Oazaca.- Un sismo de magnitud preliminar 5.7 se registró la tarde de este  8 de febrero con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 15:42 horas, por lo que autoridades estatales activaron los protocolos correspondientes para atender la situación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca informó que se iniciaron recorridos de evaluación y labores de monitoreo en distintas zonas para descartar posibles afectaciones. Hasta el momento no se reportan daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades exhortaron a la población a mantener la calma y a informarse únicamente a través de canales oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red