Local
Linchan a un asaltante en Cholula
Un presunto ladrón fue linchado por vecinos de San Francisco Coapa, en San Pedro Cholula.
Los presuntos responsables intentaron robarle su vehículo para servicio Uber, a un hombre de 30 años.
Sin embargo el conductor pidió apoyo de algunos pobladores, quienes lograron capturar a uno de los tres ladrones y lo apedrearon hasta quitarle la vida.
La situación se transformó aún más tensa con la llegada de la Policía Municipal, pues los vecinos señalaron a los uniformados de no proporcionar seguridad suficiente en aquella región.
Al lugar de los hechos acudió la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones por estos hechos.
Cifras a nivel nacional indican que Puebla está dentro de los cuatro estados con mayor número de linchamientos.
Local
Lupita Cuautle fortalece agenda comunitaria en Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle encabezó reunión con autoridades auxiliares para dar seguimiento a necesidades en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la tercera reunión de trabajo con autoridades auxiliares, con el objetivo de dar seguimiento a las principales necesidades de las comunidades.
Durante el encuentro, la edil destacó que la continuidad de estas mesas de diálogo permite fortalecer la gobernanza participativa, así como mantener una comunicación directa entre el Ayuntamiento, las cuatro inspectorías y las seis juntas auxiliares.
Asimismo, exhortó a las autoridades auxiliares a mantener una escucha permanente con la ciudadanía y trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal para atender de forma oportuna las demandas sociales.
Local
Frustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán
*Autoridades rescataron a una mujer y un hombre originarios de Veracruz tras un intento de secuestro virtual en Tehuacán.
Tehuacán, Pue.-Dos personas, una mujer de 24 años y un hombre de 29 originarios de Veracruz, fueron rescatadas ilesas en Tehuacán tras un intento de secuestro virtual.
De acuerdo con autoridades, la acción coordinada entre la Policía Estatal de Puebla, la Policía Municipal y operadores del número de denuncia anónima 089 permitió ubicar a las víctimas y evitar que se concretara el pago de 300 mil pesos exigido por los presuntos delincuentes.
Las investigaciones indican que los afectados recibieron llamadas telefónicas en las que los intimidaron para que permanecieran incomunicados, mientras los responsables intentaban contactar a sus familiares para solicitar el dinero a cambio de su supuesta liberación.
Gracias a la intervención de las corporaciones de seguridad, se logró localizar a ambas personas sanas y salvas, además de frustrar el depósito solicitado por los extorsionadores. Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos a través del 089
🚨 || Dos personas, una mujer de 24 años y un hombre de 29 originarios de Veracruz, fueron rescatadas ilesas en Tehuacán tras un intento de secuestro virtual. La acción coordinada entre la Policía Estatal, Policía Municipal y operadores del 089 permitió frustrar el pago de 300… pic.twitter.com/7diHLJEIhE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Muere policía de Tlaxco tras enfrentamiento en carretera
*Un policía municipal de Tlaxco murió tras un enfrentamiento en la carretera Tlaxco–Apan; un presunto ladrón fue abatido.
Municipios.-Un policía municipal de Tlaxco murió y un presunto ladrón fue abatido tras un enfrentamiento registrado en la carretera Tlaxco–Apan, a la altura de la comunidad de La Herradura.
De acuerdo con los primeros reportes, el oficial fue identificado como Mario “N.”, de 51 años, quien participaba en labores de vigilancia cuando se produjo el intercambio de disparos.
Durante el enfrentamiento, el elemento recibió un impacto de bala en el tórax, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital; sin embargo, posteriormente se confirmó su fallecimiento.
En el mismo hecho, un presunto delincuente fue abatido. Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias del enfrentamiento.