Mantente en contacto

Local

Ligera baja de contagios en Puebla este martes

Publicado el

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, reporta una ligera disminución de casos positivos por Covid.

Este martes se registran 118 contagios en 72 horas ,y 33 defunciones. Hay mil 620 casos activos, un total de mil 362 hospitalizados y de ellos 182 con ventilación mecánica.

En su oportunidad, durante la conferencia virtual del gobernador Miguel Barbosa, el secretario de gobernación , David Méndez Márquez, confirmó el fallecimiento de un migrante más por COVID19 en Estados Unidos, lo que suma ya 539 poblanos muertos en aquel país.

Local

Denuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi

Publicado el

*La mujer aseguró que su mascota fue sustraída de la estancia canina y posteriormente localizada sin vida en una fosa del nuevo panteón.

 

Tehuacán, Pue.- Una ciudadana de San Francisco Altepexi, en la región de Tehuacán, denunció públicamente un presunto caso de crueldad animal relacionado con la estancia canina municipal.

De acuerdo con su testimonio, su perro, identificado como “Chilaquil”, habría sido sustraído de las instalaciones municipales y posteriormente localizado sin vida en una fosa ubicada en el nuevo panteón municipal.

La denunciante señaló que busca esclarecer qué ocurrió con su mascota y determinar quiénes serían los responsables de su muerte, por lo que pidió la intervención de las autoridades correspondientes.

El caso ha generado preocupación entre habitantes y defensores de los animales, particularmente por tratarse de instalaciones municipales destinadas al resguardo y bienestar de perros.

Cabe señalar que existen antecedentes de denuncias por presunto maltrato y crueldad animal en la región de Tehuacán, incluido el municipio de Altepexi.

Hasta el momento, las acusaciones sobre lo ocurrido con “Chilaquil” corresponden al testimonio de la ciudadana y deberán ser investigadas por las autoridades para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias de la muerte del animal.

 

Continuar leyendo

Local

Rayo provoca incendio en planta Pajaritos de Pemex

Publicado el

*Un rayo habría provocado un incendio en un tanque fuera de servicio de Pemex en Pajaritos, Coatzacoalcos; no hubo personas lesionadas.

 

Coatzacoalcos, Ver.-Un rayo provocó un incendio en las instalaciones de la planta Pajaritos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Coatzacoalcos, Veracruz, durante una tormenta eléctrica registrada la tarde del miércoles.

De acuerdo con información difundida por Pemex, la descarga atmosférica generó fuego en la válvula superior de la cúpula de un tanque que se encontraba fuera de operación.

Ante el incidente, personal de la terminal activó los protocolos de emergencia y se realizó la evacuación preventiva de trabajadores para evitar riesgos mayores.

Brigadas de Contraincendios y Seguridad Industrial de Pemex atendieron la emergencia con apoyo de equipos de otros centros de trabajo y de Protección Civil municipal.

El incendio quedó bajo control y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades también implementaron cierres preventivos en vialidades cercanas para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia.

Videos difundidos en redes sociales muestran una llamarada y una columna de humo que se elevó desde la parte superior del tanque durante la tormenta.

Pemex señaló que continuará con la revisión de las instalaciones para determinar las condiciones del equipo involucrado y garantizar la seguridad de la zona.

 

Continuar leyendo

Local

Dos hombres resultan lesionados en accidente de motocicleta en Huixcolotla

Publicado el

*Dos hombres resultaron lesionados tras un accidente en motocicleta ocurrido este miércoles 19 de agosto sobre la carretera estatal Huixcolotla-Acatzingo.

 

Acatzingo, Pue.-Dos hombres resultaron lesionados tras sufrir un accidente de motocicleta sobre la carretera estatal Huixcolotla-Acatzingo, durante este miércoles 19 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, los motociclistas circulaban por esta vialidad cuando ocurrió el percance, por causas que aún no han sido precisadas.

Tras el accidente, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención médica a los afectados y determinar la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre el estado de salud de los motociclistas ni sobre las circunstancias exactas que provocaron el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red