Mantente en contacto

Nacional

Líderes del mundo reaccionan con estupor ante incendio en Notre Dame

Publicado el

Varios líderes mundiales reaccionaron de inmediato con tristeza y estupor ante el incendio en la Catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más emblematicos de la capital gala.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó  “Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que esta parte de nosotros arde”, “Pensaba en todos los católicos y todos los franceses”.

En tanto, desde Madrid el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, apuntó en su cuenta de twiter: Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde París sobre el incendio de Notre Dame, una de las catedrales más bellas del mundo. Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal.

Por su parte, el mandatario estadunidense Donald Trump señaló a través de la redes sociales: “Horrible ver el fuego masivo en la catedral de Notre Dame en París. Quizá se podría lanzar agua desde aviones para apagarlo. ¡Hay que actuar rápidamente!”.

Deportes

Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026

Publicado el

*Autoridades de Monterrey revelaron el cartel del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial 2026, con conciertos gratuitos y transmisión de partidos.


Monterrey, Nuevo León.-Monterrey dio a conocer el elenco oficial del FIFA Fan Festival que se llevará a cabo en el Parque Fundidora durante la Copa Mundial de la FIFA 2026, evento que combinará música en vivo, actividades recreativas y la transmisión de los encuentros del torneo.

Dentro de los artistas confirmados destacan Chayanne, Imagine Dragons, Grupo Firme y Enrique Iglesias, además de agrupaciones y talentos mexicanos que formarán parte de las presentaciones programadas a lo largo del festival.

Las actividades se desarrollarán del 11 de junio al 19 de julio de 2026, periodo en el que aficionados podrán disfrutar de pantallas gigantes, zonas de convivencia, oferta gastronómica y experiencias relacionadas con el Mundial.

Autoridades informaron que el acceso al Fan Festival será gratuito para el público general, aunque algunas áreas especiales y experiencias VIP tendrán costo adicional.

Con este evento, Parque Fundidora se perfila como uno de los principales puntos de reunión para aficionados nacionales e internacionales durante la justa mundialista que tendrá sedes en México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo

Internacional

Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”

Publicado el

*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.


Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.

La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.

De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.

El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.

Continuar leyendo

Nacional

Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero

Publicado el

*Autoridades federales y estatales apoyaron el regreso de 118 personas desplazadas a comunidades de Chilapa, Guerrero, con seguridad y ayuda humanitaria.

Nacional.-Autoridades federales y estatales pusieron en marcha el retorno de familias desplazadas a sus comunidades en el municipio de Chilapa, tras implementar un esquema de seguridad y vigilancia en la región.

Con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Gobierno de Guerrero, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Secretaría de Gobernación, regresaron 118 personas a la comunidad de Xicotlán, entre ellas mujeres, hombres, adultos mayores, niñas, niños y jóvenes.

El subsecretario de Gobernación, César Yáñez, acompañó el traslado de las familias, quienes también recibieron colchonetas, cobijas, artículos de higiene, alimentos e insumos básicos para su regreso.

Además, personal especializado brindó asistencia psicológica y contención emocional a las víctimas, mientras continúan las mesas de diálogo y coordinación para garantizar que el retorno se mantenga en condiciones de seguridad permanente.

Las autoridades informaron que se realizará un censo de viviendas afectadas para apoyar en la reconstrucción y entrega de enseres domésticos. Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional establecerá un corredor seguro que permita el libre tránsito de habitantes y el ingreso de suministros a las comunidades.

En las acciones también participaron representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero y autoridades estatales encargadas de la Mesa Estatal de Paz.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red