Local
Líder tianguista fue llevado ante el Juez de Control
Odilón Larios Nava. – Tras ser capturado por medio de la ejecución de una orden de aprehensión en el estado de Yucatán, Manuel V., el conocido líder de tianguistas de San Martín Texmelucan, llegó a Puebla la mañana de este miércoles y fue llevado de inmediato ante el Juez de Control. Su audiencia inicial estaba programada para la tarde del miércoles. Se le señala de los delitos de motín, lesiones cometidas contra funcionarios públicos y robo en agravio de funcionarios públicos (policías) de Texmelucan.
Al tratarse de audiencia inicial se le notificarían los delitos que se le imputan, los cuales se presume fueron cometidos el pasado 8 de noviembre, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan realizó un operativo para evitar la instalación de puestos de ambulantes en el zócalo de aquel municipio. Líderes de los comerciantes se hicieron acompañar con un aproximado de 150 personas que portaban palos y piedras.
Luego de romper el dialogo con las autoridades los líderes presuntamente ordenaron la agresión a los funcionarios municipales. Los servidores públicos fueron golpeados y amenazados, e incluso los despojaron de sus equipos celulares.
Derivado de las investigaciones en días pasados fueron aprehendidos Rosa, Rubén y Abraham, líderes del tianguis de Texmelucan. Sin embargo, faltaba por ser localizado y detenido el principal líder de los tianguistas Manuel V., quien se encontraba eludiendo la acción de la justica.
Por medio de actos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su grupo especializado en dar cumplimientos a mandatos judiciales, logró ubicar a Manuel V., en Yucatán, en donde se había resguardado en el domicilio de algunos de sus familiares, fue aprehendido y este miércoles por la mañana arribó a Puebla, fue llevado de inmediato al Centro de Justicia Penal de Cholula, en donde espera que se lleve a cabo su audiencia.
Es importante mencionar que Manuel V., cuenta con antecedentes penales, en el 2012 estuvo en prisión en el penal de Huejotzingo, por un conflicto entre tianguistas.
Local
Atropellan a dos oficiales en la Puebla-Orizaba, rumbo a Amozoc
*Dos oficiales resultaron lesionados tras ser atropellados en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Puente de Xonacatepec. Testigos reportan una posible fractura expuesta.
Puebla, Pue.- Este miércoles se reportó el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba, con dirección hacia Amozoc, a la altura del entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, ambas personas resultaron lesionadas tras ser embestidas por un vehículo en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
Ciudadanos que presenciaron el hecho solicitaron de inmediato el apoyo de cuerpos de emergencia, ya que una de las víctimas presuntamente presentaba una fractura expuesta, situación que generó preocupación entre automovilistas y personas que transitaban por la zona.
Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial sobre el estado de salud de los oficiales ni sobre la posible responsabilidad del conductor involucrado.
Se recomienda a automovilistas circular con precaución debido a la movilización de unidades de emergencia en la zona.
#ReporteRed 🚨🚔 || Se reporta el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba con dirección a Amozoc, en el entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, una de las personas lesionadas presuntamente presenta una fractura expuesta, por lo que… pic.twitter.com/fudZLMEfLi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Entretenimiento
Vacunarán gratis a perros y gatos en instalaciones de Cinco Radio este miércoles 27 de mayo
Local
Supervisan simulacro sísmico en estancia Andropolis
Supervisan simulacro por hipótesis de sismo en estancia infantil Andropolis de Puebla
Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- Personal de Protección Civil Municipal supervisó un simulacro por hipótesis de sismo en la Estancia Infantil Andropolis, ubicada en la capital poblana, como parte de las acciones permanentes de prevención y cultura de protección civil.
En el ejercicio participaron 106 personas, entre personal administrativo, docentes, menores de edad y responsables del inmueble. El objetivo principal fue fortalecer los protocolos de evacuación, mejorar los tiempos de respuesta y evaluar las rutas de salida y puntos de reunión ante una posible emergencia sísmica.
Importancia de los simulacros
De acuerdo con las autoridades, este tipo de actividades son fundamentales en espacios donde se concentra población vulnerable, como niñas y niños. El simulacro permitió identificar áreas de oportunidad en la coordinación entre brigadas internas y cuerpos de emergencia municipales.
Puebla se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su cercanía con la Subducción de la Placa de Cocos bajo la Placa Norteamericana. Históricamente, el estado ha registrado sismos significativos, como el de 1999 (magnitud 7.0) y el de 2017, que dejaron daños importantes en la entidad. Por ello, las autoridades insisten en la necesidad de mantener actualizados los Planes Internos de Protección Civil en escuelas, guarderías y establecimientos públicos.
Recomendaciones de Protección Civil
Protección Civil Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para participar activamente en simulacros y conocer las medidas básicas de actuación:
- Antes: Elaborar y practicar el plan familiar de protección civil.
- Durante: Seguir la regla “agáchate, cúbrete y agárrate”.
- Después: Revisar posibles daños y evitar usar elevadores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla continuará realizando este tipo de ejercicios preventivos en diferentes espacios de la capital para fomentar una cultura de autoprotección entre la población.
🏫👨🏻🚒 || La @SSC_Pue informó que Protección Civil Municipal llevó a cabo la supervisión de un simulacro por hipótesis de sismo en la estancia infantil Andropolis, en la capital poblana. Durante el ejercicio participaron 106 personas, fortaleciendo protocolos de evacuación y… pic.twitter.com/79yz71ozPq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 3 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 1 díaBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
LocalHace 2 díasEvacúan Secundaria Técnica 45 por amenaza en Coronango
