Mantente en contacto

Local

Líder tianguista fue llevado ante el Juez de Control

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tras ser capturado por medio de la ejecución de una orden de aprehensión en el estado de Yucatán, Manuel V., el conocido líder de tianguistas de San Martín Texmelucan, llegó a Puebla la mañana de este miércoles y fue llevado de inmediato ante el Juez de Control. Su audiencia inicial estaba programada para la tarde del miércoles. Se le señala de los delitos de motín, lesiones cometidas contra funcionarios públicos y robo en agravio de funcionarios públicos (policías) de Texmelucan.

Al tratarse de audiencia inicial se le notificarían los delitos que se le imputan, los cuales se presume fueron cometidos el pasado 8 de noviembre, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan realizó un operativo para evitar la instalación de puestos de ambulantes en el zócalo de aquel municipio. Líderes de los comerciantes se hicieron acompañar con un aproximado de 150 personas que portaban palos y piedras.

Luego de romper el dialogo con las autoridades los líderes presuntamente ordenaron la agresión a los funcionarios municipales. Los servidores públicos fueron golpeados y amenazados, e incluso los despojaron de sus equipos celulares.

Derivado de las investigaciones en días pasados fueron aprehendidos Rosa, Rubén y Abraham, líderes del tianguis de Texmelucan. Sin embargo, faltaba por ser localizado y detenido el principal líder de los tianguistas Manuel V., quien se encontraba eludiendo la acción de la justica.

Por medio de actos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su grupo especializado en dar cumplimientos a mandatos judiciales, logró ubicar a Manuel V., en Yucatán, en donde se había resguardado en el domicilio de algunos de sus familiares, fue aprehendido y este miércoles por la mañana arribó a Puebla, fue llevado de inmediato al Centro de Justicia Penal de Cholula, en donde espera que se lleve a cabo su audiencia.

Es importante mencionar que Manuel V., cuenta con antecedentes penales, en el 2012 estuvo en prisión en el penal de Huejotzingo, por un conflicto entre tianguistas.

Local

Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar

Publicado el

*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.

 

Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tráiler robado en la México-Puebla, Puente de La María

Publicado el

*Autoridades detuvieron un tráiler con presunto reporte de robo en la autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María.

 

Puebla, Pue.-Se reporta la presunta detención de un tráiler con reporte de robo sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María. Autoridades federales y estatales se encuentran en la zona realizando el aseguramiento y las diligencias correspondientes.

La presencia de elementos de seguridad ha generado movilización en ambos sentidos de la autopista, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, de ser posible, buscar rutas alternas.

Detalles del operativo

Hasta el momento, se desconoce si hay personas detenidas o si el tráiler transportaba mercancía de alto valor. Las autoridades investigan el origen del vehículo y verificarán su estatus legal para determinar las acciones legales a seguir.

Recomendaciones para los conductores

  • Evitar detenerse cerca del operativo.

  • Seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad.

  • Mantener distancia y conducir con precaución hasta que se normalice el tránsito.

Este aseguramiento forma parte de los operativos permanentes para combatir el robo de vehículos de carga en carreteras del país.

Continuar leyendo

Local

Habrá jornada de adopción el 27 en Los Héroes

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 27 de febrero en el fraccionamiento Los Héroes.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, anunció una Jornada de Adopción de caninos y felinos para este jueves 27 de febrero.

La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana y se llevará a cabo en C-18 A Sur y 121 Oriente, en el fraccionamiento Los Héroes.

Durante la jornada, se pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones municipales para promover el bienestar animal y reducir la población de animales en situación de calle.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad que implica integrar una mascota a la familia.

La iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable”, enfocada en fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red