Local
Liberan al jefe de la policía estatal en Esperanza: Juez calificó de ilegal su detención
Un Juez de Control Federal calificó de ilegal la detención de Juan Carlos, más conocido como Abraham, el jefe de la base de operaciones de la policía estatal en Esperanza, por lo que este fin de semana quedó en libertad. Sus abogados defensores también señalaron que su cliente fue víctima de tortura por lo que solicitaron se investigue ese delito.
Este sábado comenzó a circular la versión de que el mencionado jefe de la policía estatal, detenido por el Ejército Mexicano el pasado martes había quedado en libertad. Fuentes policiales confirmaron que el mando también apodado como el Caballo había obtenido su libertad.
Cabe recordar que el pasado miércoles el gobernador del estado, Miguel Barbosa, confirmó la captura de este mando policial, de quien se indicó fue detenido por el Ejército Mexicano en posesión de armas de fuego y drogas.
El Juez de Control Federal al analizar el caso encontró diversas inconsistencias y actos violatorios de derechos humanos por lo que el pasado jueves ordenó que Abrajham y/o el Caballo, quedara en libertad. Además, sus abogados solicitaron que se investigue la tortura de la que supuestamente fue víctima Juan Carlos.
LA INVESTIGACIÓN DE LOS MILITARES
De acuerdo con fuentes policiales a principios del mes de abril en la zona del triángulo rojo fue robada una lujosa camioneta que resultó ser propiedad de un comandante de la 25 Zona Militar. Tras las investigaciones habrían descubierto que el Caballo y la red delictiva que presuntamente protege estaría detrás de ese robo de vehículo.
Es así como habrían comenzado las acciones para su captura, la cual se concretó el pasado martes por la noche. Sin embargo, el Juez Federal calificó de ilegal la detención y ordenó su libertad.
LA HISTORIA NEGRA DEL CABALLO
“El Caballo es cuate, pero la verdad sí está metido en pedos, para que le hacemos al cuento, aquí todos lo sabemos, pero la neta nadie dice nada porque es valedor” esto expresó un policía estatal consultado por este diario. Versiones similares dieron otros uniformados, todos coinciden en señalar que es “malandrín” pero es “buena onda” con ellos.
De acuerdo con fuentes policiales la historia negra del Caballo no es nueva le persigue desde que formó parte de la extinta Policía Metropolitana, se le señala de hacer negocios ilícitos y brindar protección a grupos delictivos.
Las fuentes consultadas también señalan que Abrajham presuntamente le brindad protección a la principal distribuidora de drogas en Romero Vargas y Cuautlancingo, es decir a Paola, alias La Tita.
Fuentes policiales indicaron que el Caballo protege a La Tita porque estuvieron casados e incluso procrearon tres hijas y montaron tres carnicerías en Pueblo Nuevo, aunque hace casi una década que están separados.
Cabe destacar que al Caballo también se le señala de brindar protección a las bandas delictivas que operan en la región de esperanza, desde ladrones de vehículos, vendedores de drogas y huachigaseros.
Entretenimiento
Día de los Santos Inocentes: historia y tradición en México
*Cada 28 de diciembre, los mexicanos recuerdan la Matanza de los Inocentes y disfrutan de bromas y noticias falsas con humor.
Nacional.-Cada 28 de diciembre, México celebra el Día de los Santos Inocentes, una fecha que combina historia, tradición y humor. Aunque hoy es conocida por las bromas y noticias falsas, su origen tiene raíces religiosas.
La fecha conmemora la matanza de niños menores de dos años ordenada por el rey Herodes, según el Evangelio de Mateo, con la intención de eliminar al recién nacido Jesús. Este episodio, conocido como la Matanza de los Inocentes, dio nombre a la festividad.
Con el paso del tiempo, la tradición religiosa se fusionó con costumbres populares. En México, el día se ha convertido en una ocasión para hacer bromas a familiares y amigos, así como para difundir noticias falsas en medios y redes sociales. Al final de cada broma, es común decir: “¡Inocente palomita que te dejaste engañar!”
Además de las bromas, algunas escuelas y comunidades organizan actividades lúdicas, reforzando el carácter festivo y creativo de la jornada. De esta manera, la fecha logra unir memoria histórica y diversión, manteniendo viva la tradición dentro de la cultura popular mexicana.

Entretenimiento
SEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
*Mario Delgado Carrillo anuncia la extensión “histórica” de vacaciones, pero solo como broma del Día de los Santos Inocentes.
CDMX.— En un anuncio que hizo sonreír a estudiantes y provocar incredulidad entre madres y padres de familia la mañana de este domingo, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó la extensión de las vacaciones de invierno para los niveles básico, medio y media superior, mismas que se prolongarían hasta la primavera de 2026.
Durante una “mañanera” de último momento, Delgado Carrillo explicó que la medida responde al “agotamiento y estrés escolar acumulado”, a la “la cuesta de enero” y a que “el clima frío no es ideal para aprender matemáticas”.
El funcionario detalló que el nuevo calendario escolar incluiría:
-
Regreso a clases cuando “ya no se use chamarra”.
-
Exámenes aplicados “cuando el ánimo regrese”.
-
Clases híbridas: un día sí, un día quién sabe.
Añadió que la decisión también busca reforzar la convivencia familiar, la salud emocional y la capacidad de los estudiantes para responder con seguridad cuando se les pregunta: “¿ya hiciste la tarea?”.
La noticia fue recibida con entusiasmo inmediato por el alumnado, mientras que el sector docente solicitó unos minutos para procesar la información… y otro cafecito, lástima que esta noticia solo sea una broma realizada por el noticiario “Buenos Días”, con motivo del Día de los Santos Inocentes.

Imagen: Generada por IA
IMPORTANTE: ACLARACIÓN
Esta información es falsa y de carácter humorístico.
👉 Las vacaciones NO se extienden hasta la primavera de 2026
👉 El calendario escolar oficial NO ha sido modificado
👉 Todo forma parte de la broma del Día de los Santos Inocentes
Deportes
La Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
Puebla, Pue.— En una decisión que tomó por sorpresa a la afición camotera, esta mañana, el Club Puebla, anunció a través de sus redes sociales que el club dejará la ciudad, mientras que el Estadio Cuauhtémoc cambiará de nombre como parte de los preparativos rumbo al Mundial de Futbol 2026.
Extraoficialmente se dice que La Franja iniciaría una nueva etapa en otra sede “con mejor clima, más goles y menos sufrimiento”, mientras que el histórico inmueble poblano pasaría a llamarse “Camote”, en honor a la gastronomía local y al carácter resistente de su afición.
Autoridades deportivas habrían señalado que el cambio busca modernizar la imagen del estadio, hacerlo más “instagrameable” y facilitar su pronunciación para visitantes internacionales que aún no saben decir Cuauhtémoc sin trabarse.
Como parte del anuncio, se informó que:
-
El nuevo nombre incluiría señalética bilingüe (español–inglés–camotero).
-
El Puebla jugaría sus últimos partidos con equipos como El Real Madrid, El Barcelona y otro equipo sorpresa “con nostalgia, drama y la calculadora en la mano”.
- Como parte del cierre histórico del equipo, jugarían algunos íconos referentes de este club.
-
El estadio mantendría su forma de “canasta de mandado” porque “ya es patrimonio cultural”.
La noticia generó reacciones encontradas entre la afición, que pasó rápidamente de la sorpresa al enojo y luego a la resignación… como cada torneo.
Pero antes que continues leyendo y te nos desmayes, ¡ESPERA! Esta nota, forma parte de una broma realizada por el noticiario “Buenos Días”, con motivo del Día de los Santos Inocentes (28 de diciembre), manteniendo la tradición de informar con humor y buena vibra.

Imagen: Generada por IA.
🚨 IMPORTANTE: ACLARACIÓN
Esta nota es completamente falsa y de carácter humorístico.
👉 El Club Puebla no se va de la ciudad
👉 El Estadio Cuauhtémoc no cambiará de nombre
👉 Todo es parte de la broma del Día de los Santos Inocentes
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 2 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 3 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila
-
LocalHace 2 díasCombi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa