Local
Liberan al jefe de la policía estatal en Esperanza: Juez calificó de ilegal su detención
Un Juez de Control Federal calificó de ilegal la detención de Juan Carlos, más conocido como Abraham, el jefe de la base de operaciones de la policía estatal en Esperanza, por lo que este fin de semana quedó en libertad. Sus abogados defensores también señalaron que su cliente fue víctima de tortura por lo que solicitaron se investigue ese delito.
Este sábado comenzó a circular la versión de que el mencionado jefe de la policía estatal, detenido por el Ejército Mexicano el pasado martes había quedado en libertad. Fuentes policiales confirmaron que el mando también apodado como el Caballo había obtenido su libertad.
Cabe recordar que el pasado miércoles el gobernador del estado, Miguel Barbosa, confirmó la captura de este mando policial, de quien se indicó fue detenido por el Ejército Mexicano en posesión de armas de fuego y drogas.
El Juez de Control Federal al analizar el caso encontró diversas inconsistencias y actos violatorios de derechos humanos por lo que el pasado jueves ordenó que Abrajham y/o el Caballo, quedara en libertad. Además, sus abogados solicitaron que se investigue la tortura de la que supuestamente fue víctima Juan Carlos.
LA INVESTIGACIÓN DE LOS MILITARES
De acuerdo con fuentes policiales a principios del mes de abril en la zona del triángulo rojo fue robada una lujosa camioneta que resultó ser propiedad de un comandante de la 25 Zona Militar. Tras las investigaciones habrían descubierto que el Caballo y la red delictiva que presuntamente protege estaría detrás de ese robo de vehículo.
Es así como habrían comenzado las acciones para su captura, la cual se concretó el pasado martes por la noche. Sin embargo, el Juez Federal calificó de ilegal la detención y ordenó su libertad.
LA HISTORIA NEGRA DEL CABALLO
“El Caballo es cuate, pero la verdad sí está metido en pedos, para que le hacemos al cuento, aquí todos lo sabemos, pero la neta nadie dice nada porque es valedor” esto expresó un policía estatal consultado por este diario. Versiones similares dieron otros uniformados, todos coinciden en señalar que es “malandrín” pero es “buena onda” con ellos.
De acuerdo con fuentes policiales la historia negra del Caballo no es nueva le persigue desde que formó parte de la extinta Policía Metropolitana, se le señala de hacer negocios ilícitos y brindar protección a grupos delictivos.
Las fuentes consultadas también señalan que Abrajham presuntamente le brindad protección a la principal distribuidora de drogas en Romero Vargas y Cuautlancingo, es decir a Paola, alias La Tita.
Fuentes policiales indicaron que el Caballo protege a La Tita porque estuvieron casados e incluso procrearon tres hijas y montaron tres carnicerías en Pueblo Nuevo, aunque hace casi una década que están separados.
Cabe destacar que al Caballo también se le señala de brindar protección a las bandas delictivas que operan en la región de esperanza, desde ladrones de vehículos, vendedores de drogas y huachigaseros.
Local
Asaltan gasolinera en 16 de Septiembre Sur
*Dos sujetos armados asaltaron una gasolinera en 16 de Septiembre Sur. Amarraron al despachador y robaron dinero y celulares; no hay detenidos.
Puebla, Pue.- Dos sujetos armados perpetraron un asalto en una gasolinera de la marca Global Gas, ubicada sobre la 16 de Septiembre Sur.De acuerdo con los primeros reportes, los individuos amagaron al despachador, a quien posteriormente amarraron para poder apoderarse de aproximadamente 2 mil 500 pesos en efectivo, así como de dos teléfonos celulares.
Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido. Elementos de seguridad acudieron a la zona y desplegaron un operativo de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda contribuir a su localización.
Local
Alertan por estrellas ponchallantas en Periférico Ecológico
*Reportan estrellas metálicas en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo hacia la autopista. Piden no detenerse ante ponchaduras.
Cuautlancingo, Pue.- Conductores reportaron la presencia de “estrellas” de metal —artefactos utilizados para ponchar llantas— sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, en dirección hacia la autopista.
De acuerdo con los avisos, estos objetos representan un riesgo para quienes circulan por la zona, ya que pueden provocar daños en los neumáticos y obligar a los automovilistas a detenerse, situación que podría ser aprovechada para cometer ilícitos.
Ante ello, se recomienda a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad y, en caso de sufrir una ponchadura, evitar detenerse en ese punto. Lo más seguro es avanzar hasta una zona iluminada o con mayor presencia de personas antes de descender del vehículo.
Asimismo, se sugiere reportar la situación a las autoridades para que se realice el retiro de los objetos y se refuerce la vigilancia en la zona.
Local
Puebla albergará la Olimpiada Nacional 2026
*Más de 8 mil atletas competirán en 16 disciplinas del 14 de abril al 6 de junio.
Puebla, México.– Del 14 de abril al 6 de junio se llevará a cabo la Olimpiada Nacional 2026, teniendo a Puebla como sede principal, donde se espera la participación de más de 8 mil atletas de todo el país.
Este evento, considerado el máximo encuentro deportivo juvenil en México, también contará con actividades en otras entidades, lo que permitirá reunir a miles de competidores en distintas disciplinas a nivel nacional.
En territorio poblano se desarrollarán 16 deportes, entre ellos baloncesto, fútbol, voleibol en sus distintas modalidades, tenis, karate, rugby, softbol, esgrima, escalada deportiva, golf, hockey en línea, luchas asociadas, breaking y tenis de mesa.
Las competencias se realizarán en diversos recintos deportivos del estado, los cuales serán habilitados para recibir a atletas, entrenadores y visitantes durante casi dos meses de actividades.
Además de Puebla, otras entidades fungirán como subsedes para complementar la logística del evento, fortaleciendo así la organización de esta justa nacional.
Se prevé que la Olimpiada Nacional genere una importante derrama económica y promueva el turismo deportivo, al tiempo que impulsa el desarrollo del talento juvenil en el país.
Con ello, Puebla refuerza su papel como un punto clave para la realización de eventos deportivos de gran escala en México.
-
NacionalHace 24 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla