Mantente en contacto

Local

Liberan al jefe de la policía estatal en Esperanza: Juez calificó de ilegal su detención

Publicado el

Un Juez de Control Federal calificó de ilegal la detención de Juan Carlos, más conocido como Abraham, el jefe de la base de operaciones de la policía estatal en Esperanza, por lo que este fin de semana quedó en libertad. Sus abogados defensores también señalaron que su cliente fue víctima de tortura por lo que solicitaron se investigue ese delito.

Este sábado comenzó a circular la versión de que el mencionado jefe de la policía estatal, detenido por el Ejército Mexicano el pasado martes había quedado en libertad. Fuentes policiales confirmaron que el mando también apodado como el Caballo había obtenido su libertad.

Cabe recordar que el pasado miércoles el gobernador del estado, Miguel Barbosa, confirmó la captura de este mando policial, de quien se indicó fue detenido por el Ejército Mexicano en posesión de armas de fuego y drogas.

El Juez de Control Federal al analizar el caso encontró diversas inconsistencias y actos violatorios de derechos humanos por lo que el pasado jueves ordenó que Abrajham y/o el Caballo, quedara en libertad. Además, sus abogados solicitaron que se investigue la tortura de la que supuestamente fue víctima Juan Carlos.

LA INVESTIGACIÓN DE LOS MILITARES

De acuerdo con fuentes policiales a principios del mes de abril en la zona del triángulo rojo fue robada una lujosa camioneta que resultó ser propiedad de un comandante de la 25 Zona Militar. Tras las investigaciones habrían descubierto que el Caballo y la red delictiva que presuntamente protege estaría detrás de ese robo de vehículo.

Es así como habrían comenzado las acciones para su captura, la cual se concretó el pasado martes por la noche. Sin embargo, el Juez Federal calificó de ilegal la detención y ordenó su libertad.

LA HISTORIA NEGRA DEL CABALLO

“El Caballo es cuate, pero la verdad sí está metido en pedos, para que le hacemos al cuento, aquí todos lo sabemos, pero la neta nadie dice nada porque es valedor” esto expresó un policía estatal consultado por este diario. Versiones similares dieron otros uniformados, todos coinciden en señalar que es “malandrín” pero es “buena onda” con ellos.

De acuerdo con fuentes policiales la historia negra del Caballo no es nueva le persigue desde que formó parte de la extinta Policía Metropolitana, se le señala de hacer negocios ilícitos y brindar protección a grupos delictivos.

Las fuentes consultadas también señalan que Abrajham presuntamente le brindad protección a la principal distribuidora de drogas en Romero Vargas y Cuautlancingo, es decir a Paola, alias La Tita.

Fuentes policiales indicaron que el Caballo protege a La Tita porque estuvieron casados e incluso procrearon tres hijas y montaron tres carnicerías en Pueblo Nuevo, aunque hace casi una década que están separados.

Cabe destacar que al Caballo también se le señala de brindar protección a las bandas delictivas que operan en la región de esperanza, desde ladrones de vehículos, vendedores de drogas y huachigaseros.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala

Publicado el

*La víctima fue encontrada en Muñoz de Domingo Arenas; autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las investigaciones.

 

MUÑOZ DE DOMINGO ARENAS, Tlax. – Un hombre de entre 30 y 35 años fue localizado sin vida en la comunidad de San Bartolo Cuamantzingo, perteneciente al municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que autoridades acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre el hallazgo.

La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del ataque y establecer cómo ocurrieron los hechos.

Continuar leyendo

Local

MotoFest reúne a más de 6 mil bikers en Zacatlán

Publicado el

*El festival de motociclistas abarrotó el zócalo de Zacatlán con música, exhibiciones y actividades que fortalecieron la actividad turística del Pueblo Mágico.

ZACATLÁN, Pue. – Zacatlán volvió a convertirse en punto de encuentro para la comunidad motociclista con la quinta edición del MotoFest, que este 2026 rompió récord de asistencia al reunir a más de 6 mil bikers provenientes de distintos lugares.

La explanada del Palacio Municipal y el zócalo de Zacatlán lucieron abarrotados durante el festival, al grado de que el espacio resultó insuficiente para albergar a todas las motocicletas que llegaron al Pueblo Mágico.

El encuentro, que combina la pasión por las motocicletas con música y convivencia, se ha consolidado como uno de los principales eventos de su tipo en Puebla y como un atractivo para visitantes que llegan a Zacatlán durante estas fechas.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, reconoció la organización encabezada por Toño Ortiz y destacó que, desde su primera edición, el MotoFest ha registrado un crecimiento constante hasta alcanzar este año la cifra de más de 6 mil motociclistas.

Durante la jornada, distintas bandas de rock se encargaron de amenizar el festival y mantener el ambiente entre los asistentes, quienes disfrutaron de las actividades y de la exhibición de motocicletas en el corazón de Zacatlán.

Además de reunir a miles de aficionados al motociclismo, el evento representó un impulso para la economía local. De acuerdo con autoridades municipales, el MotoFest generó una derrama económica estimada en 6 millones de pesos, beneficiando principalmente a establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles y otros prestadores de servicios.

Con esta edición, Zacatlán fortalece su posicionamiento como destino para encuentros de motociclistas y consolida al MotoFest como una de las actividades que atraen turismo y generan movimiento económico en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Volkswagen y sindicato extienden negociación salarial 2026

Publicado el

*El acuerdo se alcanzó con la mediación de la Secretaría del Trabajo y busca mantener el diálogo entre la empresa y los trabajadores.

 

PUEBLA, Pue.Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) acordaron extender nuevamente el plazo para continuar con las negociaciones salariales y contractuales correspondientes a 2026.

El acuerdo fue alcanzado con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el objetivo de mantener abierta la mesa de diálogo entre la empresa automotriz y la representación sindical.

La ampliación permitirá que ambas partes continúen analizando las condiciones salariales y contractuales, mientras buscan alcanzar un acuerdo que atienda las demandas de los trabajadores y las condiciones planteadas por la empresa.

Hasta el momento, no se ha informado una fecha definitiva para concluir las negociaciones, por lo que el proceso continuará bajo acompañamiento de las autoridades laborales.

La extensión del plazo mantiene vigente el diálogo entre Volkswagen de México y su sindicato, en un proceso que resulta relevante para la industria automotriz de Puebla y para miles de trabajadores de la planta ubicada en el estado.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red