Mantente en contacto

Local

Liberan a la novia del Migra, asaltante de transporte público

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un Juez liberó a la novia del Migra, quien era parte de una peligrosa banda de asaltantes de transporte público y estaba presa desde agosto del 2017. Brenda, alias la Driza, el Juez ordenó la suspensión condicional del proceso que enfrenta por el delito de robo agravado. Desde el martes está fuera del penal de San Miguel, pero sujeta a diversas medidas cautelares.

Esta mujer es pareja sentimental de Filiberto, apodado el Migra, y formaba parte de su banda; a esa célula delictiva se le responsabiliza de múltiples asaltos a unidades de transporte público en la ciudad de Puebla.

Es importante recordar que a la Driza fue aprehendida en agosto del 2017, ello luego de que durante un asalto a la ruta 68, ocurrido el 10 de junio de ese año, se le cayera su celular. El robo en donde perdió su equipo celular ocurrió en el bulevar Xonaca y 30 Norte, en él los pasajeros encontraron fotos de ella y de otros miembros de la banda delictiva.

Derivado de esa información y las investigaciones de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), la policía estatal y municipal, se pudo capturar a esta mujer el 16 de agosto del 2017, así como al Migra, líder de la banda, a Enrique, alias Lusito y a Jorge Alán.

Driza quedó en libertad el pasado martes luego de que durante una audiencia un Juez ordenara la suspensión condicional del proceso que enfrentaba, este beneficio se le concedió porque el único delito por el que estaba procesada es el de robo agravado.

Branda, alias la Driza, quedó sujeta a varias medidas cautelares, como el acudir a firmar periódicamente, además no podrá abandonar la ciudad, el estado y mucho menos el país, así como otras medidas cautelares que no fueron reveladas.

Local

Llama el CCE a cumplir con el reemplacamiento

Publicado el

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla ,Ignacio Alarcón, reconoció la falta de información en torno al cambio de placas de automóviles.

Sin embargo exhortó a la población a cumplir con la normativa; esto tras el servicio que la BUAP ofrece para ampararse contra el reemplacamiento.

Continuar leyendo

Local

Quitarán concesión a ruta de Galgos del Sur qué provocó accidente

Publicado el

La secretaría del transporte inició el proceso para revocar la concesión y suspensión de licencia al chófer la ruta 13 Galgos del Sur, que causó daños a más de cuatro vehículos, con lesiones a peatones y usuarios de transporte.

El accidente ocurrió en la 16 de septiembre y Miguel Hidalgo cuando el conductor se estrelló con al menos 4 coches. El conductor manejaba en estado de ebriedad.

Continuar leyendo

Local

Acataré amparos que procedan por reemplacamiento: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta anunció que acatará amparos que procedan en contra del reemplacamiento. Esto tras el anuncio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de otorgar asesoría jurídica a quienes se opongan a cumplir con este trámite.

El mandatario descartó en entrevista que esta postura de la casa de estudios implique una “guerra” entre el estado y la universidad “el rector cree que está en lo correcto, él sabe lo que hace”, señaló .

Escucha su declaración:

Respecto a la auditoría estatal que fue cancelada, el mandatario señaló que se trata de un tema compete a ese órgano independiente.

Continuar leyendo

Tendencias