Local
Liberan a la novia del Migra, asaltante de transporte público
Odilón Larios Nava. – Un Juez liberó a la novia del Migra, quien era parte de una peligrosa banda de asaltantes de transporte público y estaba presa desde agosto del 2017. Brenda, alias la Driza, el Juez ordenó la suspensión condicional del proceso que enfrenta por el delito de robo agravado. Desde el martes está fuera del penal de San Miguel, pero sujeta a diversas medidas cautelares.
Esta mujer es pareja sentimental de Filiberto, apodado el Migra, y formaba parte de su banda; a esa célula delictiva se le responsabiliza de múltiples asaltos a unidades de transporte público en la ciudad de Puebla.
Es importante recordar que a la Driza fue aprehendida en agosto del 2017, ello luego de que durante un asalto a la ruta 68, ocurrido el 10 de junio de ese año, se le cayera su celular. El robo en donde perdió su equipo celular ocurrió en el bulevar Xonaca y 30 Norte, en él los pasajeros encontraron fotos de ella y de otros miembros de la banda delictiva.
Derivado de esa información y las investigaciones de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), la policía estatal y municipal, se pudo capturar a esta mujer el 16 de agosto del 2017, así como al Migra, líder de la banda, a Enrique, alias Lusito y a Jorge Alán.
Driza quedó en libertad el pasado martes luego de que durante una audiencia un Juez ordenara la suspensión condicional del proceso que enfrentaba, este beneficio se le concedió porque el único delito por el que estaba procesada es el de robo agravado.
Branda, alias la Driza, quedó sujeta a varias medidas cautelares, como el acudir a firmar periódicamente, además no podrá abandonar la ciudad, el estado y mucho menos el país, así como otras medidas cautelares que no fueron reveladas.
Local
Falla mecánica habría provocado choque en la Tehuacán-Huajuapan
*Cinco personas, incluida una menor, resultaron lesionadas tras un choque entre una Urvan y una camioneta en la carretera Tehuacán-Huajuapan.
Tehuacán, Pue.- Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, tras un aparatoso choque entre una Urvan de transporte público y una camioneta sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.
El accidente ocurrió durante la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 125, en el tramo conocido como Las Tres Cruces, antes de llegar al relleno sanitario de Coapan.
Camioneta habría invadido el carril
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta habría invadido el carril contrario presuntamente debido a una falla mecánica, provocando un impacto frontal contra la Urvan que se dirigía hacia Huajuapan.
El choque fue de tal magnitud que ambos conductores quedaron atrapados dentro de sus vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia para poder auxiliarlos.
Movilizan a cuerpos de emergencia
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a las personas heridas y posteriormente realizaron traslados a un hospital.
Elementos de seguridad también acudieron para abanderar la zona y permitir las labores de rescate, además de prevenir otro accidente en este tramo carretero.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las personas lesionadas ni se ha precisado su estado de salud.
Las causas del percance y la responsabilidad de cada conductor deberán ser determinadas mediante los peritajes correspondientes.
Dato para tu nota: yo manejaría la falla mecánica como “presunta” o “de acuerdo con los primeros reportes”, porque las autoridades todavía tendrían que confirmar esa causa mediante el peritaje.
Local
Reportan fuga de gas en la colonia Humboldt
*Una fuga de gas fue reportada en la colonia Humboldt, a la altura de la Facultad de Lenguas. Autoridades acudieron para atender la emergencia.
Puebla, Pue.- Una fuga de gas fue reportada la mañana de este viernes en la colonia Humboldt, en inmediaciones de la Facultad de Lenguas.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó movilización de autoridades y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender el incidente.
Por el momento, se recomienda a la población tomar precauciones al transitar por la zona y mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades mientras continúan los trabajos para controlar la fuga.
Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas.
#ReporteRed 💨 || Se reporta una fuga de gas en la colonia Humboldt, a la altura de la Facultad de Lenguas. Autoridades ya atienden la situación. Precaución en la zona. pic.twitter.com/FQ85GWjSRv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Local
Muere hombre dentro de su auto en estacionamiento de Puebla
*Un hombre de aproximadamente 64 años murió dentro de un Renault en el estacionamiento de La Gran Bodega, sobre Prolongación Reforma.
Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 64 años murió dentro de un automóvil Renault Megane color vino, mientras se encontraba estacionado en un establecimiento ubicado sobre Prolongación Reforma, en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando trabajadores del lugar notaron que el hombre llevaba varias horas dentro del vehículo y no respondía a los llamados.
Paramédicos confirmaron el fallecimiento
Ante la falta de respuesta, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio y, tras revisar al hombre, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área y el automóvil, mientras se esperaba la intervención de las autoridades ministeriales.
⚠️|| Un hombre murió presuntamente a causa de un infarto al interior de un automóvil Renault color vino, en el estacionamiento de La Gran Bodega de Prolongación Reforma, en Puebla. Policías municipales resguardan la zona en espera de las autoridades correspondientes. pic.twitter.com/Q1s4A72aLL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Investigan la causa de muerte
Los primeros reportes apuntan a que el hombre habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, posiblemente derivado de un infarto; sin embargo, esta versión deberá ser confirmada mediante las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han reportado indicios de violencia relacionados con el fallecimiento.
Personal de la Fiscalía General del Estado fue requerido para realizar las diligencias y determinar el procedimiento correspondiente para el levantamiento del cuerpo.
-
InternacionalHace 3 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 3 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
-
LocalHace 2 díasDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música
-
LocalHace 3 díasNiño de 2 años sustraído en Coronango es localizado con vida en Tlaxcala: Fiscalía