Nacional
Liberamos a Ovidio Guzmán para proteger la vida de mucha gente: AMLO
El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador justificó la liberación de Ovidio Guzmán para no poner en riesgo a los ciudadanos.
“Esta decisión se tomó por los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego”
“La decision que se tomó yo la respaldé. Se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente. Pero como ya lo expliqué hubo una reacción violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”.
El mandatario nacional se negó a abundar sobre las balaceras ocurridas ayer en Culiacán, porque dijo que será el gabinete de seguridad el que más tarde ofrezca detalles sobre estos hechos.
“A mi informaron por la tarde, esto comenzó alrededor de las tres de la tarde un poco más, me informaron y de inmediato se reunió gabinete de seguridad. Se dieron decisiones que yo avalo, porque se tornó difícil la situación, estaban en riesgo muchas personas”.
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026