Mantente en contacto

Local

Ley de Ingresos y Egresos en Puebla con Contracción del 4.4%

Publicado el

Durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno del estado encabezada por el ejecutivo Miguel Barbosa, estuvo presente la titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro quien dio a conocer que la iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del Estado cuenta con una contracción económica para el 2021 del 4.4% para cubrir necesidades básicas de las y los poblanos, con la siguiente composición.

Se presenta una iniciativa de Ley de Ingresos del orden de 96 mil 525 404 546 pesos, monto que es superior a la iniciativa del año pasado en mil 508 911 372 pesos, donde se destaca que en su composición el recurso de libre disposición tiene una baja de 2 mil 519 mdp.

Las participaciones que genera la federación adheridas por la Ley de Coordinación Fiscal tienen una baja de mil 808 millones y los ingresos locales de 710, este impacto de 2 mil 519 millones tendrá repercusiones en la asignación del presupuesto de egresos estatal.

En cuanto a las transferencias que manda la federación se encuentran etiquetadas y tienen dos rubros: el ramo 33 con un incremento de 2 mil 439 millones y los convenios de mil 589, donde la composición de estos recursos etiquetados asciende a 49 mil 532 785 648 pesos.

Para apoyar la economía de las y los poblanos, la iniciativa se presenta en un escenario conservador, no se están incrementando las tasas ni adhiriendo nuevos impuestos, por lo cual el gobierno deja de percibir 82 mdp, dando los mismos incentivos del 2020.

El ingreso y el gasto presentados en las iniciativa están en equilibrio, el Estado no recurre a ningún financiamiento, con una política responsable conforme a la instrucción del gobernador Barbosa de tener finanzas sanas y optimizar el recurso estatal, concluyó la secretaria.

Local

Motociclista lesionado en la Federal Puebla–Tehuacán

Publicado el

Motociclista resulta lesionado tras presunto choque en la Federal Puebla–Tehuacán

*Motociclista resulta herido tras presunto impacto con otro vehículo en la Federal Puebla–Tehuacán, en la zona de Pepsi y Banamex. Se solicitó ambulancia.

 

Puebla, Pue.– Un motociclista resultó lesionado la tarde de este jueves sobre la carretera Federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la esquina conocida como Pepsi y Banamex, luego de que presuntamente fuera impactado por otro vehículo, según refirieron testigos.

El hombre permanecía consciente, aunque presentaba golpes y posibles lesiones derivadas del impacto, por lo que automovilistas y personas en la zona solicitaron el apoyo de una ambulancia para su valoración y traslado.

En el lugar se registra circulación lenta mientras cuerpos de emergencia atienden el incidente.

Motociclista resulta lesionado tras presunto choque en la Federal Puebla–Tehuacán

Motociclista resulta lesionado tras presunto choque en la Federal Puebla–Tehuacán

Continuar leyendo

Local

Piden 30 años para excura uruguayo acusado de abusar en Bolivia

Publicado el

Juan José Sant’Anna, exsacerdote uruguayo, es acusado de abusar de al menos 30 niños en un internado boliviano; Uruguay tramita su extradición.

*Juan José Sant’Anna, exsacerdote uruguayo, es acusado de abusar de al menos 30 niños en un internado boliviano; Uruguay tramita su extradición.


Tapacarí, Bolivia.– El exsacerdote uruguayo Juan José Sant’Anna, también conocido como Juan José Santana Trinidad, podría enfrentar 30 años de prisión si se comprueba que abusó sexualmente de al menos 30 niños en un internado de Tapacarí, Bolivia.

Sant’Anna, de 54 años, permaneció prófugo durante casi 20 años pese a que su paradero era conocido. Vivía en Salto, Uruguay, con sus padres, hasta que en septiembre de este año la Interpol emitió una orden de captura internacional, permitiendo su detención y el inicio del trámite de extradición hacia Bolivia.

El exsacerdote llegó a Bolivia en 2005 y fue asignado al internado Ángel Gelmi, donde residían niños huérfanos o de familias vulnerables. Testimonios de menores enviados a las autoridades por una monja en 2007 detallaron los abusos sexuales cometidos por Sant’Anna, quien solía llevar a los niños a su habitación para agredirlos.

Aún no está claro por qué dejó de ser cura; no se ha confirmado si fue expulsado por la Iglesia o renunció voluntariamente. Las víctimas, hoy adultos, han reavivado las denuncias, mientras Bolivia espera la extradición del exsacerdote desde Uruguay para que enfrente la justicia.

Continuar leyendo

Local

Asalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video

Publicado el

Asalto en Santiago Mixquitla queda grabado por cámaras de seguridad

*Sujetos descendieron de un auto para asaltar a un peatón en Prolongación 5 de Mayo, Santiago Mixquitla. El hecho ocurrió el 19 de noviembre.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que varios sujetos descienden de un automóvil para asaltar a una persona que caminaba sobre Prolongación 5 de Mayo, en el Barrio de Santiago Mixquitla, justo frente a un asilo.

El incidente ocurrió la mañana del 19 de noviembre, cuando el peatón fue sorprendido por los agresores, quienes descendieron rápidamente del vehículo y lo despojaron de sus pertenencias antes de huir del lugar.

La videograbación se ha difundido en redes sociales, mientras vecinos de la zona denunciaron que los robos a transeúntes han incrementado en los últimos meses.

Autoridades municipales no han informado todavía sobre detenciones relacionadas con este hecho, pero se espera que el material captado por cámaras contribuya a la identificación de los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red