Local
Ley de Ingresos y Egresos en Puebla con Contracción del 4.4%
Durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno del estado encabezada por el ejecutivo Miguel Barbosa, estuvo presente la titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro quien dio a conocer que la iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del Estado cuenta con una contracción económica para el 2021 del 4.4% para cubrir necesidades básicas de las y los poblanos, con la siguiente composición.
Se presenta una iniciativa de Ley de Ingresos del orden de 96 mil 525 404 546 pesos, monto que es superior a la iniciativa del año pasado en mil 508 911 372 pesos, donde se destaca que en su composición el recurso de libre disposición tiene una baja de 2 mil 519 mdp.
Las participaciones que genera la federación adheridas por la Ley de Coordinación Fiscal tienen una baja de mil 808 millones y los ingresos locales de 710, este impacto de 2 mil 519 millones tendrá repercusiones en la asignación del presupuesto de egresos estatal.
En cuanto a las transferencias que manda la federación se encuentran etiquetadas y tienen dos rubros: el ramo 33 con un incremento de 2 mil 439 millones y los convenios de mil 589, donde la composición de estos recursos etiquetados asciende a 49 mil 532 785 648 pesos.
Para apoyar la economía de las y los poblanos, la iniciativa se presenta en un escenario conservador, no se están incrementando las tasas ni adhiriendo nuevos impuestos, por lo cual el gobierno deja de percibir 82 mdp, dando los mismos incentivos del 2020.
El ingreso y el gasto presentados en las iniciativa están en equilibrio, el Estado no recurre a ningún financiamiento, con una política responsable conforme a la instrucción del gobernador Barbosa de tener finanzas sanas y optimizar el recurso estatal, concluyó la secretaria.
Local
Bety Sánchez inaugura techado en cancha de Otlatlán
*Tras 20 años de espera, habitantes de Otlatlán reciben el techado de su cancha de basquetbol, obra que beneficiará a niñas, niños y jóvenes.
Zacatlàn, Pue.-Después de más de dos décadas de espera, habitantes de la junta auxiliar de Otlatlán ya cuentan con el techado de su cancha de basquetbol, obra inaugurada este 2 de abril por la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez.

Durante el evento, la alcaldesa estuvo acompañada por integrantes de su gabinete y por la presidenta auxiliar, Dalila Hernández, con quienes realizó el corte inaugural de este espacio que ahora podrá ser utilizado por toda la comunidad.
En su intervención, Bety Sánchez destacó que esta infraestructura representa un cambio importante para la localidad, ya que ofrecerá mejores condiciones para la práctica deportiva, principalmente para niñas, niños y jóvenes, quienes podrán realizar sus actividades sin verse afectados por el clima.
Asimismo, subrayó que su administración ha impulsado diversas acciones en Otlatlán, como la rehabilitación de cinco kilómetros de caminos rurales, la construcción de la barda perimetral de la primaria Benito Juárez y la entrega de apoyos sociales, entre ellos pintura, como resultado del trabajo coordinado con la población.
Por su parte, Dalila Hernández reconoció el respaldo de la presidenta municipal, señalando que su gestión ha mantenido cercanía con la comunidad y ha generado beneficios importantes para las y los habitantes de la junta auxiliar.

Deportes
Rehabilitan canchas rumbo a Olimpiada CONADE 2026
*El gobierno de Puebla rehabilitará canchas de basquetbol en la zona de los estadios como parte de los preparativos para la Olimpiada Nacional CONADE 2026.
Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla anunció la rehabilitación de las canchas de basquetbol ubicadas en la zona de los estadios, como parte de los preparativos rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.
Los trabajos se llevarán a cabo del 12 de marzo al 10 de mayo, periodo en el que se realizarán mejoras a la infraestructura deportiva para garantizar espacios adecuados para la competencia.
Con estas acciones, las autoridades buscan fortalecer las condiciones para recibir a atletas y fomentar el desarrollo del deporte en la entidad.
🏀📢 || El gobierno de Puebla rehabilitará las canchas de basquetbol en la zona de los estadios rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026; obras se realizarán del 12 de marzo al 10 de mayo. pic.twitter.com/QjPHOJpL1J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
San Andrés Cholula suspende recolección de basura
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
San Andrés Cholula, Puebla – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Las autoridades recomiendan a los habitantes tomar precauciones y almacenar correctamente los desechos durante estos días para evitar acumulación y molestias en sus colonias.
El servicio se reanudará de manera habitual a partir del domingo 5 de abril.

-
LocalHace 23 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado