Local
Le “pegan” a casa de empeño en Bosques de San Sebastián
Odilón Larios Nava. – La tarde del domingo una mujer y tres hombres, armados, atracaron la casa de empeño First Cash, ubicada en Bosques de San Sebastián. Según las fuentes consultadas los ladrones pudieron robar equipos celulares y joyería. El monto de lo robado se estima en cerca de 50 mil pesos.
La policía municipal de Puebla reaccionó de manera inmediata y eso permitió la detención de al menos dos de los presuntos ladrones. Se desconoce si se recuperó parte de del cuantioso botín. Los detenidos son Jonathan, de 18 años, y Pablo, de 48 años.
El robo se perpetró el pasado domingo alrededor de las 17:30 horas, cuando una mujer y tres hombres ingresaron a la casa de empeño ubicada en el número 168 del bulevar Xonacatepec, en Bosques de San Sebastián.
Inicialmente se hicieron pasar como clientes, pero después sacaron a relucir armas de fuego con las cuales sometieron a los empleados y así es como lograron sustraer equipos celulares y joyería diversa.
Extraoficialmente se supo de la detención de dos de los probables ladrones por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se espera que en las próximas horas esa corporación informe sobre los detalles de esa detención.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
Local
Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
Local
Boxeadora de la BUAP rompe estereotipos en el ring poblano
*Zoe Nicole Hernández, estudiante de la BUAP, destaca en el boxeo poblano tras iniciar a los 13 años y obtener el subcampeonato en el Torneo de Barrios.
De las aulas al ring
Puebla, Pue.- La joven boxeadora poblana Zoe Nicole Hernández se ha convertido en una de las promesas emergentes del boxeo local, destacando tanto en el ámbito deportivo como académico como estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Alumna de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Zoe ha demostrado que la disciplina y la constancia pueden abrir camino incluso en deportes donde aún persisten estereotipos de género.
El inicio a los 13 años
Su historia en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, etapa en la que decidió probar suerte en el ring. Sin embargo, el camino no estuvo libre de dudas.
“Me dio miedo pensar qué iban a pensar de mí… los estereotipos”, recuerda la joven pugilista sobre los comentarios que a menudo rodean a las mujeres que practican boxeo.
A pesar de esas inquietudes iniciales, Zoe decidió continuar entrenando y demostrar que el talento y la dedicación no tienen género.
Su debut en el Torneo de Barrios
El primer gran reto para la boxeadora llegó con su participación en el tradicional Torneo de Barrios, una competencia que reúne a jóvenes talentos del pugilismo local.
En su debut, Zoe Nicole logró subir al podio tras obtener el subcampeonato, resultado que marcó el inicio de una trayectoria prometedora dentro del boxeo amateur.
Rompiendo barreras
Con cada combate, la joven deportista continúa construyendo su camino dentro del ring, mientras equilibra sus estudios con los entrenamientos.
Su historia refleja el esfuerzo de las nuevas generaciones de atletas universitarios que buscan abrirse paso en el deporte y, al mismo tiempo, romper barreras sociales que aún persisten.
Hoy, Zoe Nicole Hernández no solo representa a su preparatoria, sino también a la comunidad universitaria de la BUAP que ve en ella una promesa del boxeo poblano.
🥊👩🏽🎓 || Zoe Nicole Hernández, la promesa del boxeo que pone en alto a la BUAP. De las aulas de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río al ring regional; con disciplina, esta joven pugilista poblana rompe barreras en cada combate. 💪✨ pic.twitter.com/RC94RGe2xA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
