Mantente en contacto

Local

Le da el “SÍ” en el Citlaltépetl

Publicado el

Sin duda muchos novios se rifan con originales ideas para proponer matrimonio como esta pareja que se comprometió en la cima 🗻 del Citlaltépetl

Poco usual  atrevido y quizá hasta peligroso, pero seguro que es algo que la feliz novia, jamás olvidará

 

Local

Puebla logra sofocar todos los incendios forestales

Publicado el

Esta mañana Cesar Orlado Flores Coordinador General de Protección Civil de Estado confirmó que todos los incendios forestales en el Estado están liquidados, gracias al apoyo de 130 brigadistas oficiales, bomberos, policía estatal, municipal, elementos de CONAFOR y voluntarios.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Puebla, los incendios han afectado 17 mil 621.24 hectáreas por 420 incendios registrados.

El 95.24 por ciento de la superficie siniestrada corresponde a arbustivo, herbáceo y hojarasca y 4.76 por ciento a renuevo y adulto.

Los municipios que presentaron mayor número de incendios son:
• Tlachichuca
• San Nicolás de los Ranchos
• Zacatlán
• Tepatlaxco de Hidalgo
• Puebla
• Tlahuapan
• Lafragua
• Tlatlauquitepec
• San Salvador el Seco
• Oriental

Mientras tanto a nivel nacional Puebla ocupa el quinto lugar en el con daños, le antecede la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Michoacán. En cuanto a mayor afectación a la superficie, en la lista de los estados más afectados encabezaba: Puebla, Guerrero, Oaxaca y Estado de México.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), señaló que el 99 por ciento de los incendios forestales son causados por culpa de la actividad humana, sólo el uno por ciento son generados por fenómenos naturales, tales como tormentas eléctricas y erupciones volcánicas.

Continuar leyendo

Local

Ladrón es detenido por intentar robar en Herbalife

Publicado el

La Policía Municipal de Puebla detuvo en la colonia 16 de Septiembre Norte a Adrián “N.”, de 38 años de edad, por robo a interior de una sucursal de Herbalife.

Personal de la DERI atendió un reporte ciudadano, vía número de emergencias 9-1-1, que alertaba sobre la comisión de un evento delictivo en la referida colonia. Por tal motivo, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cuatro se aproximaron al punto.

En el lugar de los hechos, los efectivos notaron que un grupo de ciudadanos retenía a un varón. Al acercarse, dos personas lo señalaron como responsable de atracarlos al interior de un local donde se comercializan suplementos alimenticios.

Debido a lo anterior, los municipales procedieron a la detención del masculino. Además, se aseguró un arma de fuego junto con tres cartuchos útiles y dos más percutidos.

Adrián “N.” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Continuar leyendo

Local

Captan a ladrones de autopartes

Publicado el

Así es como operan asaltantes de autopartes en Puebla.

Dos sujetos robaron, esta madrugada, una batería de una camioneta en la Unidad Habitacional La Margarita.

Continuar leyendo

Tendencias