Nacional
Las mujeres hacen el 76.4 por ciento de las labores domésticas: INEGI
A pesar de estar en pleno 2019, las mujeres siguen realizando la mayor parte de las labores domésticas y de cuidado, la cuales no son remuneradas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres cubren el 76.4 por ciento del trabajo y los hombres sólo realizan el 23.6 por ciento.
Estos resultados forman parte del último estudio de la dependencia: Cuenta Satélite del Trabajo No Remunerado de los Hogares de México 2018.
Las labores domésticas que realizan las mujeres tienen un valor monetario de 59 mil 617 pesos; mientras que el de los hombres tiene 22 mil 390 pesos.
El estudio también demostró que desde pequeñas a las mujeres se les inculca realizar trabajos para el hogar a diferencia de los hombres. El INEGI explicó que, en 2018, niñas de entre cinco y 11 años, laboraron lo equivalente a seis mil pesos y los niños a cinco mil 628.
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 6 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
