Local
Las Fiscalías de Puebla y Guerrero aprehendieron al segundo al mando del Cártel Independiente de Acapulco
La coordinación entre las Fiscalías Generales de los estados de Puebla y Guerrero, dio como resultado la aprehensión en territorio poblano de Edgar Saúl N. alias “El Negro Pipa”, identificado como el segundo al mando del Cártel Independiente de Acapulco.
A través de un operativo conjunto, “El Negro Pipa” fue aprehendido en un fraccionamiento de la zona de Sanctorum perteneciente al municipio de Cuautlancingo, Puebla.
En el sitio, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Guerrero, cumplieron en contra de Edgar Saúl N., orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, con relación a los hechos registrados en febrero de 2018 en Guerrero, en los que fue privada de la vida la periodista Leslie Ann Pamela.
Al momento de su aprehensión, Edgar Saúl N. portaba un arma de fuego. También fue detenida su madre, Elisa N., originaria de Guerrero y quien tenía entre sus pertenencias dosis de una sustancia similar a la droga conocida como cristal y dinero en efectivo.
Ambas personas viajaban a bordo de un vehículo compacto marca Honda que fue asegurado.
Edgar Saúl N. alias “El Negro Pipa”, aprehendido en Puebla, es identificado como el segundo al mando del Cártel Independiente de Acapulco. Su detención realizada entre las Fiscalías de Puebla y Guerrero habría derivado en que posteriormente fuera detenido en Michoacán, José Ángel N. alias “El Capuchino”, líder del Cártel Independiente de Acapulco.
Local
Detienen a dos hombres con casi 4 mil litros de gas LP en Tepanco
*La unidad tenía placas de Guerrero y transportaba más de 3 mil 900 litros de gas LP; los detenidos no acreditaron el origen legal del combustible.
Tepanco de López, Puebla.- Dos hombres fueron detenidos por la Policía Estatal en el municipio de Tepanco de López, luego de ser sorprendidos a bordo de una pipa que transportaba gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar.
Durante la intervención, los agentes localizaron una unidad tipo pipa con placas del estado de Guerrero, en cuyo interior había más de 3 mil 900 litros de gas LP.
Al solicitar la documentación correspondiente, los ocupantes no lograron demostrar el origen lícito del combustible, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso quedó bajo investigación por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, mientras se determina la procedencia del gas y la situación jurídica de los detenidos.
🚔 || La Policía Estatal detuvo a dos hombres en Tepanco, por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, tras localizar una pipa con placas de Guerrero y más de 3 mil 900 litros de gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar. pic.twitter.com/g2DGyuNPs2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Local
Falla mecánica habría provocado choque en la Tehuacán-Huajuapan
*Cinco personas, incluida una menor, resultaron lesionadas tras un choque entre una Urvan y una camioneta en la carretera Tehuacán-Huajuapan.
Tehuacán, Pue.- Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, tras un aparatoso choque entre una Urvan de transporte público y una camioneta sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.
El accidente ocurrió durante la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 125, en el tramo conocido como Las Tres Cruces, antes de llegar al relleno sanitario de Coapan.
Camioneta habría invadido el carril
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta habría invadido el carril contrario presuntamente debido a una falla mecánica, provocando un impacto frontal contra la Urvan que se dirigía hacia Huajuapan.
El choque fue de tal magnitud que ambos conductores quedaron atrapados dentro de sus vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia para poder auxiliarlos.
Movilizan a cuerpos de emergencia
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a las personas heridas y posteriormente realizaron traslados a un hospital.
Elementos de seguridad también acudieron para abanderar la zona y permitir las labores de rescate, además de prevenir otro accidente en este tramo carretero.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las personas lesionadas ni se ha precisado su estado de salud.
Las causas del percance y la responsabilidad de cada conductor deberán ser determinadas mediante los peritajes correspondientes.
Dato para tu nota: yo manejaría la falla mecánica como “presunta” o “de acuerdo con los primeros reportes”, porque las autoridades todavía tendrían que confirmar esa causa mediante el peritaje.
Local
Reportan fuga de gas en la colonia Humboldt
*Una fuga de gas fue reportada en la colonia Humboldt, a la altura de la Facultad de Lenguas. Autoridades acudieron para atender la emergencia.
Puebla, Pue.- Una fuga de gas fue reportada la mañana de este viernes en la colonia Humboldt, en inmediaciones de la Facultad de Lenguas.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó movilización de autoridades y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender el incidente.
Por el momento, se recomienda a la población tomar precauciones al transitar por la zona y mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades mientras continúan los trabajos para controlar la fuga.
Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas.
#ReporteRed 💨 || Se reporta una fuga de gas en la colonia Humboldt, a la altura de la Facultad de Lenguas. Autoridades ya atienden la situación. Precaución en la zona. pic.twitter.com/FQ85GWjSRv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
-
InternacionalHace 3 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 3 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
-
LocalHace 2 díasDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música
-
LocalHace 2 díasAmy Navarrete, excandidata del Partido Verde, fue asesinada en Paso Guayabo