Mantente en contacto

Local

Las dos mujeres encontradas flotando en el canal de Valsequillo eran de Cuapiaxtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los dos cuerpos localizados flotando en el canal de Valsequillo, el primero de ellos encontrado el jueves y el segundo el viernes, fueron identificados plenamente. Corresponden a dos mujeres oriundas de Cuapiaxtla de Madero, la primera de ellas desaparecida desde el 31 de marzo y la segunda desapareció el 19 de abril. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició los protocolos correspondientes a feminicidio.

 

El pasado viernes por la tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas del canal de Valsequillo, el cual quedó atorado en el puente de la carretera que conduce de Tecamachalco a Xochitlán Todos los Santos. En un inicio se mencionó que el cuerpo en avanzado estado de descomposición correspondía a un cuerpo del sexo masculino.

 

Sin embargo, durante la necropsia se confirmó que se trata de una mujer, la cual poco después fue identificada como Guanely Pérez Ramírez, de 24 años de edad. Era vecina de Cuapiaxtla de Madero, la cual fue vista por última vez el 31 de marzo en la colonia Hermosillo, en aquel municipio.

 

Hasta el momento se desconocen los resultados de los protocolos de necropsia, por lo que no se ha dado a conocer cuál es la causa de su muerte. Trascendió que la Fiscalía General del Estado investiga el caso como feminicidio.

 

El día viernes, a la altura del rancho El Sahuaro, en la comunidad de Xochimilco, también en Tecamachalco, fue encontrado el cadáver de otra mujer. Esta segunda chica fue identificada como Idalia Torres Sánchez, de 28 años de edad, su cadáver mostraba huellas de violencia.

 

En este caso la FGE también inició los protocolos de feminicidio, sin embargo, trascendió que en este caso no se descarta que el móvil pudiera ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región.

 

Cabe mencionar que también en Tecamachalco, el miércoles pasado fue ejecutada con diez balazos una mujer de aproximadamente 25 años de edad. El cuerpo fue localizado en campos de la comunidad de Lomas de Romero. También este caso ya es indagado por la Fiscalía del estado.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.

 

Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.

Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.

Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.

Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red