Mantente en contacto

Local

Las dos mujeres encontradas flotando en el canal de Valsequillo eran de Cuapiaxtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los dos cuerpos localizados flotando en el canal de Valsequillo, el primero de ellos encontrado el jueves y el segundo el viernes, fueron identificados plenamente. Corresponden a dos mujeres oriundas de Cuapiaxtla de Madero, la primera de ellas desaparecida desde el 31 de marzo y la segunda desapareció el 19 de abril. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició los protocolos correspondientes a feminicidio.

 

El pasado viernes por la tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas del canal de Valsequillo, el cual quedó atorado en el puente de la carretera que conduce de Tecamachalco a Xochitlán Todos los Santos. En un inicio se mencionó que el cuerpo en avanzado estado de descomposición correspondía a un cuerpo del sexo masculino.

 

Sin embargo, durante la necropsia se confirmó que se trata de una mujer, la cual poco después fue identificada como Guanely Pérez Ramírez, de 24 años de edad. Era vecina de Cuapiaxtla de Madero, la cual fue vista por última vez el 31 de marzo en la colonia Hermosillo, en aquel municipio.

 

Hasta el momento se desconocen los resultados de los protocolos de necropsia, por lo que no se ha dado a conocer cuál es la causa de su muerte. Trascendió que la Fiscalía General del Estado investiga el caso como feminicidio.

 

El día viernes, a la altura del rancho El Sahuaro, en la comunidad de Xochimilco, también en Tecamachalco, fue encontrado el cadáver de otra mujer. Esta segunda chica fue identificada como Idalia Torres Sánchez, de 28 años de edad, su cadáver mostraba huellas de violencia.

 

En este caso la FGE también inició los protocolos de feminicidio, sin embargo, trascendió que en este caso no se descarta que el móvil pudiera ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región.

 

Cabe mencionar que también en Tecamachalco, el miércoles pasado fue ejecutada con diez balazos una mujer de aproximadamente 25 años de edad. El cuerpo fue localizado en campos de la comunidad de Lomas de Romero. También este caso ya es indagado por la Fiscalía del estado.

Continuar leyendo

Local

Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación

Publicado el

*El cierre afecta la circulación tras el puente de la Recta a Cholula.

Puebla, Pue.- La circulación vehicular se encuentra cerrada en el bulevar Esteban de Antuñano, en Puebla, debido a una manifestación registrada la mañana de este día.

El bloqueo se ubica después del puente de la Recta a Cholula, lo que ha generado afectaciones en el flujo vehicular hacia distintas zonas de la ciudad y la zona metropolitana.

Ante la presencia de los manifestantes, autoridades de tránsito implementaron un operativo en el área para desviar la circulación y reducir el riesgo de congestionamientos mayores.

Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas y anticipar sus traslados, ya que la zona presenta retrasos considerables en ambos sentidos.

Hasta el momento no se ha informado el motivo de la manifestación ni el tiempo estimado de reapertura de la vialidad.

Continuar leyendo

Local

Identifican vehículo tras robo en zona de Las Ánimas

Publicado el

*Informar sobre avances en la investigación del intento de robo en oficinas de la zona de Las Ánimas, en Puebla capital.

Puebla, Pue.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informaron que ya fue identificado un vehículo con cuatro ocupantes como presuntos responsables del intento de robo registrado en oficinas de la zona de Las Ánimas durante la mañana.

El titular de la dependencia, Félix Pallares, señaló en conferencia de prensa que, tras las primeras investigaciones, se descarta que durante el hecho se haya sustraído a alguna persona como rehén.

No obstante, las autoridades indicaron que aún se desconoce con precisión qué objetos o bienes pudieron haber sido robados del inmueble y aclaro que no fue en el banco IBURSA si no, en otra de las oficionas que se encuentran en el mismo edificio por lo que continúan las indagatorias.

El caso permanece bajo seguimiento de las corporaciones de seguridad, que mantienen labores para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer por completo lo ocurrido en la zona de Las Ánimas.

Continuar leyendo

Local

Auto cae al río Atoyac; no hay lesionados

Publicado el

*El incidente ocurrió en la carretera México-Puebla; cuerpos de emergencia realizaron labores de rescate.


Puebla, Pue.- Un vehículo cayó al río Atoyac mientras circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, en un incidente registrado la noche del martes 14 de abril.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para asegurar la zona y realizar las maniobras de extracción de la unidad.

De acuerdo con los primeros informes, no se reportaron personas lesionadas, por lo que el hecho quedó únicamente en daños materiales.

Las labores de rescate se extendieron por varios minutos debido a la complejidad para retirar el vehículo del afluente, lo que también generó afectaciones parciales a la circulación en la zona.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante la noche y en tramos cercanos a cuerpos de agua, para evitar este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red