Mantente en contacto

Local

Las dos mujeres encontradas flotando en el canal de Valsequillo eran de Cuapiaxtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los dos cuerpos localizados flotando en el canal de Valsequillo, el primero de ellos encontrado el jueves y el segundo el viernes, fueron identificados plenamente. Corresponden a dos mujeres oriundas de Cuapiaxtla de Madero, la primera de ellas desaparecida desde el 31 de marzo y la segunda desapareció el 19 de abril. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició los protocolos correspondientes a feminicidio.

 

El pasado viernes por la tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas del canal de Valsequillo, el cual quedó atorado en el puente de la carretera que conduce de Tecamachalco a Xochitlán Todos los Santos. En un inicio se mencionó que el cuerpo en avanzado estado de descomposición correspondía a un cuerpo del sexo masculino.

 

Sin embargo, durante la necropsia se confirmó que se trata de una mujer, la cual poco después fue identificada como Guanely Pérez Ramírez, de 24 años de edad. Era vecina de Cuapiaxtla de Madero, la cual fue vista por última vez el 31 de marzo en la colonia Hermosillo, en aquel municipio.

 

Hasta el momento se desconocen los resultados de los protocolos de necropsia, por lo que no se ha dado a conocer cuál es la causa de su muerte. Trascendió que la Fiscalía General del Estado investiga el caso como feminicidio.

 

El día viernes, a la altura del rancho El Sahuaro, en la comunidad de Xochimilco, también en Tecamachalco, fue encontrado el cadáver de otra mujer. Esta segunda chica fue identificada como Idalia Torres Sánchez, de 28 años de edad, su cadáver mostraba huellas de violencia.

 

En este caso la FGE también inició los protocolos de feminicidio, sin embargo, trascendió que en este caso no se descarta que el móvil pudiera ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región.

 

Cabe mencionar que también en Tecamachalco, el miércoles pasado fue ejecutada con diez balazos una mujer de aproximadamente 25 años de edad. El cuerpo fue localizado en campos de la comunidad de Lomas de Romero. También este caso ya es indagado por la Fiscalía del estado.

Continuar leyendo

Local

Aumenta afluencia en CAPU tras primer fin de semana largo

Publicado el

*Familias y viajeros regresan a sus destinos tras el puente, generando mayor movimiento en andenes, taquillas y salas de espera.

Puebla, Pue.— La Central de Autobuses de Puebla (CAPU) registró un incremento en la afluencia de pasajeros al concluir el primer fin de semana largo del año, marcado por el retorno de familias y viajeros que salieron de la ciudad por motivos de descanso o visita.

Desde tempranas horas se observa movimiento constante en andenes, taquillas y salas de espera, tanto en llegadas como en salidas, principalmente hacia destinos de la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y el interior del estado.

Personal de la terminal informó que, aunque el flujo es elevado, las operaciones se desarrollan de manera ordenada, sin reportes de incidentes mayores. Se recomienda a usuarios anticipar su llegada, verificar horarios y comprar boletos con tiempo, ya que la demanda suele mantenerse alta durante el cierre de periodos vacacionales o fines de semana largos.

La actividad en la CAPU podría mantenerse estable durante el resto del día conforme continúe el regreso de viajeros a sus lugares de origen.

Continuar leyendo

Local

Explosión por acumulación de gas sacude Axotla en Álvaro Obregón

Publicado el

*Una fuerte explosión en una vivienda de la colonia Axotla, Álvaro Obregón, CDMX, por acumulación de gas LP dejó daños materiales; no hay lesionados.

Nacional.-Una explosión provocada por la acumulación de gas LP sacudió la tarde de este lunes una vivienda en la colonia Axotla, alcaldía Álvaro Obregón, lo que derivó en la movilización de bomberos, Protección Civil y policías para atender la emergencia y asegurar el área.

El incidente ocurrió en una casa ubicada en la calle Progreso, donde la detonación causó daños considerables en la estructura, ventanas y puertas; incluso parte de la cancelería fue lanzada a la vía pública por la onda expansiva.

Personal de los cuerpos de emergencia estableció un perímetro de seguridad, se realizaron inspecciones para descartar riesgos adicionales y se auxiliaron a algunas personas presentes que sufrieron crisis nerviosa, mientras que no se reportaron heridos graves ni fallecimientos.

El alcalde de Álvaro Obregón confirmó que el origen preliminar del estallido fue una acumulación de gas en un tanque estacionario, aunque las autoridades continúan con la investigación para determinar con precisión las causas y responsabilidades.

En el operativo también se rescataron mascotas del inmueble afectado y se mantiene la revisión de la estabilidad de las construcciones colindantes para permitir la reanudación segura de actividades en la zona.

Continuar leyendo

Local

Cita por app termina en robo millonario en Lomas

Publicado el

*Un hombre fue víctima de un robo tras reunirse con una mujer que conoció en Bumble en Lomas de Angelópolis; sustrajeron dinero, joyas y autos.

 

Puebla, Pue.- Un hombre fue víctima de un robo millonario luego de concretar una cita con una mujer que conoció a través de la aplicación de citas Bumble, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el afectado se reunió con una mujer identificada como Jessica. Tras el encuentro, el hombre se percató de la desaparición de una cantidad considerable de dinero en efectivo, así como joyas y tres vehículos de lujo: un Mercedes Benz, un Ford Mustang y una Chevrolet Blazer.

Al notar el robo, la víctima solicitó apoyo a las autoridades. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para recabar información e iniciar las investigaciones correspondientes.

La policía ya trabaja en la localización de los vehículos y en la identificación plena de la presunta responsable, así como de posibles cómplices. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al concretar citas con personas conocidas mediante aplicaciones, especialmente al compartir información personal o domicilios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red