Local
Las dos mujeres encontradas flotando en el canal de Valsequillo eran de Cuapiaxtla
Odilón Larios Nava. – Los dos cuerpos localizados flotando en el canal de Valsequillo, el primero de ellos encontrado el jueves y el segundo el viernes, fueron identificados plenamente. Corresponden a dos mujeres oriundas de Cuapiaxtla de Madero, la primera de ellas desaparecida desde el 31 de marzo y la segunda desapareció el 19 de abril. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició los protocolos correspondientes a feminicidio.
El pasado viernes por la tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas del canal de Valsequillo, el cual quedó atorado en el puente de la carretera que conduce de Tecamachalco a Xochitlán Todos los Santos. En un inicio se mencionó que el cuerpo en avanzado estado de descomposición correspondía a un cuerpo del sexo masculino.
Sin embargo, durante la necropsia se confirmó que se trata de una mujer, la cual poco después fue identificada como Guanely Pérez Ramírez, de 24 años de edad. Era vecina de Cuapiaxtla de Madero, la cual fue vista por última vez el 31 de marzo en la colonia Hermosillo, en aquel municipio.
Hasta el momento se desconocen los resultados de los protocolos de necropsia, por lo que no se ha dado a conocer cuál es la causa de su muerte. Trascendió que la Fiscalía General del Estado investiga el caso como feminicidio.
El día viernes, a la altura del rancho El Sahuaro, en la comunidad de Xochimilco, también en Tecamachalco, fue encontrado el cadáver de otra mujer. Esta segunda chica fue identificada como Idalia Torres Sánchez, de 28 años de edad, su cadáver mostraba huellas de violencia.
En este caso la FGE también inició los protocolos de feminicidio, sin embargo, trascendió que en este caso no se descarta que el móvil pudiera ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región.
Cabe mencionar que también en Tecamachalco, el miércoles pasado fue ejecutada con diez balazos una mujer de aproximadamente 25 años de edad. El cuerpo fue localizado en campos de la comunidad de Lomas de Romero. También este caso ya es indagado por la Fiscalía del estado.
Local
Entregan silla de ruedas a Concepción Torres tras atropellamiento
*La joven sufrió un accidente el 31 de diciembre y presenta múltiples fracturas; el apoyo fue posible gracias a donaciones y Cinco Radio.
Puebla, Pue.- La señorita Concepción Torres, quien sufrió un atropellamiento el pasado 31 de diciembre y resultó con diversas fracturas, entre ellas en la pelvis, recibió una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad y facilitar su proceso de recuperación.
El apoyo fue posible gracias a las donaciones solidarias de “La Red”, así como al acompañamiento y respaldo de Cinco Radio, sumando esfuerzos para atender una necesidad urgente derivada de su estado de salud.
Familiares y personas cercanas agradecieron el apoyo recibido, destacando que este tipo de acciones impactan de manera directa en la calidad de vida de quienes atraviesan situaciones complicadas.
Se hizo un llamado a la ciudadanía a continuar donando y sumándose a estas causas solidarias, con el objetivo de seguir cambiando vidas y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
#SueltaLaSilla 🤝 || La Srita. Concepción Torres, quien sufrió un atropellamiento el 31 de diciembre y resultó con varias fracturas, incluida la pelvis, recibió una silla de ruedas gracias a las donaciones de La Red y al apoyo de Cinco Radio. Esto le permitirá trasladarse con… pic.twitter.com/U7ELDyEauG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Volcadura de pipa obliga a cerrar la Tlaxcala–Apizaco
*Una unidad cargada con gasolina volcó a la altura de Tizatlán, lo que generó derrame de combustible y el cierre total de la autopista.
Nacional.- La autopista Tlaxcala–Apizaco permaneció cerrada en ambos sentidos luego de la volcadura de una pipa que transportaba combustible, registrada a la altura del crucero de Tizatlán, la tarde del martes 20 de enero
El accidente provocó el derrame de gasolina, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad para evitar riesgos mayores. Elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y corporaciones de seguridad acudieron al sitio para contener la fuga y asegurar la zona.
De manera preliminar, se informó que el conductor de la unidad fue rescatado con vida y recibió atención médica en el lugar, sin que se reporten personas con lesiones de gravedad.
#ACTUALIZACIÓN🚒 || Así las imágenes de la volcadura de una pipa registrada hace unos minutos en la autopista Tlaxcala–Apizaco, a la altura de Tizatlán. Bomberos ya se encuentran en el sitio y conductores auxiliaron para rescatar con vida al chofer. No hay paso en ambos carriles. https://t.co/lRME9UtlIw pic.twitter.com/8uYtIpWnQz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Ataque armado moviliza a policías en puente de La María
*Una camioneta blanca presentó impactos de bala en la lateral de la autopista rumbo a Covadonga; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.– Una movilización de cuerpos policiales se registró en inmediaciones del puente de La María, en la colonia Plan de Ayala, tras reportarse un ataque armado, los hechos ocurrieron en la tarde del martes. De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron sobre la lateral de la incorporación a la autopista con dirección a la carretera Covadonga, donde una camioneta blanca presentó varios impactos de arma de fuego. De manera inicial, las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas.
Testigos señalaron que el presunto agresor habría realizado los disparos desde un vehículo de color negro, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad mantienen presencia en la zona para resguardar el área y llevar a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan.
#ÚLTIMAHORA 🚔🚨 || Movilización de cuerpos policiales en inmediaciones del puente de La María, colonia Plan de Ayala. Presuntamente por una persona baleada. pic.twitter.com/68Fiwcncrm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026