Mantente en contacto

Local

Las dos mujeres encontradas flotando en el canal de Valsequillo eran de Cuapiaxtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los dos cuerpos localizados flotando en el canal de Valsequillo, el primero de ellos encontrado el jueves y el segundo el viernes, fueron identificados plenamente. Corresponden a dos mujeres oriundas de Cuapiaxtla de Madero, la primera de ellas desaparecida desde el 31 de marzo y la segunda desapareció el 19 de abril. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició los protocolos correspondientes a feminicidio.

 

El pasado viernes por la tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas del canal de Valsequillo, el cual quedó atorado en el puente de la carretera que conduce de Tecamachalco a Xochitlán Todos los Santos. En un inicio se mencionó que el cuerpo en avanzado estado de descomposición correspondía a un cuerpo del sexo masculino.

 

Sin embargo, durante la necropsia se confirmó que se trata de una mujer, la cual poco después fue identificada como Guanely Pérez Ramírez, de 24 años de edad. Era vecina de Cuapiaxtla de Madero, la cual fue vista por última vez el 31 de marzo en la colonia Hermosillo, en aquel municipio.

 

Hasta el momento se desconocen los resultados de los protocolos de necropsia, por lo que no se ha dado a conocer cuál es la causa de su muerte. Trascendió que la Fiscalía General del Estado investiga el caso como feminicidio.

 

El día viernes, a la altura del rancho El Sahuaro, en la comunidad de Xochimilco, también en Tecamachalco, fue encontrado el cadáver de otra mujer. Esta segunda chica fue identificada como Idalia Torres Sánchez, de 28 años de edad, su cadáver mostraba huellas de violencia.

 

En este caso la FGE también inició los protocolos de feminicidio, sin embargo, trascendió que en este caso no se descarta que el móvil pudiera ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región.

 

Cabe mencionar que también en Tecamachalco, el miércoles pasado fue ejecutada con diez balazos una mujer de aproximadamente 25 años de edad. El cuerpo fue localizado en campos de la comunidad de Lomas de Romero. También este caso ya es indagado por la Fiscalía del estado.

Continuar leyendo

Local

Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos

Publicado el

*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.

 

Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.

En el área se observó desde temprana hora residuos de botellas, envolturas y desechos dejados por aficionados que se congregaron para festejar el resultado del Tricolor, generando una imagen de suciedad en uno de los puntos más transitados de la ciudad.

Ante esta situación, personal de limpieza —conocidas como “naranjitas” inició labores desde muy temprano para retirar los desechos y restablecer la imagen urbana de la zona.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener la limpieza y el respeto por los espacios públicos, especialmente durante celebraciones masivas, con el fin de evitar afectaciones al entorno urbano.

Continuar leyendo

Local

Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.

 

Puebla, Pue.Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.

De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.

Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.

El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.

Continuar leyendo

Local

Auto derriba poste y choca contra contenedor en Puebla

Publicado el

*Un vehículo derribó un poste y chocó contra un contenedor en 11 Norte y 18 Poniente; presuntamente iba a exceso de velocidad.

Puebla, Pue.-Un fuerte accidente se registró durante la madrugada de este viernes en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente, donde un vehículo derribó un poste y posteriormente terminó impactado contra un contenedor de basura.

De acuerdo con vecinos de la zona, el percance ocurrió alrededor de la 1:40 de la mañana, cuando la unidad circulaba presuntamente a exceso de velocidad, lo que habría provocado la pérdida de control del conductor.

El impacto dejó daños en infraestructura urbana, al colapsar el poste y desplazar el contenedor de basura, generando la movilización de habitantes que salieron a observar lo ocurrido durante la madrugada.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre la intervención de autoridades en el lugar, por lo que se espera mayor información en las próximas horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red