Mantente en contacto

Local

Las dos mujeres encontradas flotando en el canal de Valsequillo eran de Cuapiaxtla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los dos cuerpos localizados flotando en el canal de Valsequillo, el primero de ellos encontrado el jueves y el segundo el viernes, fueron identificados plenamente. Corresponden a dos mujeres oriundas de Cuapiaxtla de Madero, la primera de ellas desaparecida desde el 31 de marzo y la segunda desapareció el 19 de abril. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició los protocolos correspondientes a feminicidio.

 

El pasado viernes por la tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas del canal de Valsequillo, el cual quedó atorado en el puente de la carretera que conduce de Tecamachalco a Xochitlán Todos los Santos. En un inicio se mencionó que el cuerpo en avanzado estado de descomposición correspondía a un cuerpo del sexo masculino.

 

Sin embargo, durante la necropsia se confirmó que se trata de una mujer, la cual poco después fue identificada como Guanely Pérez Ramírez, de 24 años de edad. Era vecina de Cuapiaxtla de Madero, la cual fue vista por última vez el 31 de marzo en la colonia Hermosillo, en aquel municipio.

 

Hasta el momento se desconocen los resultados de los protocolos de necropsia, por lo que no se ha dado a conocer cuál es la causa de su muerte. Trascendió que la Fiscalía General del Estado investiga el caso como feminicidio.

 

El día viernes, a la altura del rancho El Sahuaro, en la comunidad de Xochimilco, también en Tecamachalco, fue encontrado el cadáver de otra mujer. Esta segunda chica fue identificada como Idalia Torres Sánchez, de 28 años de edad, su cadáver mostraba huellas de violencia.

 

En este caso la FGE también inició los protocolos de feminicidio, sin embargo, trascendió que en este caso no se descarta que el móvil pudiera ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región.

 

Cabe mencionar que también en Tecamachalco, el miércoles pasado fue ejecutada con diez balazos una mujer de aproximadamente 25 años de edad. El cuerpo fue localizado en campos de la comunidad de Lomas de Romero. También este caso ya es indagado por la Fiscalía del estado.

Continuar leyendo

Deportes

Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026

Publicado el

*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

 

Puebla, Pue.Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.

Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.

La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.

El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne

Publicado el

*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.

Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.

La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.

Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.

Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.

La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.

Continuar leyendo

Local

Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula

Publicado el

*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció una serie de proyectos estratégicos para San Pedro Cholula durante la entrega de apoyos para el campo, obra comunitaria y educación, evento en el que estuvo acompañado por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández.

Entre los principales anuncios destacó la gestión para que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) cuente con un quirófano y el municipio recupere un hospital. Además, confirmó la construcción de una carretera estatal que conectará San Pedro Cholula con Coronango, obra solicitada por el gobierno municipal para mejorar la movilidad en la región.

El mandatario estatal también informó que en el terreno donde anteriormente operaba el ex Rastro Municipal se construirá un nuevo Bachillerato Tecnológico, con el propósito de fortalecer la infraestructura educativa y ampliar la oferta para estudiantes del municipio.

En materia turística, Armenta refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento para impulsar proyectos que fortalezcan la actividad económica y la vocación turística de San Pedro Cholula.

Por su parte, la alcaldesa Tonantzin Fernández agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y aseguró que su administración mantendrá la coordinación con los gobiernos estatal y federal para impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar de las familias cholultecas.

Durante el evento, el Ayuntamiento también entregó las Becas Quetzalcóatl, un programa municipal dirigido a estudiantes universitarios que busca brindar apoyo económico para que continúen con su formación académica y amplíen sus oportunidades de desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red