Local
Lanzan decálogo para evitar rebrotes de Covid
Medidas para prevenir y evitar un Rebrote de Covid en Puebla, anunció el Goberno del Estado, a través de un decálogo.
Entre estas medidas, están las restricciones en el transporte público, reducción de aforo en espacios públicos, centros comerciales, tianguis, mercados y centros laborales.
La Coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill, resumió que en el transporte público, cada corrida será de 50% en el ruta con operativos de supervisión.
Apoyo de concesionarios y para quienes violen estas disposiciones, serán retirados de la circulación.
La Secretaría de Economía, sostendrá reuniones para identificar planes y estrategias para fortalecer el pacto comunitario y atención ciudadana.
Gobernación, en conjunto con las secretarías del trabajo y economía, para evitar aglomeración de núcleos laborales, estableciendo comunicación con sindicatos y patrones, para el cumplimiento de protocolos de seguridad e higiene.
Por su parte Protección Civil, vigilará y sancionará, el funcionamiento de plazas, centros comerciales y restaurantes, para garantizar cumplimiento de protocolos en materia de aforo, que no sea mayor al 30%, y en el horario estipulado.
La dirección general de gobierno, hará reuniones con líderes de tianguis y mercados, para reforzar medidas de aforo, higiene, y sana distancia.
Se fijará comunicación con los 217 ayuntamientos, y reuniones de trabajo para coordinar trabajos y acciones.
La Secretaría de Administración, mantendrá servicios de prevención y servicios que el Gobierno del Estado, a través de llamadas Covid-19, y plataformas tecnológicas.
Las dependencias públicas que ofrecen servicios presenciales, implementarán medidas para evitar filas y aglomeraciones, y fortalecerán los procesos internos de salud.
La Dirección de Comunicación Social, pondrá en marcha una estrategia que fortalezca el pacto comunitario, y proporcionen extensamente el uso de cubrebocas sana distancia e higiene.
La Secretaría de Weguridad Pública apoyará en operativos que se desarrollan en el transporte público, plazas, centros comerciales, restaurantes, tianguis, y mercados públicos.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
Local
Realizarán jornada gratuita “Renalízate” este 12 de marzo
*La jornada gratuita “Renalízate” se llevará a cabo este 12 de marzo a partir de las 9:30 horas, informó la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla.
Puebla, Pue.– Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo la jornada gratuita “Renalízate”, iniciativa enfocada en la prevención y detección oportuna de enfermedades renales.
La actividad fue anunciada por Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla, quien destacó la importancia de generar conciencia sobre el cuidado de los riñones y promover hábitos saludables.
Durante la jornada se brindará orientación médica, información preventiva y servicios básicos de revisión, con el objetivo de detectar factores de riesgo como hipertensión, diabetes y otros padecimientos que pueden derivar en insuficiencia renal.
La presidenta de la asociación subrayó que la detección temprana puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta actividad gratuita.
“Renalízate” forma parte de los esfuerzos de la sociedad civil por impulsar la cultura de la prevención y acercar servicios de salud a la población.
🩺💚 || Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se realizará la jornada gratuita “Renalízate”; informó Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla. pic.twitter.com/eJTsug3DeI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Local
Marchas del 8M en Puebla: horarios, rutas y cierres viales
*El 8M habrá marchas en Puebla desde Paseo Bravo rumbo a la Fiscalía; prevén cierres en el Centro Histórico y el bulevar 5 de Mayo.
Marchas del 8M en Puebla: horarios y rutas previstas
Puebla, Pue.- Este domingo 8 de marzo, colectivas feministas, organizaciones civiles y familiares de víctimas realizarán marchas y movilizaciones en la ciudad de Puebla para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, lo que podría generar cierres viales y afectaciones en el Centro Histórico y avenidas principales.
Las concentraciones se desarrollarán principalmente en la zona del Paseo Bravo, desde donde los contingentes avanzarán hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo.
Horarios y puntos de salida
Diversos colectivos anunciaron convocatorias en distintos horarios a lo largo del día:
-
13:00 horas: Marcha de mujeres diversas desde el reloj “El Gallito” en Paseo Bravo rumbo a la Fiscalía.
-
14:00 horas: Contingente del colectivo Tribu Malala con salida desde el Conservatorio de Música.
-
14:30 horas: Agrupaciones de madres buscadoras, artistas y activistas se concentrarán en el Mercado de Sabores.
-
16:00 horas: Marcha principal de colectivas estudiantiles y feministas desde Paseo Bravo hacia la FGE.
Calles y zonas con posibles cierres
Debido al paso de los contingentes, se prevén afectaciones viales en:
-
Paseo Bravo
-
Avenida Reforma
-
Centro Histórico
-
Bulevar Héroes del 5 de Mayo
-
Zona de la Fiscalía General del Estado
Las marchas avanzarán por vialidades del centro de la ciudad antes de llegar a la sede de la Fiscalía, donde se prevé la lectura de posicionamientos y demandas.
Alternativas viales
Ante las movilizaciones, autoridades recomiendan a automovilistas tomar rutas alternas como:
-
Circuito Juan Pablo II
-
Diagonal Defensores de la República
-
25 Poniente-Oriente
-
Boulevard Atlixco
-
Periférico Ecológico
También se recomienda anticipar tiempos de traslado, evitar la zona centro durante la tarde y mantenerse atentos a los reportes de tránsito.
Exposiciones
- Colectivo voz de las desaparecidos: Hará una exposición pacifica en el zócalo de la ciudad a las 9:00 hrs.
Misa
A las 10:00 la Catedral de Puebla ofrecerá una misa por todas las victimas desaparecidas.
#TómeloEnCuenta 🚺 || Este 8 de marzo habrá marchas y movilizaciones en Puebla por el Día Internacional de la Mujer, con posibles cierres y afectaciones en el Centro Histórico, Paseo Bravo y el bulevar 5 de Mayo. Conoce horarios, puntos de salida, rutas previstas y alternativas… pic.twitter.com/Fk7wxkXt4T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 22 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida