Local
Lanzan decálogo para evitar rebrotes de Covid
Medidas para prevenir y evitar un Rebrote de Covid en Puebla, anunció el Goberno del Estado, a través de un decálogo.
Entre estas medidas, están las restricciones en el transporte público, reducción de aforo en espacios públicos, centros comerciales, tianguis, mercados y centros laborales.
La Coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill, resumió que en el transporte público, cada corrida será de 50% en el ruta con operativos de supervisión.
Apoyo de concesionarios y para quienes violen estas disposiciones, serán retirados de la circulación.
La Secretaría de Economía, sostendrá reuniones para identificar planes y estrategias para fortalecer el pacto comunitario y atención ciudadana.
Gobernación, en conjunto con las secretarías del trabajo y economía, para evitar aglomeración de núcleos laborales, estableciendo comunicación con sindicatos y patrones, para el cumplimiento de protocolos de seguridad e higiene.
Por su parte Protección Civil, vigilará y sancionará, el funcionamiento de plazas, centros comerciales y restaurantes, para garantizar cumplimiento de protocolos en materia de aforo, que no sea mayor al 30%, y en el horario estipulado.
La dirección general de gobierno, hará reuniones con líderes de tianguis y mercados, para reforzar medidas de aforo, higiene, y sana distancia.
Se fijará comunicación con los 217 ayuntamientos, y reuniones de trabajo para coordinar trabajos y acciones.
La Secretaría de Administración, mantendrá servicios de prevención y servicios que el Gobierno del Estado, a través de llamadas Covid-19, y plataformas tecnológicas.
Las dependencias públicas que ofrecen servicios presenciales, implementarán medidas para evitar filas y aglomeraciones, y fortalecerán los procesos internos de salud.
La Dirección de Comunicación Social, pondrá en marcha una estrategia que fortalezca el pacto comunitario, y proporcionen extensamente el uso de cubrebocas sana distancia e higiene.
La Secretaría de Weguridad Pública apoyará en operativos que se desarrollan en el transporte público, plazas, centros comerciales, restaurantes, tianguis, y mercados públicos.
Local
Sawe rompe las 2 horas y gana el Maratón de Londres
*Sabastian Sawe logró 1:59:30 en Londres, superó la marca de Kiptum y firmó el primer maratón sub-2 oficial en la historia.
Internacional.– El atletismo mundial vivió un momento sin precedentes luego de que el keniano Sabastian Sawe conquistara el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer corredor en bajar de las dos horas en una competencia oficial y estableciendo un nuevo récord mundial.
Récord histórico en Londres
La hazaña se concretó en una de las pruebas más importantes del calendario internacional, donde Sawe no solo se llevó la victoria, sino que rompió una barrera considerada durante décadas como el “límite humano” en el maratón.
Supera marca de Kiptum
Con este registro, el keniano dejó atrás el récord anterior de 2:00:35, que pertenecía a Kelvin Kiptum, logrado en el Maratón de Chicago 2023, mejorando la marca por más de un minuto.
Kipchoge y el antecedente INEOS
Antes de este logro, Eliud Kipchoge había corrido por debajo de las dos horas con un tiempo de 1:59:40 durante el INEOS 1:59 Challenge en 2019. Sin embargo, aquella marca no fue validada como oficial al realizarse bajo condiciones controladas, con apoyo especial de pacemakers y logística diseñada para alcanzar ese objetivo.

Primer sub-2 oficial del mundo
A diferencia de ese intento, el tiempo de Sawe fue conseguido en una competencia abierta, bajo reglamento y sin ventajas externas, lo que lo convierte en el primer maratón sub-2 reconocido oficialmente en la historia del atletismo.
Este logro redefine los límites del rendimiento humano y marca el inicio de una nueva etapa en las pruebas de fondo a nivel mundial.
#Internacional 🏃♂️🇰🇪 || El keniano Sabastian Sawe hizo historia al ganar el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer atleta en bajar de las 2 horas en una carrera oficial y estableciendo récord mundial. pic.twitter.com/hSP3DVfgSm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2026
Local
Cierran 11 Sur por denuncia contra conserje escolar
*Familias bloquearon la 11 Sur para exigir la destitución de un conserje acusado de espiar a alumnas en sanitarios de la escuela María Graciela.
Puebla, Pue.– Padres de familia de la escuela María Graciela bloquearon la circulación sobre la 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente y 13 Sur, para exigir la destitución de un conserje señalado por presuntamente espiar a alumnas cuando acudían al baño, a través de un hoyo en la pared.
Los inconformes denunciaron que esta situación representa un riesgo para la integridad de las estudiantes, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y el esclarecimiento de los hechos.
En la zona se generaron afectaciones viales, mientras los padres mantienen la protesta en espera de una respuesta oficial a sus exigencias.
Local
Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 10 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla