Mantente en contacto

Local

Lanzan decálogo para evitar rebrotes de Covid

Publicado el

Medidas para prevenir y evitar un Rebrote de Covid en Puebla, anunció el Goberno del Estado, a través de un decálogo.

Entre estas medidas, están las restricciones en el transporte público, reducción de aforo en espacios públicos, centros comerciales, tianguis, mercados y centros laborales.

La Coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill, resumió que en el transporte público, cada corrida será de 50% en el ruta con operativos de supervisión.

Apoyo de concesionarios y para quienes violen estas disposiciones, serán retirados de la circulación.

La Secretaría de Economía, sostendrá reuniones para identificar planes y estrategias para fortalecer el pacto comunitario y atención ciudadana.

Gobernación, en conjunto con las secretarías del trabajo y economía, para evitar aglomeración de núcleos laborales, estableciendo comunicación con sindicatos y patrones, para el cumplimiento de protocolos de seguridad e higiene.

Por su parte Protección Civil, vigilará y sancionará, el funcionamiento de plazas, centros comerciales y restaurantes, para garantizar cumplimiento de protocolos en materia de aforo, que no sea mayor al 30%, y en el horario estipulado.

La dirección general de gobierno, hará reuniones con líderes de tianguis y mercados, para reforzar medidas de aforo, higiene, y sana distancia.

Se fijará comunicación con los 217 ayuntamientos, y reuniones de trabajo para coordinar trabajos y acciones.

La Secretaría de Administración, mantendrá servicios de prevención y servicios que el Gobierno del Estado, a través de llamadas Covid-19, y plataformas tecnológicas.

Las dependencias públicas que ofrecen servicios presenciales, implementarán medidas para evitar filas y aglomeraciones, y fortalecerán los procesos internos de salud.

La Dirección de Comunicación Social, pondrá en marcha una estrategia que fortalezca el pacto comunitario, y proporcionen extensamente el uso de cubrebocas sana distancia e higiene.

La Secretaría de Weguridad Pública apoyará en operativos que se desarrollan en el transporte público, plazas, centros comerciales, restaurantes, tianguis, y mercados públicos.

Local

Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio

Publicado el

*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.


Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.

El evento se llevará a cabo del 5 al 8 de junio sobre la Calle 16 de Septiembre, donde artistas urbanos realizarán presentaciones, intervenciones y expresiones artísticas en vivo, generando un punto de encuentro entre creadores y público.

Durante cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de distintas manifestaciones artísticas como danza, performance y otras expresiones urbanas, en un ambiente abierto que busca promover la cultura y el talento local.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la identidad cultural de Puebla Capital y ofrecer espacios alternativos para la difusión del arte contemporáneo en sus distintas formas.

#Escenurbia forma parte de las actividades que impulsan la participación ciudadana en el arte urbano y la apropiación creativa de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Puebla tendrá calor y lluvias este sábado 6 de junio

Publicado el

*Este sábado 6 de junio en Puebla se prevé ambiente cálido y probabilidad de lluvias por la tarde-noche, según el pronóstico del clima.

Puebla, Pue.-Este sábado 6 de junio, el estado de Puebla registrará condiciones de clima variable, con ambiente cálido durante el día y probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde y noche, principalmente en la zona centro de la entidad.

En la zona metropolitana de Puebla se prevé cielo parcialmente nublado, con incremento de nubosidad conforme avance el día, lo que podría derivar en chubascos acompañados de actividad eléctrica en algunos puntos.

Las temperaturas se mantendrán cálidas en horas centrales del día, por lo que se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y utilizar protección solar.

Para la tarde, el ingreso de humedad favorecerá la formación de lluvias dispersas, lo que podría generar encharcamientos en algunas vialidades de la capital y municipios cercanos.

Autoridades de Protección Civil exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales, así como tomar precauciones al conducir en caso de precipitaciones.

Aunque no se prevén fenómenos meteorológicos severos de forma generalizada, el clima podría presentar cambios repentinos a lo largo del día en distintas regiones del estado.

Continuar leyendo

Local

SEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental

Publicado el

*La SEP anunció clases a distancia en las sierras Norte y Nororiental por lluvias. Más de 407 mil alumnos seguirán actividades desde casa.

 

Puebla, Pue.- Ante el pronóstico de lluvias intensas, tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó la suspensión de clases presenciales para el próximo lunes 8 de junio de 2026 en todos los niveles educativos de las sierras Norte y Nororiental.

La dependencia precisó que la medida impactará a 5 mil 836 escuelas ubicadas en ambas regiones. Asimismo, anunció que el martes 9 de junio la suspensión de actividades presenciales continuará únicamente en los planteles de la Sierra Norte.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, las condiciones meteorológicas previstas podrían generar afectaciones en distintos puntos del estado, por lo que se determinó implementar acciones preventivas para proteger a la comunidad escolar.

La suspensión aplicará en 62 municipios y beneficiará a 407 mil 020 estudiantes de educación básica, media superior y superior, quienes continuarán sus actividades académicas a distancia con el acompañamiento de 22 mil 245 docentes.

Las clases se desarrollarán mediante el uso de libros de texto, cuadernillos, tareas en casa y actividades acordes con cada nivel educativo, a fin de garantizar la continuidad del aprendizaje.

El Gobierno del Estado exhortó a la población de las zonas afectadas a mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil para prevenir riesgos derivados de las condiciones climáticas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red