Mantente en contacto

Local

Lanza Ayuntamiento de Puebla más estímulos fiscales

Publicado el

el Ayuntamiento de Puebla mantendrá vigente, hasta el próximo 30 de abril, gran parte de los incentivos fiscales de la Tesorería Municipal, para ayudar a diferentes sectores de la ciudad a superar el escenario actual.

El sector empresarial de Puebla podrá refrendar su Licencia de Funcionamiento con un descuento de 50 por ciento y aprovechar la condonación de 100 por ciento en multas por falta de refrendo o trámite de baja de Licencias de Funcionamiento con o sin venta de bebidas alcohólicas.

Además, se mantiene el descuento de 20 por ciento en Licencias de Funcionamiento de cualquier giro para negocios de nueva creación, de 50 por ciento en Avisos de Apertura y de 30 por ciento para quienes deseen realizar una ampliación o cambio de giro, propietario o de domicilio en Licencias de Funcionamiento con o sin venta de bebidas alcohólicas.

Si tienen sanciones de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial o de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, generadas de 2016 a 2020, podrán liquidarlas con un descuento de 50 por ciento.

En el caso específico de las y los comerciantes del Centro Histórico de los portales Juárez, Guerrero y Morelos, así como El Barrio del Artista, la Tesorería Municipal les condonará la totalidad de las rentas de las áreas de mesas, correspondientes a enero, febrero y marzo, y reducirá a la mitad el pago de derechos de los locales externos de El Carmen y La Victoria. Si están al corriente a diciembre de 2020, las personas interesadas deberán solicitar este beneficio antes del 30 de abril.

Para quienes adquirieron una propiedad de uso exclusivo casa habitación por primera vez durante enero o febrero de este año, el Ayuntamiento de Puebla no les cobrará el Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI). Si alguien incumplió con el pago de este impuesto, debe solicitar la condonación de sus recargos correspondientes a 2019 y 2020.

Por otro lado, a fin de no detener el desarrollo inmobiliario de la ciudad, se mantienen los descuentos de 10 y 25 por ciento en permisos, licencias, constancias y certificados de construcción.

También, se mantiene la condonación de 50 por ciento en los servicios que ofrecen los panteones municipales y los descuentos en servicios del Departamento de Protección Animal, como el 50 por ciento en esterilización quirúrgica de animales en módulos fijos (zona norte, zona sur y estancia canina) y el 30 por ciento en incineración individual y recuperación de cenizas (sin urna ni sacrificio humanitario).

Entretenimiento

Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo

Publicado el

*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.

Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.

Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.

Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.

Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.

La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.

Continuar leyendo

Local

Captan asalto armado en estética de Santa Lucía

Publicado el

*Dos sujetos armados asaltaron una estética en Santa Lucía, al sur de Puebla; robaron efectivo a la peluquera y el celular de una clienta.

 

Puebla, Pue.- Un asalto a mano armada fue captado por cámaras de vigilancia en una estética ubicada en la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos sujetos ingresaron al establecimiento para robar dinero en efectivo y un teléfono celular.

De acuerdo con las imágenes de seguridad, los dos hombres entraron al negocio situado entre las calles Santa Rita y San Mateo y amagaron a las personas que se encontraban en el lugar.

Durante el atraco, los presuntos delincuentes despojaron a la peluquera del dinero en efectivo que tenía en el establecimiento. Además, le quitaron su teléfono celular a una clienta que se encontraba en el sitio.

Tras cometer el robo, los sujetos abandonaron el negocio. El material de videovigilancia registró el asalto y podría contribuir a la identificación de los responsables.

El hecho vuelve a poner en evidencia la preocupación por la seguridad de comerciantes y clientes en la zona sur de Puebla. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas por este caso.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Puebla reúne a 26 delegaciones en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo rumbo a Lima 2027

Publicado el

*La competencia se realiza del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para los Juegos Panamericanos.

 

Puebla, Pue.- Puebla es sede del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026, una competencia que reúne a 26 delegaciones y representa una oportunidad para las y los pugilistas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

El torneo se lleva a cabo del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para la justa continental, de acuerdo con Luis Alberto Rivera Morales, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante la presentación del campeonato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó la importancia del deporte como una política de Estado para transformar vidas.

Por su parte, Gennadiy Golovkin, presidente de World Boxing, agradeció a las autoridades y organizaciones involucradas en la realización del evento y deseó éxito a los competidores que buscarán asegurar su lugar en Lima 2027.

En tanto, Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo, resaltó la tradición boxística de México y llamó a las y los participantes a competir con pasión, respeto y orgullo por representar a sus respectivos países.

Entre las deportistas que buscan avanzar en el proceso clasificatorio se encuentra Dariana Olvera, boxeadora originaria de San Luis Potosí, quien destacó la preparación que ha mantenido durante el año para afrontar este compromiso internacional.

Con la participación de delegaciones de distintos países del continente, Puebla se convierte en escenario de una competencia clave para el boxeo panamericano y para quienes aspiran a representar a sus naciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red