Local
Lanza Ayuntamiento de Puebla más estímulos fiscales
el Ayuntamiento de Puebla mantendrá vigente, hasta el próximo 30 de abril, gran parte de los incentivos fiscales de la Tesorería Municipal, para ayudar a diferentes sectores de la ciudad a superar el escenario actual.
El sector empresarial de Puebla podrá refrendar su Licencia de Funcionamiento con un descuento de 50 por ciento y aprovechar la condonación de 100 por ciento en multas por falta de refrendo o trámite de baja de Licencias de Funcionamiento con o sin venta de bebidas alcohólicas.
Además, se mantiene el descuento de 20 por ciento en Licencias de Funcionamiento de cualquier giro para negocios de nueva creación, de 50 por ciento en Avisos de Apertura y de 30 por ciento para quienes deseen realizar una ampliación o cambio de giro, propietario o de domicilio en Licencias de Funcionamiento con o sin venta de bebidas alcohólicas.
Si tienen sanciones de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial o de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, generadas de 2016 a 2020, podrán liquidarlas con un descuento de 50 por ciento.
En el caso específico de las y los comerciantes del Centro Histórico de los portales Juárez, Guerrero y Morelos, así como El Barrio del Artista, la Tesorería Municipal les condonará la totalidad de las rentas de las áreas de mesas, correspondientes a enero, febrero y marzo, y reducirá a la mitad el pago de derechos de los locales externos de El Carmen y La Victoria. Si están al corriente a diciembre de 2020, las personas interesadas deberán solicitar este beneficio antes del 30 de abril.
Para quienes adquirieron una propiedad de uso exclusivo casa habitación por primera vez durante enero o febrero de este año, el Ayuntamiento de Puebla no les cobrará el Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI). Si alguien incumplió con el pago de este impuesto, debe solicitar la condonación de sus recargos correspondientes a 2019 y 2020.
Por otro lado, a fin de no detener el desarrollo inmobiliario de la ciudad, se mantienen los descuentos de 10 y 25 por ciento en permisos, licencias, constancias y certificados de construcción.
También, se mantiene la condonación de 50 por ciento en los servicios que ofrecen los panteones municipales y los descuentos en servicios del Departamento de Protección Animal, como el 50 por ciento en esterilización quirúrgica de animales en módulos fijos (zona norte, zona sur y estancia canina) y el 30 por ciento en incineración individual y recuperación de cenizas (sin urna ni sacrificio humanitario).
Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
Deportes
Puebla recibirá función de boxeo profesional este 6 de junio
*La función “Campeones: Haciendo Historia” reunirá a boxeadores poblanos en la Academia Zenith con peleas amateurs y profesionales.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una velada boxística el próximo 6 de junio con la realización de la función “Campeones: Haciendo Historia”, un evento que reunirá a peleadores de la entidad en una serie de combates profesionales y amateurs en la Academia Zenith.
La cartelera comenzará a las 18:00 horas y ofrecerá encuentros en las categorías femenil y varonil, con el objetivo de brindar mayor proyección a los boxeadores poblanos y fortalecer el desarrollo de esta disciplina en el estado.
El programa contempla un total de 12 peleas, entre exhibiciones amateurs y combates profesionales, en los que participarán jóvenes promesas y pugilistas con experiencia dentro del circuito nacional.
Uno de los principales atractivos de la noche será la pelea entre Emmanuel Arellano y Alan Grimaldo Miranda, quienes disputarán el Campeonato Nacional Juvenil avalado por la Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX).
Organizadores y autoridades deportivas destacaron que este tipo de eventos permiten abrir espacios para nuevos talentos, además de fomentar la práctica deportiva y acercar espectáculos de calidad a la afición poblana.
Los boletos tendrán un costo accesible para el público, por lo que se espera una importante asistencia de seguidores del boxeo, quienes podrán disfrutar de una jornada llena de intensidad y competitividad sobre el cuadrilátero.
La función busca consolidarse como una plataforma para impulsar a los deportistas locales y seguir posicionando a Puebla como una sede relevante para el boxeo profesional en el país.
🏆🥊|| Puebla vivirá una gran noche de boxeo este 6 de junio con la función “Campeones: Haciendo Historia”. La cartelera reunirá a pugilistas locales en combates femeniles y varoniles desde las 18:00 horas en la Academia Zenith. pic.twitter.com/G6muqsJv9z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

