Local
Lamentable! Encuentran muerto a hombre desaparecido en la unidad Volkswagen 1
Odilón Larios Nava. – Lamentablemente fue encontrado muerto José Rito Rogelio Morales Ontiveros, de 66 años de edad, el hombre que estaba desaparecido desde el pasado jueves por la noche; desapareció al llegar a su domicilio en la unidad habitacional Volkswagen 1. Sus familiares lo encontraron muerto en el anfiteatro de Puebla, se sabe que tras ser privado de la libertad fue asesinado y su cuerpo abandonado en la comunidad de San Miguel Ayala, en Atlixco.
El pasado viernes por la madrugada fue localizado el cadáver de un hombre en el paraje Tenatitlán, en San Miguel Ayala. En aquel momento el cuerpo se encontraba en calidad de desconocido.
Se sabe que ese cuerpo presentaba huellas de tortura, además de que estaba atado de pies y manos. Extraoficialmente trascendió que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
La familia de José Rito Rogelio desde el jueves por la noche lo empezó a buscar, desde ese momento avisaron a las autoridades que creían que fue víctima de un secuestro exprés o de un delito grave, ya que él nunca se ausentaba ni perdía comunicación con su familia, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE) únicamente inició una carpeta de investigación por desaparición de persona pese a lo que la familia declaraba.
LO ÚLTIMO QUE SUPO LA FAMILIA
Fue el jueves por la noche cuando su familia tuvo contacto telefónico por última vez con él. De acuerdo con uno de sus familiares: José Rito Rogelio el jueves por la tarde fue a comer con su hermana. Alrededor de las 19:30 horas el hombre habló con su hija, cortó la comunicación al llegar a su casa en la unidad habitacional Volkswagen 1, le indicó a su hija que le hablaba en cinco minutos.
Pero el hombre no llamó, como presenta problemas de salud sus hijos siempre lo están monitoreando vía telefónica, pero José Rito Rogelio no volvió a contestar el teléfono. Por eso otra de sus hijas, con su esposo e hijo mayor, fueron a buscarlo a su domicilio.
Al llegar ingresaron a la casa y encontraron a dos hombres que estaban robando, al ser descubiertos, los delincuentes escaparon. Al buscar en la casa no encontraron al propietario. Al revisar cámaras de seguridad de los vecinos vieron una camioneta sospechosa rondar por el lugar justo a la hora que el sexagenario iba llegando a su casa. Después vieron a los dos ladrones acercarse al domicilio.
EXIGEN JUSTICIA
La familia de José Rito Rogelio exige a la FGE una pronta investigación para dar con los responsables de arrebatarles a su ser querido, al jefe de esa familia: “Era el pilar de una gran familia. Hermanos, sobrinos e hijos, que ahora no entienden el por qué tanta inseguridad en la ciudad y país”, comentó un familiar a este diario.
La familia exige justicia y que en casos similares las autoridades policiales y la FGE se muestren más empáticas, que inicien los protocolos de búsqueda sin tantos obstáculos, porque se pierden minutos y horas valiosas para salvar la vida de una persona.
“Lo que la familia más desea es justicia, que se aclare y que se dé con los responsables. Esperamos que las autoridades agoten todos los medios necesarios para dar con los responsables. También esperamos que mejoren el tipo de respuesta, que ayuden e investiguen en el momento, sin tanta pérdida de tiempo en trámites y más trámites que brinden apoyo inmediato con recorridos y barridos por las zonas cercanas, así tal vez no les dé tiempo a los delincuentes de hacer daño enfatizó un familiar.
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan