Local
Lamentable! Encuentran muerto a hombre desaparecido en la unidad Volkswagen 1
Odilón Larios Nava. – Lamentablemente fue encontrado muerto José Rito Rogelio Morales Ontiveros, de 66 años de edad, el hombre que estaba desaparecido desde el pasado jueves por la noche; desapareció al llegar a su domicilio en la unidad habitacional Volkswagen 1. Sus familiares lo encontraron muerto en el anfiteatro de Puebla, se sabe que tras ser privado de la libertad fue asesinado y su cuerpo abandonado en la comunidad de San Miguel Ayala, en Atlixco.
El pasado viernes por la madrugada fue localizado el cadáver de un hombre en el paraje Tenatitlán, en San Miguel Ayala. En aquel momento el cuerpo se encontraba en calidad de desconocido.
Se sabe que ese cuerpo presentaba huellas de tortura, además de que estaba atado de pies y manos. Extraoficialmente trascendió que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
La familia de José Rito Rogelio desde el jueves por la noche lo empezó a buscar, desde ese momento avisaron a las autoridades que creían que fue víctima de un secuestro exprés o de un delito grave, ya que él nunca se ausentaba ni perdía comunicación con su familia, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE) únicamente inició una carpeta de investigación por desaparición de persona pese a lo que la familia declaraba.
LO ÚLTIMO QUE SUPO LA FAMILIA
Fue el jueves por la noche cuando su familia tuvo contacto telefónico por última vez con él. De acuerdo con uno de sus familiares: José Rito Rogelio el jueves por la tarde fue a comer con su hermana. Alrededor de las 19:30 horas el hombre habló con su hija, cortó la comunicación al llegar a su casa en la unidad habitacional Volkswagen 1, le indicó a su hija que le hablaba en cinco minutos.
Pero el hombre no llamó, como presenta problemas de salud sus hijos siempre lo están monitoreando vía telefónica, pero José Rito Rogelio no volvió a contestar el teléfono. Por eso otra de sus hijas, con su esposo e hijo mayor, fueron a buscarlo a su domicilio.
Al llegar ingresaron a la casa y encontraron a dos hombres que estaban robando, al ser descubiertos, los delincuentes escaparon. Al buscar en la casa no encontraron al propietario. Al revisar cámaras de seguridad de los vecinos vieron una camioneta sospechosa rondar por el lugar justo a la hora que el sexagenario iba llegando a su casa. Después vieron a los dos ladrones acercarse al domicilio.
EXIGEN JUSTICIA
La familia de José Rito Rogelio exige a la FGE una pronta investigación para dar con los responsables de arrebatarles a su ser querido, al jefe de esa familia: “Era el pilar de una gran familia. Hermanos, sobrinos e hijos, que ahora no entienden el por qué tanta inseguridad en la ciudad y país”, comentó un familiar a este diario.
La familia exige justicia y que en casos similares las autoridades policiales y la FGE se muestren más empáticas, que inicien los protocolos de búsqueda sin tantos obstáculos, porque se pierden minutos y horas valiosas para salvar la vida de una persona.
“Lo que la familia más desea es justicia, que se aclare y que se dé con los responsables. Esperamos que las autoridades agoten todos los medios necesarios para dar con los responsables. También esperamos que mejoren el tipo de respuesta, que ayuden e investiguen en el momento, sin tanta pérdida de tiempo en trámites y más trámites que brinden apoyo inmediato con recorridos y barridos por las zonas cercanas, así tal vez no les dé tiempo a los delincuentes de hacer daño enfatizó un familiar.
Local
Atiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial
San Pedro Cholula, Pue.- Tras el hundimiento registrado en la Carretera Federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, autoridades municipales de San Pedro Cholula desplegaron acciones inmediatas para atender la emergencia y garantizar la seguridad de la población.
Personal de las áreas de Infraestructura, SOSAPACH y Vialidad acudió al sitio para evaluar los daños, delimitar la zona afectada y evitar riesgos para quienes circulaban por el lugar.
Posteriormente, se llevaron a cabo trabajos de excavación y retiro de material para identificar el origen del problema, detectándose una falla en un tramo del sistema pluvial, por lo que se determinó su reemplazo como parte de las labores de reparación.
Durante la supervisión de los trabajos, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció la labor del personal involucrado y señaló que su gobierno mantiene una respuesta permanente ante los reportes realizados por la ciudadanía.
Las acciones contemplaron la renovación del segmento dañado del drenaje pluvial y la rehabilitación del terreno intervenido, con el propósito de restablecer las condiciones adecuadas de circulación y reducir riesgos futuros.
El gobierno municipal destacó que continuará fortaleciendo la atención a la infraestructura urbana y los servicios públicos para responder de manera eficiente a las necesidades de las y los habitantes del municipio.

Local
De los 50s a los 90s: el show que hará viajar en el tiempo en Puebla
*Un performance gratuito en el Teatro de la Ciudad reunirá lo mejor de las décadas de los 50s a los 90s en Puebla el 27 de junio.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de un espectáculo especial que promete transportar al público a través del tiempo con un performance que reúne lo mejor de las décadas de los años 50, 60, 70, 80 y 90.
El evento forma parte de las actividades de #PueblaCapitalAmericanaDeLaCultura2026 y busca ofrecer una experiencia escénica y musical que revive estilos, ritmos y expresiones artísticas que marcaron distintas generaciones.
La presentación se realizará el 27 de junio en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con dos funciones programadas a las 15:30 y 18:00 horas, ambas con entrada libre para todo el público.
A través de música, danza y ambientaciones temáticas, el espectáculo busca generar un recorrido nostálgico por cinco décadas que influyeron en la cultura popular, la moda y el entretenimiento a nivel mundial.
Organizadores destacaron que este tipo de eventos tienen como objetivo acercar el arte escénico a la ciudadanía y fortalecer la oferta cultural en la capital poblana, en un formato accesible y familiar.
Se espera la asistencia de familias, jóvenes y amantes de la música retro, quienes podrán disfrutar de una puesta en escena que celebra la evolución de la cultura pop a lo largo del tiempo.
Local
Tonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
*Tonantzin Fernández y autoridades estatales impulsan proyectos de obra comunitaria para fortalecer las juntas auxiliares de San Pedro Cholula.
Tonantzin Fernández gestiona más obra comunitaria para juntas auxiliares de San Pedro Cholula
La alcaldesa sostuvo una mesa de trabajo con autoridades estatales para impulsar proyectos de infraestructura y desarrollo social en las comunidades.
San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las juntas auxiliares y atender necesidades prioritarias en materia de infraestructura, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado.
Durante el encuentro, en el que participaron las y los presidentes de las 13 juntas auxiliares del municipio, se gestionaron diversos proyectos a través del Programa de Obra Comunitaria, estrategia que promueve la participación ciudadana y la coordinación entre gobierno y sociedad para impulsar acciones de beneficio colectivo.
La alcaldesa destacó que este programa, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta, ha fortalecido su capacidad operativa gracias a la incorporación de módulos de maquinaria, lo que permite ampliar la atención a las comunidades y acelerar la ejecución de obras prioritarias.
Asimismo, reiteró el compromiso de su administración de distribuir la obra pública de manera equitativa en todas las juntas auxiliares, con el propósito de reducir rezagos y mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas.
Tonantzin Fernández también señaló que continuará gestionando ante el Gobierno del Estado más obras, programas de bienestar, proyectos turísticos y acciones que contribuyan al desarrollo integral del municipio, fortaleciendo la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
Por su parte, las autoridades auxiliares reconocieron la disposición de los gobiernos municipal y estatal para trabajar de manera conjunta, además de refrendar su compromiso de seguir impulsando acciones que acerquen servicios, programas y oportunidades a sus comunidades.

-
LocalHace 3 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasControlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas
-
LocalHace 3 díasVolcadura de tráiler afecta tránsito en Periférico Ecológico
-
LocalHace 3 díasSentencian a 60 y 50 años de prisión a secuestradores en Atzitzintla