Mantente en contacto

Local

Lamentable! Encuentran muerto a hombre desaparecido en la unidad Volkswagen 1

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Lamentablemente fue encontrado muerto José Rito Rogelio Morales Ontiveros, de 66 años de edad, el hombre que estaba desaparecido desde el pasado jueves por la noche; desapareció al llegar a su domicilio en la unidad habitacional Volkswagen 1. Sus familiares lo encontraron muerto en el anfiteatro de Puebla, se sabe que tras ser privado de la libertad fue asesinado y su cuerpo abandonado en la comunidad de San Miguel Ayala, en Atlixco.

El pasado viernes por la madrugada fue localizado el cadáver de un hombre en el paraje Tenatitlán, en San Miguel Ayala. En aquel momento el cuerpo se encontraba en calidad de desconocido.

Se sabe que ese cuerpo presentaba huellas de tortura, además de que estaba atado de pies y manos. Extraoficialmente trascendió que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

La familia de José Rito Rogelio desde el jueves por la noche lo empezó a buscar, desde ese momento avisaron a las autoridades que creían que fue víctima de un secuestro exprés o de un delito grave, ya que él nunca se ausentaba ni perdía comunicación con su familia, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE) únicamente inició una carpeta de investigación por desaparición de persona pese a lo que la familia declaraba.

LO ÚLTIMO QUE SUPO LA FAMILIA

Fue el jueves por la noche cuando su familia tuvo contacto telefónico por última vez con él. De acuerdo con uno de sus familiares: José Rito Rogelio el jueves por la tarde fue a comer con su hermana. Alrededor de las 19:30 horas el hombre habló con su hija, cortó la comunicación al llegar a su casa en la unidad habitacional Volkswagen 1, le indicó a su hija que le hablaba en cinco minutos.

Pero el hombre no llamó, como presenta problemas de salud sus hijos siempre lo están monitoreando vía telefónica, pero José Rito Rogelio no volvió a contestar el teléfono. Por eso otra de sus hijas, con su esposo e hijo mayor, fueron a buscarlo a su domicilio.

Al llegar ingresaron a la casa y encontraron a dos hombres que estaban robando, al ser descubiertos, los delincuentes escaparon. Al buscar en la casa no encontraron al propietario. Al revisar cámaras de seguridad de los vecinos vieron una camioneta sospechosa rondar por el lugar justo a la hora que el sexagenario iba llegando a su casa. Después vieron a los dos ladrones acercarse al domicilio.

EXIGEN JUSTICIA

La familia de José Rito Rogelio exige a la FGE una pronta investigación para dar con los responsables de arrebatarles a su ser querido, al jefe de esa familia: “Era el pilar de una gran familia. Hermanos, sobrinos e hijos, que ahora no entienden el por qué tanta inseguridad en la ciudad y país”, comentó un familiar a este diario.

La familia exige justicia y que en casos similares las autoridades policiales y la FGE se muestren más empáticas, que inicien los protocolos de búsqueda sin tantos obstáculos, porque se pierden minutos y horas valiosas para salvar la vida de una persona.

“Lo que la familia más desea es justicia, que se aclare y que se dé con los responsables. Esperamos que las autoridades agoten todos los medios necesarios para dar con los responsables. También esperamos que mejoren el tipo de respuesta, que ayuden e investiguen en el momento, sin tanta pérdida de tiempo en trámites y más trámites que brinden apoyo inmediato con recorridos y barridos por las zonas cercanas, así tal vez no les dé tiempo a los delincuentes de hacer daño enfatizó un familiar.

Local

Riña armada deja dos heridos en San Salvador El Verde

Publicado el

*Dos personas resultaron heridas por arma de fuego tras una riña en San Lucas El Grande, San Salvador El Verde. Autoridades investigan.

San Salvador El Verde, Pue.-Al menos dos personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego luego de una riña registrada durante la madrugada de este lunes 13 de julio, en la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió en la vía pública, donde una discusión entre varias personas escaló hasta que uno de los involucrados sacó un arma de fuego y realizó varios disparos.

Tras el ataque, vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos brindaron atención a los dos heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio para acordonar la zona e iniciar las primeras investigaciones. La Fiscalía General del Estado de Puebla ya tomó conocimient

San Lucas El Grande, San Salvador El Verde

o de los hechos y realiza las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar el origen de la riña y el móvil de la agresión.

🚨 || Al menos dos personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego tras una riña registrada durante la madrugada de este lunes en San Lucas El Grande, perteneciente a San Salvador El Verde. pic.twitter.com/bdYTAkL93z

— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026

fy-start”>

Continuar leyendo

Entretenimiento

Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente

Publicado el

*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.

 

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl registró una intensa actividad durante la noche y la madrugada, al presentar múltiples explosiones y pulsos eruptivos que provocaron la expulsión de material incandescente sobre sus laderas, además de emisiones continuas de gases y ceniza.

De acuerdo con el monitoreo de las autoridades de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la columna de ceniza se desplaza con dirección al Estado de México y la Ciudad de México, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones del aire y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Las explosiones fueron visibles desde distintos puntos cercanos al coloso, donde también se observaron fragmentos incandescentes descendiendo por las laderas, un comportamiento considerado dentro de la actividad prevista para el nivel actual de alerta.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, lo que implica la posibilidad de explosiones de intensidad moderada, emisión de fragmentos incandescentes, caída de ceniza en poblaciones cercanas y crecimiento o destrucción de domos de lava.

Las autoridades reiteraron el llamado a no acercarse al cráter, debido al riesgo de explosiones y lanzamiento de material balístico, así como respetar el radio de seguridad establecido alrededor del volcán.

Protección Civil continuará con el monitoreo permanente de la actividad del Popocatépetl e informará oportunamente sobre cualquier cambio en su comportamiento.

Continuar leyendo

Local

Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl

Publicado el

*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am y 5:30 am.

Video: @rodriofi

En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.

Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, a quien se le identificó de manera preliminar como Rafael “N”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red