Local
Lamentable! Encuentran muerto a hombre desaparecido en la unidad Volkswagen 1
Odilón Larios Nava. – Lamentablemente fue encontrado muerto José Rito Rogelio Morales Ontiveros, de 66 años de edad, el hombre que estaba desaparecido desde el pasado jueves por la noche; desapareció al llegar a su domicilio en la unidad habitacional Volkswagen 1. Sus familiares lo encontraron muerto en el anfiteatro de Puebla, se sabe que tras ser privado de la libertad fue asesinado y su cuerpo abandonado en la comunidad de San Miguel Ayala, en Atlixco.
El pasado viernes por la madrugada fue localizado el cadáver de un hombre en el paraje Tenatitlán, en San Miguel Ayala. En aquel momento el cuerpo se encontraba en calidad de desconocido.
Se sabe que ese cuerpo presentaba huellas de tortura, además de que estaba atado de pies y manos. Extraoficialmente trascendió que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
La familia de José Rito Rogelio desde el jueves por la noche lo empezó a buscar, desde ese momento avisaron a las autoridades que creían que fue víctima de un secuestro exprés o de un delito grave, ya que él nunca se ausentaba ni perdía comunicación con su familia, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE) únicamente inició una carpeta de investigación por desaparición de persona pese a lo que la familia declaraba.
LO ÚLTIMO QUE SUPO LA FAMILIA
Fue el jueves por la noche cuando su familia tuvo contacto telefónico por última vez con él. De acuerdo con uno de sus familiares: José Rito Rogelio el jueves por la tarde fue a comer con su hermana. Alrededor de las 19:30 horas el hombre habló con su hija, cortó la comunicación al llegar a su casa en la unidad habitacional Volkswagen 1, le indicó a su hija que le hablaba en cinco minutos.
Pero el hombre no llamó, como presenta problemas de salud sus hijos siempre lo están monitoreando vía telefónica, pero José Rito Rogelio no volvió a contestar el teléfono. Por eso otra de sus hijas, con su esposo e hijo mayor, fueron a buscarlo a su domicilio.
Al llegar ingresaron a la casa y encontraron a dos hombres que estaban robando, al ser descubiertos, los delincuentes escaparon. Al buscar en la casa no encontraron al propietario. Al revisar cámaras de seguridad de los vecinos vieron una camioneta sospechosa rondar por el lugar justo a la hora que el sexagenario iba llegando a su casa. Después vieron a los dos ladrones acercarse al domicilio.
EXIGEN JUSTICIA
La familia de José Rito Rogelio exige a la FGE una pronta investigación para dar con los responsables de arrebatarles a su ser querido, al jefe de esa familia: “Era el pilar de una gran familia. Hermanos, sobrinos e hijos, que ahora no entienden el por qué tanta inseguridad en la ciudad y país”, comentó un familiar a este diario.
La familia exige justicia y que en casos similares las autoridades policiales y la FGE se muestren más empáticas, que inicien los protocolos de búsqueda sin tantos obstáculos, porque se pierden minutos y horas valiosas para salvar la vida de una persona.
“Lo que la familia más desea es justicia, que se aclare y que se dé con los responsables. Esperamos que las autoridades agoten todos los medios necesarios para dar con los responsables. También esperamos que mejoren el tipo de respuesta, que ayuden e investiguen en el momento, sin tanta pérdida de tiempo en trámites y más trámites que brinden apoyo inmediato con recorridos y barridos por las zonas cercanas, así tal vez no les dé tiempo a los delincuentes de hacer daño enfatizó un familiar.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla