Local
Laínez se queda en la banca en su regreso al plantel y Betis gana
SEVILLA, España-. En el regreso de Diego Laínez a la convocatoria de Real Betis tras cuatro partidos de ausencia, el extremo mexicano se quedó en la banca este viernes, en el triunfo de su equipo ante Getafe.
El cuadro bético venció en casa al Getafe con la mínima diferencia de 1-0 en compromiso de Liga Española, en un encuentro que sí tuvo la participación de Andrés Guardado como capitán, quien salió de cambio al minuto 78.
93’ ⏱⚽ ¡¡FINAAAAAAL!! 👏👏 ¡Final del partido con victoria verdiblanca!
💚⚪ #RealBetisGetafe 1-0 🔵🔵#DíaDeBetis #ForeverGreen pic.twitter.com/gPVR4lRS20
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) February 19, 2021
Real Betis y los visitantes casi no se hicieron daño en todo el partido, pero los de Sevilla aprovecharon un penal a favor y metieron el del triunfo al 84’, cobrado por Borja Iglesias.
Con la victoria y dominio de los verdiblancos en este juego, el equipo de los mexicanos llegó a 36 puntos y se colocó en la sexta posición, muy cerca de ponerse en puestos de Europa League.
Laínez venía siendo titular desde el inicio de año, pero se contagió de coronavirus y fue baja por casi y un mes, y en su regreso al plantel español, se quedó en la banca del Estadio Benito Villamarín este viernes.
Local
Detienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27
*Detienen en Analco a José Lauro, quien tendría nueve ingresos previos y estaría presuntamente relacionado con el asalto violento a la Ruta 27.
Puebla, Pue.- Elementos policiales detuvieron en la zona de Analco a un hombre identificado como José Lauro, quien presuntamente cuenta con nueve ingresos previos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido sería investigado por su posible participación en el violento asalto registrado el pasado sábado a una unidad de la Ruta 27.

La detención ocurrió como parte de las acciones de seguridad implementadas en la zona. Sin embargo, hasta el momento se encuentra pendiente el comunicado oficial de las autoridades, por lo que será necesario esperar la información correspondiente para confirmar su identidad y su posible relación con el hecho delictivo.
Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Local
Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva
*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.
La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.
Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

Local
Muere persona en situación de calle en Muere persona en situación de calle
*Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada al interior de la Central de Abasto de Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Puebla.
El reporte se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona norte del centro de abasto, específicamente entre Veana y Pollos Ame, en un punto conocido como “La Báscula”.
Tras el aviso, autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las causas que provocaron su muerte.
#ReporteRed 🚨 || Una persona en situación de calle falleció alrededor de las 4:00 horas al interior de la Central de Abasto, en la zona norte, entre Veana y Pollos Ame, conocida como “La Báscula”. Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/q642Ifsuib
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 1 día¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
InternacionalHace 3 díasCali crea “Primera Línea Los Topos” para reforzar labores de rescate