Mantente en contacto

Local

Laguna de Chignahuapan se queda sin agua

Publicado el

La mañana de este martes vecinos de la Laguna Chignahuapan sorprendidos compartieron fotografías sobre la reducción de los niveles de agua en el lugar.

A través de redes sociales las imágenes circularon y causaron interés entre la población, quienes desconcertados pidieron a las autoridades municipales una explicación.

En entrevista telefónica Manuel Estrada Gómez, director del SOSAPACH explicó que las compuertas fueron ligeramente abiertas con el propósito de bajar entre 10 y 15 centímetros el nivel para colocar la plataforma que será utilizada durante el Festival de la Luz y la Vida los próximos 1 y 2 de noviembre, sin embargo se presume que una persona sin identificar abrió por completo las compuertas lo que ocasionó la salida del agua contenida, lo que generó que los niveles descendieran hasta medio metro.

Estrada Gómez señaló que ya fueron cerradas las compuertas y se espera que durante este día y parte de la noche el volumen de agua en la laguna regrese a la normalidad para bombear y suministrar a la cabecera municipal, así como a los Comités de Toltempan, Ixtlahuaca, Tenextla y Tzitla.

Cabe mencionar que al disminuir el nivel, las afectaciones fueron notables en la cantidad de peces muertos.

La autoridad municipal, dijo desconocer lo que ocurrió, por lo que ya realizan las investigaciones correspondientes para identificar al responsable de este incidente.

Local

Ejecutan a hombre dentro de BMW en Calzada Zavaleta

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos mientras viajaba en un BMW sobre Calzada Zavaleta, en Puebla. La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.

 

Puebla, Pue.- Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de este jueves cuando circulaba a bordo de un vehículo BMW de modelo reciente sobre la Calzada Zavaleta, en el tramo que conecta Forjadores con la Recta a Cholula, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos que viajaban en motocicleta se acercaron a la unidad y dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia contra el conductor, quien perdió la vida en el lugar debido a las heridas sufridas.

La víctima viajaba acompañada por una mujer, quien resultó ilesa tras la agresión armada y fue atendida por las autoridades para rendir su declaración sobre lo ocurrido.

Tras el ataque, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes investigadores realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias para integrar la carpeta de investigación que permita esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.

La circulación en la zona permaneció parcialmente afectada mientras se desarrollaban las labores ministeriales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Condenan a cantante iraní a 74 latigazos por actuar sin velo

Publicado el

*La artista iraní Parastoo Ahmadi fue condenada a 74 latigazos y dos años de restricciones tras ofrecer un concierto en YouTube sin portar el velo obligatorio.


Continuar leyendo

Local

Sheinbaum celebra triunfo de México ante Corea

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum mostró su apoyo a la Selección Mexicana y celebró junto a su esposo el gol del Tri frente a Corea del Sur en la justa deportiva.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a la Selección Mexicana previo al encuentro frente a Corea del Sur, correspondiente al Mundial.

A través de sus redes sociales, la mandataria compartió una imagen acompañada del mensaje: “¡Vamos, México!”, con el que envió su apoyo al combinado nacional antes del importante compromiso mundialista.

Más tarde, durante el desarrollo del partido, Sheinbaum celebró el gol anotado por el Tricolor ante el conjunto asiático. La presidenta difundió un video en el que aparece junto a su esposo festejando la anotación desde Palacio Nacional.

 

La publicación generó reacciones entre usuarios de redes sociales, quienes compartieron el entusiasmo por el desempeño de la Selección Mexicana en uno de los encuentros más esperados de la fase de grupos.

Con este gesto, la titular del Ejecutivo federal se sumó a las muestras de apoyo que millones de aficionados han expresado hacia el equipo dirigido por Javier Aguirre durante la justa mundialista organizada por México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red