Local
Ladrones se enfrentaron a balazos contra policías de Huejotzingo
Odilón Larios Nava. – Una banda de cuatro ladrones se enfrentó a balazos contra policías municipales de Huejotzingo, cuando fueron sorprendidos robando en una empresa ubicada en el Cuarto Barrio. Los cuatro bandidos fueron detenidos, dos de ellos resultaron lesionados por impactos de bala durante el enfrentamiento. Los heridos fueron llevados, en calidad de detenidos, a al Hospital General de aquella región en donde se encuentran bajo resguardo policial, mientras que sus cómplices inmediatamente fueron llevados ante el Ministerio Público.
Estos hechos violentos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche con treinta minutos del pasado viernes, cuando el guardia de seguridad de la empresa Draexlmaier, ubicada en el bulevar Aeropuerto, en el Cuarto Barrio, reportó que sujetos armados habían ingresado a robar.
En respuesta acudieron elementos de la policía municipal, quienes fueron recibidos a balazos, por lo que tuvieron que repeler la agresión. El enfrentamiento duró algunos minutos, pero los policías ganaron la partida.
Lograron detener a la banda integrada por cuatro ladrones, se trata de: Germán R. I., quien dijo ser vecino de la colonia Gonzalo Bautista, en Puebla; Arturo V. G., quien dijo habitar en Chachapa, Amozoc; Miguel Ángel C. A., quien vive en la colonia Tepeyac, en Puebla; y Sergio R. G., quien es vecino de Bosques de San Sebastián.
Los dos ladrones que resultaron lesionados son Miguel Ángel y Sergio, el primero recibió un balazo en la ingle derecha y el segundo un balazo en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida.
Durante la revisión del lugar las autoridades encontraron un arma calibre 38 especial, con seis cartuchos útiles. Los lesionados fueron llevado a un hospital, en calidad de detenidos, mientras que sus cómplices quedaron a disposición del Ministerio Público.
Local
Explosión en planta de sal de Jáltipan deja tres muertos
*Una explosión en una planta de salmuera de Jáltipan, Veracruz, dejó tres personas muertas y una lesionada; autoridades investigan las causas.
Nacional.- Una explosión registrada en una planta de salmuera ubicada entre Jáltipan y Chinameca, Veracruz, dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas y una lesionada, de acuerdo con información difundida por autoridades.
El siniestro ocurrió durante la tarde del lunes 14 de septiembre en instalaciones de PMV Minera, donde se registró un incendio en un pozo de salmuera con diésel.
El alcalde de Jáltipan, Gildardo Maldonado, confirmó inicialmente que había personas fallecidas y lesionadas, mientras cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona para atender la contingencia.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que elementos de Protección Civil estatal y corporaciones de emergencia fueron desplegados, además de que hospitales de Minatitlán y Coatzacoalcos permanecieron disponibles para recibir a los afectados.
En un primer momento circuló la versión de que el incidente podría estar relacionado con una línea de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, información posterior indicó que la planta no es propiedad de la empresa petrolera.
Las autoridades mantienen las labores en la zona y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la explosión. Hasta el momento, el saldo reportado permanece como preliminar.
#NACIONAL🚨🔥|| Una explosión en Jáltipan de Morelos, Veracruz, dejó personas fallecidas y lesionados con quemaduras graves, informó el alcalde Gildardo Maldonado. Se investiga si el incidente está relacionado con una línea de Pemex. pic.twitter.com/aPKfmfuqGc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
Hallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
*La FGE investiga la muerte de Gerardo Ávalos García, profesor de 74 años reportado como desaparecido en Poza Rica y localizado sin vida en Jalpan.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de Gerardo Ávalos García, profesor de 74 años, quien había sido reportado como desaparecido en Poza Rica, Veracruz.
De acuerdo con los reportes disponibles, el docente fue visto por última vez el 9 de septiembre, cuando salió de su domicilio a bordo de una camioneta Toyota RAV4 gris.
Tras varios días sin conocer su paradero, el 11 de septiembre fue localizado sin vida en el municipio de Jalpan, Puebla, en inmediaciones de la autopista México-Tuxpan.
El cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer el móvil del homicidio.
Posteriormente, los restos fueron trasladados al anfiteatro de Xicotepec, donde familiares realizaron la identificación.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable. Las investigaciones continúan para esclarecer el caso.
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla este 15 y 16
*El servicio de recolección de basura en Puebla capital se mantendrá sin cambios durante el 15 y 16 de septiembre.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura en Puebla capital se mantendrá con normalidad durante este 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades previstas por las celebraciones patrias.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia informó que las rutas continuarán de acuerdo con los horarios establecidos en cada colonia, por lo que no será necesario modificar la disposición habitual de los residuos.
Ante ello, se hizo un llamado a la ciudadanía a sacar la basura únicamente en los horarios correspondientes, con el objetivo de evitar acumulaciones en calles y mantener limpios los espacios públicos durante estas fechas.
Las autoridades exhortaron a la población a colaborar con el correcto manejo de los residuos y a respetar las indicaciones del servicio de limpia.

-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
DeportesHace 3 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores
-
LocalHace 3 díasCholula celebra con música y tradición su Feria Milenaria