Mantente en contacto

Local

Ladrones se enfrentaron a balazos contra policías de Huejotzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una banda de cuatro ladrones se enfrentó a balazos contra policías municipales de Huejotzingo, cuando fueron sorprendidos robando en una empresa ubicada en el Cuarto Barrio. Los cuatro bandidos fueron detenidos, dos de ellos resultaron lesionados por impactos de bala durante el enfrentamiento. Los heridos fueron llevados, en calidad de detenidos, a al Hospital General de aquella región en donde se encuentran bajo resguardo policial, mientras que sus cómplices inmediatamente fueron llevados ante el Ministerio Público.

Estos hechos violentos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche con treinta minutos del pasado viernes, cuando el guardia de seguridad de la empresa Draexlmaier, ubicada en el bulevar Aeropuerto, en el Cuarto Barrio, reportó que sujetos armados habían ingresado a robar.

En respuesta acudieron elementos de la policía municipal, quienes fueron recibidos a balazos, por lo que tuvieron que repeler la agresión. El enfrentamiento duró algunos minutos, pero los policías ganaron la partida.

Lograron detener a la banda integrada por cuatro ladrones, se trata de: Germán R. I., quien dijo ser vecino de la colonia Gonzalo Bautista, en Puebla; Arturo V. G., quien dijo habitar en Chachapa, Amozoc; Miguel Ángel C. A., quien vive en la colonia Tepeyac, en Puebla; y Sergio R. G., quien es vecino de Bosques de San Sebastián.

Los dos ladrones que resultaron lesionados son Miguel Ángel y Sergio, el primero recibió un balazo en la ingle derecha y el segundo un balazo en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida.

Durante la revisión del lugar las autoridades encontraron un arma calibre 38 especial, con seis cartuchos útiles. Los lesionados fueron llevado a un hospital, en calidad de detenidos, mientras que sus cómplices quedaron a disposición del Ministerio Público.

Local

Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla

Publicado el

*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.

 

Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.

El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.

Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.

Continuar leyendo

Local

México y EE. UU. logran acuerdo sobre el Tratado de Aguas

Publicado el

*Se garantiza el suministro de agua sin afectar consumo humano tras amenaza de arancel de 5% de EE. UU.; entregas iniciarán el 15 de diciembre.

Internacional.- México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo en torno al Tratado de Aguas de 1944, que regula la distribución de los ríos Bravo y Colorado entre ambos países. La negociación se produjo en medio de la amenaza de un arancel del 5% sobre productos mexicanos por parte de Estados Unidos, en caso de incumplimiento del suministro de agua.

El acuerdo establece que México entregará 249.163 millones de metros cúbicos de agua, con las primeras entregas programadas a partir del 15 de diciembre y la conclusión antes del 31 de enero de 2026. Ambos gobiernos coincidieron en la importancia de cumplir con las obligaciones del tratado y continuar negociando el déficit acumulado de agua del ciclo anterior.

El gobierno mexicano aseguró que el cumplimiento del tratado se realiza “conforme a la disponibilidad hidrológica”, garantizando que no se afectará el suministro de agua para consumo humano ni la producción agrícola en el país. Por su parte, Estados Unidos confirmó que se mantiene el compromiso de cooperación y supervisión conjunta del flujo de agua.

El Tratado de Aguas de 1944 sigue siendo un pilar para la gestión de los recursos hídricos compartidos entre ambos países, especialmente en contextos de sequía y creciente demanda. Analistas destacan que el acuerdo evita conflictos bilaterales que podrían impactar la agricultura, la industria y las comunidades fronterizas, reforzando la relación diplomática y económica entre México y Estados Unidos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Gala de danza brillará en el Teatro de la Ciudad este 17

Publicado el

*Una noche de talento con piezas clásicas y contemporáneas reunirá a bailarines poblanos en el Teatro de la Ciudad el 17 de diciembre a las 17:00 horas.

 

Puebla, Pue.- El Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de una gala especial de danza que celebrará el talento, la disciplina y la creatividad de las y los bailarines poblanos. El evento se llevará a cabo el 17 de diciembre a las 17:00 horas, como parte de las actividades culturales promovidas en #LaCapitalImparable.

La presentación incluirá piezas clásicas y contemporáneas, ofreciendo al público una experiencia variada que refleja el compromiso artístico de diversas academias y grupos de danza locales. Las y los intérpretes mostrarán coreografías que combinan técnica, emoción y un trabajo escénico que resalta el desarrollo dancístico en la ciudad.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) destacó que esta gala busca reconocer el esfuerzo de quienes dedican su vida a la danza y, al mismo tiempo, acercar espectáculos de calidad a las familias poblanas.

La ciudadanía está invitada a disfrutar de una tarde llena de movimiento, arte y talento en uno de los recintos más representativos del Centro Histórico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red