Local
Ladrones se enfrentaron a balazos contra policías de Huejotzingo
Odilón Larios Nava. – Una banda de cuatro ladrones se enfrentó a balazos contra policías municipales de Huejotzingo, cuando fueron sorprendidos robando en una empresa ubicada en el Cuarto Barrio. Los cuatro bandidos fueron detenidos, dos de ellos resultaron lesionados por impactos de bala durante el enfrentamiento. Los heridos fueron llevados, en calidad de detenidos, a al Hospital General de aquella región en donde se encuentran bajo resguardo policial, mientras que sus cómplices inmediatamente fueron llevados ante el Ministerio Público.
Estos hechos violentos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche con treinta minutos del pasado viernes, cuando el guardia de seguridad de la empresa Draexlmaier, ubicada en el bulevar Aeropuerto, en el Cuarto Barrio, reportó que sujetos armados habían ingresado a robar.
En respuesta acudieron elementos de la policía municipal, quienes fueron recibidos a balazos, por lo que tuvieron que repeler la agresión. El enfrentamiento duró algunos minutos, pero los policías ganaron la partida.
Lograron detener a la banda integrada por cuatro ladrones, se trata de: Germán R. I., quien dijo ser vecino de la colonia Gonzalo Bautista, en Puebla; Arturo V. G., quien dijo habitar en Chachapa, Amozoc; Miguel Ángel C. A., quien vive en la colonia Tepeyac, en Puebla; y Sergio R. G., quien es vecino de Bosques de San Sebastián.
Los dos ladrones que resultaron lesionados son Miguel Ángel y Sergio, el primero recibió un balazo en la ingle derecha y el segundo un balazo en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida.
Durante la revisión del lugar las autoridades encontraron un arma calibre 38 especial, con seis cartuchos útiles. Los lesionados fueron llevado a un hospital, en calidad de detenidos, mientras que sus cómplices quedaron a disposición del Ministerio Público.
Local
Avanzan obras del Cablebús en la estación Amalucan
Puebla, Pue.- Este sábado 7 de noviembre de 2026 continúan los trabajos de construcción del Sistema de Transporte por Cable en la zona del Cerro de Amalucan, en Puebla. Las obras avanzan en el área donde se instalará una de las estaciones del nuevo sistema, ubicada dentro del estacionamiento del parque.
El proyecto, impulsado por el Gobierno del Estado, incluye la rehabilitación integral del Parque Cerro de Amalucan, que será intervenido para incorporar la infraestructura de la estación. Imágenes aéreas recientes muestran maquinaria y trabajos en el terreno, evidenciando el progreso en la edificación de esta parte del Cablebús.
La estación Amalucan formará parte de la ruta principal del Cablebús, con la que se busca ampliar las opciones de transporte público y mejorar la conectividad entre diferentes puntos de la capital poblana. El avance en esta zona refleja la transformación que experimentará el parque y sus alrededores con la llegada del nuevo sistema de movilidad.
Local
Rehabilitan viaducto de Zaragoza tras 14 años sin mantenimiento
*El viaducto de Calzada Zaragoza en Puebla registra un avance del 30% en su rehabilitación, que beneficiará a más de 63 mil habitantes.
Puebla, Pue.- Después de 14 años sin recibir mantenimiento, el viaducto de la Calzada Ignacio Zaragoza es intervenido por el Gobierno de Puebla. Los trabajos presentan un avance del 30 por ciento y buscan mejorar la seguridad de quienes utilizan diariamente esta vialidad.
El proyecto contempla la rehabilitación de 1.3 kilómetros, con renovación de 10 mil 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica, reparación de juntas de construcción, revisión de los elementos que sostienen la estructura y limpieza de los sistemas de desagüe para prevenir encharcamientos.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra beneficiará directamente a 63 mil 371 personas y de manera indirecta a otras 129 mil, principalmente de colonias como Lomas de Loreto, Moctezuma, Maravillas, Xanenetla y el Centro Histórico.
La intervención también contempla la colocación de nueva señalización y el uso provisional de placas de acero para mantener la circulación vehicular durante la reparación de las juntas.
De acuerdo con las autoridades estatales, esta vialidad es una conexión importante para zonas habitacionales, comerciales, juntas auxiliares y el acceso a la autopista.
Habitantes de la zona señalaron que el deterioro y los baches representaban un riesgo para los automovilistas, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con estos trabajos, el gobierno estatal busca recuperar las condiciones de circulación de una de las principales conexiones viales de la capital poblana.

Local
El Buen Fin 2026: ¿Dónde denunciar fraudes en compras por internet?
*Conoce dónde denunciar fraudes por internet en Puebla y México durante El Buen Fin: teléfonos de Policía Cibernética, Fiscalía, Profeco y Condusef.
Puebla, Pue.- Ante el incremento de las compras digitales durante El Buen Fin 2026, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, consumidores deben estar atentos a posibles fraudes, páginas falsas, robo de información bancaria y ofertas engañosas.
Aunque las promociones representan una oportunidad para adquirir productos a menor precio, también pueden ser aprovechadas por delincuentes que utilizan perfiles falsos, anuncios en redes sociales y sitios web que imitan a tiendas reconocidas para obtener dinero o datos personales.
Por ello, además de tomar medidas preventivas, es importante conocer a qué autoridades acudir en caso de ser víctima de una estafa.
¿Qué hacer si eres víctima de un fraude?
Lo primero es contactar al banco si se proporcionaron datos de una tarjeta o se detectaron movimientos no reconocidos. Se recomienda bloquear el plástico, solicitar una aclaración y conservar el folio del reporte.
También es importante guardar las pruebas del engaño, como capturas de pantalla de la publicación o página web, conversaciones, correos electrónicos, números telefónicos, comprobantes de transferencia, datos de la cuenta receptora y cualquier información del supuesto vendedor.
La Guardia Nacional recomienda conservar esta evidencia y evitar eliminar conversaciones o archivos que puedan servir para las investigaciones.
¿Dónde denunciar en Puebla?
En el estado de Puebla existen distintas instancias para recibir reportes y denuncias, dependiendo del tipo de fraude:
1. Policía Estatal Cibernética
Para recibir orientación sobre fraudes digitales, páginas falsas, suplantación de identidad o robo de cuentas, se puede contactar a la Policía Estatal Cibernética:
- Teléfono: 222 213 8111.
- Correo: policiacibernetica@puebla.gob.mx.
- Sitio web: policiacibernetica.puebla.gob.mx.
2. Fiscalía General del Estado de Puebla
Cuando existe un posible delito, como fraude, robo de identidad o engaño para obtener dinero, la víctima puede presentar una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
También puede consultar la disponibilidad de denuncia en línea en el portal oficial: fiscalia.puebla.gob.mx.
3. Denuncia anónima 089
La ciudadanía puede proporcionar información sobre hechos posiblemente delictivos mediante el número 089 o el portal de denuncia anónima del Gobierno de Puebla.
¿Dónde denunciar a nivel nacional?
4. Guardia Nacional: 088
La Guardia Nacional cuenta con el número 088 para brindar orientación y asesoría a personas que han sido víctimas de delitos cibernéticos. Este servicio permite recibir indicaciones para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.
5. Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
Si una tienda no respeta el precio anunciado, no entrega el producto o incumple las condiciones ofrecidas, los consumidores pueden presentar una queja ante Profeco.
- Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.
- Correo: asesoria@profeco.gob.mx.
- Portal: gob.mx/profeco.
También se puede recurrir a las plataformas Concilianet y Conciliaexprés, cuando el proveedor participa en estos mecanismos.
6. Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)
Cuando el problema involucra cargos no reconocidos, transferencias electrónicas o movimientos bancarios, se puede acudir a Condusef.
- Teléfono: 55 5340 0999.
- Correo: asesoria@condusef.gob.mx.
- Portal: www.condusef.gob.mx.
La institución recomienda reportar primero los movimientos al banco y solicitar una aclaración ante su Unidad Especializada de Atención a Usuarios.
Recomendaciones para evitar estafas durante El Buen Fin
Antes de realizar una compra por internet, se recomienda:
-
Comprar únicamente en páginas oficiales y verificar la dirección electrónica.
-
Desconfiar de descuentos excesivos o precios muy por debajo del mercado.
-
Evitar depósitos anticipados a cuentas de personas desconocidas.
-
No compartir contraseñas, NIP ni códigos de verificación.
-
No ingresar a enlaces sospechosos enviados por mensajes o redes sociales.
-
Revisar los comentarios y antecedentes del vendedor.
-
Utilizar métodos de pago seguros y activar las notificaciones bancarias.
-
Conservar comprobantes y confirmaciones de compra.
El objetivo es que los consumidores aprovechen las promociones de El Buen Fin sin poner en riesgo su dinero ni su información personal. Ante cualquier sospecha de fraude, es importante actuar de inmediato, contactar al banco y acudir a la autoridad correspondiente.
-
InternacionalHace 3 díasLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
NacionalHace 16 horasDetectan pseudoefedrina en productos en la Aduana del AIFA
-
LocalHace 3 díasÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
EntretenimientoHace 2 díasMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027