Local
Ladrones se enfrentaron a balazos contra policías de Huejotzingo
Odilón Larios Nava. – Una banda de cuatro ladrones se enfrentó a balazos contra policías municipales de Huejotzingo, cuando fueron sorprendidos robando en una empresa ubicada en el Cuarto Barrio. Los cuatro bandidos fueron detenidos, dos de ellos resultaron lesionados por impactos de bala durante el enfrentamiento. Los heridos fueron llevados, en calidad de detenidos, a al Hospital General de aquella región en donde se encuentran bajo resguardo policial, mientras que sus cómplices inmediatamente fueron llevados ante el Ministerio Público.
Estos hechos violentos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche con treinta minutos del pasado viernes, cuando el guardia de seguridad de la empresa Draexlmaier, ubicada en el bulevar Aeropuerto, en el Cuarto Barrio, reportó que sujetos armados habían ingresado a robar.
En respuesta acudieron elementos de la policía municipal, quienes fueron recibidos a balazos, por lo que tuvieron que repeler la agresión. El enfrentamiento duró algunos minutos, pero los policías ganaron la partida.
Lograron detener a la banda integrada por cuatro ladrones, se trata de: Germán R. I., quien dijo ser vecino de la colonia Gonzalo Bautista, en Puebla; Arturo V. G., quien dijo habitar en Chachapa, Amozoc; Miguel Ángel C. A., quien vive en la colonia Tepeyac, en Puebla; y Sergio R. G., quien es vecino de Bosques de San Sebastián.
Los dos ladrones que resultaron lesionados son Miguel Ángel y Sergio, el primero recibió un balazo en la ingle derecha y el segundo un balazo en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida.
Durante la revisión del lugar las autoridades encontraron un arma calibre 38 especial, con seis cartuchos útiles. Los lesionados fueron llevado a un hospital, en calidad de detenidos, mientras que sus cómplices quedaron a disposición del Ministerio Público.
Local
Baja nivel de agua en Puente Negro en Puebla tras lluvias
*Desciende el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla tras las lluvias del domingo; autoridades mantienen monitoreo.
Puebla, Pue.-El nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro comenzó a descender este lunes, luego de la fuerte crecida y el desbordamiento registrados durante el domingo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes preliminares, la acumulación de agua provocó el aumento súbito del cauce en esta infraestructura hidráulica, lo que generó anegaciones en zonas cercanas y movilización de cuerpos de emergencia.
Tras el cese momentáneo de las precipitaciones más intensas y el trabajo de desfogue natural del sistema, el nivel ha comenzado a disminuir de forma gradual, aunque las autoridades mantienen vigilancia en la zona ante posibles nuevas lluvias.
El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene bajo monitoreo para descartar riesgos adicionales y prevenir afectaciones a la población asentada en áreas aledañas.
#ReporteRed 🌧️ || Comenzó a descender el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro, luego de su crecida y desbordamiento registrados el domingo por las intensas lluvias en distintos puntos de la ciudad de Puebla. pic.twitter.com/XzD8exVQa3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.
Local
Hallan sin vida a joven en San Andrés Azumiatla, Puebla
*Un joven de 23 años fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en San Andrés Azumiatla. La Fiscalía ya investiga el homicidio.
Azumiatla, Pue.-La madrugada de este domingo fue localizado sin vida Abel Escalona Fuentes, de 23 años de edad, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.
El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Pedregal y Coyotera, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con los primeros indicios, la víctima tenía lesiones ocasionadas por un arma blanca, por lo que una de las principales líneas de investigación señala que los hechos podrían estar relacionados con una riña ocurrida momentos antes. No obstante, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al o los responsables y determinar el móvil del homicidio.
-
LocalHace 19 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 19 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 21 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados