Local
Ladrones se enfrentaron a balazos contra policías de Huejotzingo
Odilón Larios Nava. – Una banda de cuatro ladrones se enfrentó a balazos contra policías municipales de Huejotzingo, cuando fueron sorprendidos robando en una empresa ubicada en el Cuarto Barrio. Los cuatro bandidos fueron detenidos, dos de ellos resultaron lesionados por impactos de bala durante el enfrentamiento. Los heridos fueron llevados, en calidad de detenidos, a al Hospital General de aquella región en donde se encuentran bajo resguardo policial, mientras que sus cómplices inmediatamente fueron llevados ante el Ministerio Público.
Estos hechos violentos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche con treinta minutos del pasado viernes, cuando el guardia de seguridad de la empresa Draexlmaier, ubicada en el bulevar Aeropuerto, en el Cuarto Barrio, reportó que sujetos armados habían ingresado a robar.
En respuesta acudieron elementos de la policía municipal, quienes fueron recibidos a balazos, por lo que tuvieron que repeler la agresión. El enfrentamiento duró algunos minutos, pero los policías ganaron la partida.
Lograron detener a la banda integrada por cuatro ladrones, se trata de: Germán R. I., quien dijo ser vecino de la colonia Gonzalo Bautista, en Puebla; Arturo V. G., quien dijo habitar en Chachapa, Amozoc; Miguel Ángel C. A., quien vive en la colonia Tepeyac, en Puebla; y Sergio R. G., quien es vecino de Bosques de San Sebastián.
Los dos ladrones que resultaron lesionados son Miguel Ángel y Sergio, el primero recibió un balazo en la ingle derecha y el segundo un balazo en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida.
Durante la revisión del lugar las autoridades encontraron un arma calibre 38 especial, con seis cartuchos útiles. Los lesionados fueron llevado a un hospital, en calidad de detenidos, mientras que sus cómplices quedaron a disposición del Ministerio Público.
Deportes
Puebla cierra Campeonato Panamericano de Boxeo Élite 2026
Puebla, Pue.- Puebla fue sede de la final del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo Élite 2026, que reunió a pugilistas de distintos países de América en el Gimnasio Miguel Hidalgo. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la jornada final del torneo, en la que se destacó el impulso al deporte como parte de las políticas públicas.
Durante las finales, la mexicana Fátima Herrera, originaria de San Luis Potosí, venció a la canadiense Maxim Lessard. En la categoría de 54 kilogramos, la venezolana Diana Maestre obtuvo el oro frente a la estadounidense Yoseline Pérez, mientras que Jajaira González, representante de Estados Unidos, derrotó a la colombiana Camila Camilo en la división de 60 kilogramos.
Entre los participantes, el boxeador mexicano José Talamantes, de Coahuila, reconoció la organización del campeonato y la hospitalidad de los habitantes de Puebla. También compartió que tuvo la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad.
Por su parte, el dominicano Ricardo Cuello, medallista de oro, expresó su satisfacción por competir en territorio poblano y llamó a las y los jóvenes a mantenerse en el deporte y perseverar para alcanzar sus metas.
Asimismo, Alfonso Blanco, de Venezuela, destacó su participación en la justa, mientras que Jorge, entrenador de Curazao, señaló que la competencia forma parte del ciclo olímpico y reconoció las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.

En el evento participaron representantes de organismos deportivos nacionales y continentales, así como autoridades estatales del deporte.
Con la realización de este campeonato, Puebla fortalece su participación como sede de competencias internacionales y promueve el intercambio deportivo entre países, además de impulsar la actividad física como una alternativa para el desarrollo de las juventudes.

Local
Localizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección
*Localizan a un hombre sin vida y con una lesión en la cabeza en La Resurrección, Puebla; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.
Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, con una lesión en la cabeza que presuntamente habría sido provocada con una piedra.
Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina roja con dibujos alusivos a una secta y un mensaje que decía: “Esto le pasa por meterse con el demonio”.
Tras el hallazgo, las autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido mediante las investigaciones correspondientes.
Local
Mototaxistas bloquean avenida Libertad tras choque en San Francisco Totimehuacan
*El presunto responsable habría sido detenido; los inconf t ectan la circulación en la zona.
Puebla, Pue.-Un choque entre un automóvil particular y un mototaxi provocó un conflicto vial en la avenida Libertad, cerca de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla capital.
De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del automóvil presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol cuando impactó contra la unidad de transporte. Tras el percance, habría sido detenido; sin embargo, un grupo de mototaxistas cerró calles e impidió su traslado.
Hasta el momento, se requiere información oficial para confirmar las circunstancias del accidente, la situación jurídica del conductor.
-
LocalHace 2 díasAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 2 díasReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
InternacionalHace 22 horasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China