Local
Ladrones robaron en negocios de Zavaleta y Camino Real
Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno la madrugada del lunes robaron en tres establecimientos ubicados en la Calzada Zavaleta a la altura de Camino Real, se presume que lograron un cuantioso monto.
Las fuentes extraoficiales consultadas indicaron que el robo ocurrió el lunes por la madrugada. Entre los lugares que sufrieron robo se encuentra un negocio de tatuajes, en donde presumiblemente se robaron joyería como aretes y otros objetos para perforaciones, también se llevaron diversas máquinas para tatuar, estas últimas tienen un valor de 8 mil pesos cada una.
Otro de los lugares que fueron víctimas de la delincuencia fueron un estudio y un negocio de anuncios en 3-D. Los delincuentes se llevaron cámaras fotográficas, una laptop y un iPad.
Las fuentes consultadas indicaron que cuentan con conocidos en el Centro Histórico, y por ello tuvieron conocimiento que los presuntos delincuentes este martes ya andaban ofreciendo los objetos robados. Incluso supieron que pedían 400 pesos por las máquinas de tatuar.
Uno de los agraviados exigió que las autoridades policiales refuercen las labores de vigilancia para evitar este tipo de delitos que les afecta mucho en su economía.
Local
Impulsan nuevas rutas y remodelación del Aeropuerto Puebla
*Autoridades y empresarios anunciaron nuevas rutas aéreas y una inversión millonaria para modernizar el Aeropuerto Hermanos Serdán.
Puebla, Pue.-El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó el proyecto “Puebla Despega”, impulsado por la Canaco Puebla, el cual busca fortalecer la conectividad aérea del estado mediante la apertura de 12 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
El funcionario señaló que este proyecto contempla destinos nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a Puebla como un punto estratégico de movilidad, turismo y desarrollo económico.
Por su parte, Jorge Roberto García, director de Distribución, Desarrollo de Mercados y Carga de Volaris, informó que los precios de los nuevos vuelos arrancarán desde 159 pesos para rutas nacionales y hasta 799 dólares en destinos internacionales.
En tanto, Héctor Landero, presidente de la Canaco Puebla, dio a conocer que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos destinado a la remodelación del Aeropuerto Hermanos Serdán.
El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento, así como la modernización y crecimiento de la sala de vuelos internacionales, con el propósito de atender la creciente demanda de pasajeros y mejorar la experiencia de viaje.
Autoridades y empresarios coincidieron en que estas acciones permitirán fortalecer la economía regional, incentivar el turismo y generar nuevas oportunidades comerciales para Puebla.
✈️💵 || Héctor Landero, presidente de Canaco Puebla, informó que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos para remodelar el Aeropuerto Hermanos Serdán. El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento y de la sala de vuelos internacionales. https://t.co/Hd48uLqf9T pic.twitter.com/pb6kGXpzj2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Local
Cuautlancingo realiza Feria Profesiográfica 2026
*Más de 60 universidades participaron en la Feria Profesiográfica 2026 realizada en Cuautlancingo para orientar a jóvenes.
Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno municipal de Cuautlancingo realizó la segunda Feria Profesiográfica 2026 con el objetivo de orientar a las y los jóvenes en la elección de su futuro académico y profesional.