Mantente en contacto

Local

Ladrones le pegan a tres comercios en la zona de la CAPU

Publicado el

Tres asaltos a reconocidos establecimientos comerciales se registraron la tarde del martes en la zona de la CAPU en la ciudad de Puebla.

El tren de robos se registró en las tiendas Elektra y Salinas y Rocha, ubicadas frente a plaza Los Gallos y frente a La Fayuca, respectivamente.

Minutos después un ladrón robó un celular de la casa de empeño Prendamex, la cual tiene sus instalaciones en el bulevar Norte frente al Aurrera de esa zona de la ciudad.

Reportes ciudadanos indicaron que los atracos a las tiendas Elektra y Salinas y Rocha, fueron casi de manera simultánea, cerca de las seis de la tarde. Ambos comercios están ubicados en el bulevar Norte y apenas separados unos metros entre sí.

Sujetos armados ingresaron al Salinas y Rocha y llegaron hasta el área de telefonía, donde rompieron las vitrinas y se llevaron equipos celulares de diversas marcas y costos.

Los delincuentes escaparon, se desconoce el monto de lo robado.

Casi al mismo tiempo delincuentes armados ingresaron al Elektra, ubicado a escasos metros del Salinas y Rocha.

En este segundo caso los delincuentes llegaron al departamento de telefonía celular, donde rompieron las vitrinas y tomaron los celulares que quisieron, así como tabletas electrónicas y consolas de videojuegos de la marca Xbox.

Tan solo minutos después, en la misma zona de la ciudad, pero frente al Aurrera, un sujeto se acercó a la casa de empeño Prendamex, en donde solicitó que le mostraran un equipo celular, una vez que lo tuvo en sus manos echó a correr y escapó. Así es como perpetró el robo.

En ninguno de los tres casos hubo detenidos, aunque tan solo minutos después llegaron policías municipales y estatales para tomar conocimiento de los robos. También acudieron agentes ministeriales para iniciar las investigaciones en cada uno de los casos. Las autoridades investigan si el robo a Salinas y Rocha y al Elektra pueden estar relacionados.

Local

Barbosa inicia coordinación para combatir inseguridad en Puebla capital

Publicado el

Tal y como lo anunció en Buenos Días de Cinco Radio, el gobernador del estado Miguel Barbosa sentó a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, para comenzar la etapa de coordinación para el combate a la inseguridad.

Esto luego de que el INEGI revelara que a nivel nacional, la capital del estado se percibe como la más insegura para sus habitantes.

Esta semana el mandatario estatal señaló que la percepción es real, y reconoció que no existe coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Por esta razón señaló que tomaría la iniciativa para trabajar de manera conjunta y revertir los altos índices delincuenciales que vive la ciudad.

Por el momento Barbosa Huerta descartó tomar el control de la seguridad en Puebla capital, como respeto a la autonomía del municipio.

Hasta el momento de manera oficial ,no se ha precisado los detalles de la reunión celebrada la tarde de este sábado.

Continuar leyendo

Local

Dejan restos humanos con narcomensaje en colonia de Puebla

Publicado el

Vecinos de la colonia 3 de Mayo hallaron una caja con restos humanos junto a una cartulina que contenía el siguiente mensaje: ” Ya estamos acá por ustedes oaxacos no tienen escapatoria Atte Su Padre”.

De inmediato acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acordonar la zona, en espera de que la fiscalía realice la diligencia de levantamiento de estos restos.

En tanto se mantiene acordonada la calle Independencia de esta demarcación.

Continuar leyendo

Local

Era pájaro de cuenta uno de los ladrones detenidos en el Centro

Publicado el

Resultó ser pájaro de cuenta uno de los dos delincuentes detenidos el jueves por la tarde por la Policía Estatal Turística. Estos delincuentes asaltaron el Coppel de la 4 Poniente y 3 Norte, en el Centro Histórico. Los empleados de la cadena comercial indicaron que uno de los dos maleantes ha participado casi en todos los robos que han sufrido en la capital del estado.

Este diario informó en su edición anterior de la detención de estos dos maleantes. Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que se trata de: Julio César y Joan Brandon, ambos de 22 años de edad. Ambos son vecinos del peligroso barrio de la 22 Poniente.

Una vez que los sujetos fueron mostrados a los trabajadores de la tienda los reconocieron plenamente como quienes los habían asaltado momentos antes.

Pero más importante aún fue que el personal de la tienda aseguró que el ratero que se identificó como Julio César es reconocido como uno de los asaltantes que ha estado presente en la mayoría de los asaltos a esta cadena comercial.

Es por ello que esa información se hará de conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se integre a las investigaciones y se le finquen responsabilidades por los demás hechos en los que se confirme que está implicado.

Continuar leyendo

Tendencias