Local
Ladrones asaltaron unidad de ruta Xoxtla en el tramo de siempre
Odilón Larios Nava. – Pasajeros de la ruta Xoxtla fueron víctimas de asalto a mano armada. El robo ocurrió el martes poco antes de las nueve de la noche a la altura de la unidad habitacional de la VW, cuando el camión amarillo iba con dirección a Xoxtla.
De acuerdo con pasajeros, fueron varios los ladrones que abordaron la unidad número 32 y de inmediato gritaron a los usuarios que se agacharan y no los miraran. A aquellos que no obedecieron los golpearon con las cachas de las pistolas.
A los maleantes no les importó que a bordo viajaran mujeres y niños, a todos los intimidaron por igual. Los despojaron de dinero en efectivo y objetos de valor, como celulares y relojes. Los ladrones, tan pronto tuvieron el botín en sus manos, escaparon.
El camión siguió avanzando y fue hasta inmediaciones de la puerta tres de la planta automotriz Volkswagen, que localizaron una patrulla e informaron a los policías lo ocurrido, pero los uniformados no pudieron hacer nada.
“Como pasajeros exigimos seguridad. Casi a diario asaltan unidades de transporte público en esta zona, pero las autoridades no hacen nada. Se ha reportado varias veces, pero siguen asaltando, aún no vemos ningún cambio” lamentó una de las pasajeras.
Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.