Mantente en contacto

Local

Ladrones armados asaltaron Red Cola de Texmelucan: se llevaron 90 mp

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cinco ladrones armados asaltaron la bodega de Red Cola en San Martín Texmelucan, se llevaron 90 mil pesos en efectivo. El robo ocurrió alrededor de las diez de la noche del jueves. Los ladrones llegaron justo en el momento en que las unidades de reparto regresaban a entregar la cuenta del día.

De acuerdo con informes policiales cerca de la hora mencionada llegó un carro de reparto a las instalaciones de Red Cola ubicadas en las antiguas bodegas de Bimbo. Los ladrones aprovecharon el ingreso del carro para entrar detrás, se hicieron pasar por trabajadores portando uniformes de la empresa.

Una vez dentro, los ladrones amagaron a los empleados con armas de fuego y los sometieron. Se presume que conocían los movimientos de la empresa, pues es la hora en que varios carros llegaron para entregar la cuenta de las ventas del día.

Los ladrones lograron llevarse cerca de 90 mil pesos en efectivo, con el dinero en su poder escaparon a pie con rumbo desconocido. Policías municipales y del estado realizaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron dar con los delincuentes.

Además de los policías preventivos también acudieron a tomar conocimiento personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), estos últimos iniciaron las investigaciones del caso.

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red