Mantente en contacto

Local

Ladrón resulta lesionado por agentes federales

Publicado el

Dos ladronzuelos tuvieron que bailar con la más fea la tarde de este miércoles, cuando asaltaron a dos hombres en la autopista México-Puebla a la altura de Moyotzingo, no sabían que en realidad se trataba de elementos de la Policía Ministerial Federal (PMF) que realizaban labores de investigación vestidos de civil. Los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) repelieron la agresión y capturaron a un delincuente que resultó herido de bala en el hombro, el otro ratero logró escapar.

Lo anterior ocurrió este miércoles cerca de las dos de la tarde a la altura del kilómetro 95 de la autopista México-Puebla. Los agentes de la FGR estaban realizando actos de investigación, por lo que estaban vestidos de civil y su vehículo no estaba balizado.

Reportes extraoficiales señalaron que los agentes se encontraban en el lugar tomando fotografías y coordenadas, así como otros datos necesarios para sus investigaciones. Cuando dos ladrones motorizados los sorprendieron y con un arma hechiza los amagaron y despojaron de sus equipos celulares.

Los ladrones estaban por escapar con los celulares, cuando los agentes pudieron sacar sus armas de cargo y les ordenaron que se detuvieran y se entregaran, a la vez que se identificaban como parte de la Policía Federal Ministerial.

Los delincuentes voltearon, el que llevaba el arma apuntó hacia los agentes, por ello éstos repelieron esa agresión. Uno de los dos rateros fue herido en el hombro, el otro escapó a pie y echando tiros, llevándose con él los equipos celulares de los agentes.

Fueron los propios elementos de la PFM los que por medio de sus radios de comunicación que tenían en el vehículo llamaron a paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales atendieron al delincuente y lo trasladaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde permanece bajo resguardo policial pues está en calidad de detenido.

La motocicleta en la que operaban estos maleantes quedó asegurada. Cabe señalar que hasta el lugar donde ocurrió este hecho acudió una mujer que señaló al ladrón de haber robado un celular a su hija tan solo unos minutos antes.

El ladrón detenido y su cómplice podrían estar relacionados con múltiples robos cometidos en esa zona del estado, por lo que ya se realiza el cruce de información para saber con cuántos hechos delictivos podrían estar vinculados.

Local

“Que la muerte de mi hijo sirva para detener la violencia en México”: madre de estudiante colombiano

Publicado el

Compañeros y profesores realizaron una misa en la Capilla de la Upaep en memoria de Ximena, José Antonio, Francisco Javier y José Manuel, asesinados en Santa Ana Xalmimilulco.

El obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenziniz pidió no perder la fe “ya que el mal no tiene la última palabra”.

Posteriormente en conferencia de prensa Leonor Cerpa, madre de José Antonio Parada, estudiante colombiano que estaba de intercambio en la UPAEP, pidió que “la muerte de nuestros hijos sea el inicio de un cambio para México, para que termine la ola de violencia.

Continuar leyendo

Local

Inseguridad afecta carnaval; “parece fiesta de colonia”: habitantes en Huejotzingo

Publicado el

La inseguridad, es uno de los factores que afecta al Carnaval Internacional de Huejotzingo, “que hoy parecía una fiesta de colonia”, consideró don Ricardo, comerciante de la región.

Y es que no fue la asistencia de otros años, donde prácticamente es imposible caminar por las calles alternas al Zócalo este municipio.

Con al menos diez trabajadoras, doña Rosa Guzmán dijo que desafortunadamente no alcanzaron las expectativas de venta en alimentos en el carnaval.

Los trajes que usan los niños en el carnaval de Huejotzingo llegan a costar hasta 20 mil pesos, de acuerdo a los accesorios y el tipo de tallado que tenga el mosquetón, así lo explica una de las artesanas que los elaboran.

Continuar leyendo

Local

Detenidos por multihomicidio están relacionados a banda de robo de autos

Publicado el

Los presuntos asesinos de estudiantes de medicina, y un conductor de Uber en Huejotzingo, serían parte de una banda dedicada al robo de autos en la zona.

Esto es lo que han arrojado las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado, informó el secretario de gobernación David Méndez.

Esta declaración reforzaría las versiones de que el robo, sería el principal móvil del multihomicidio ocurrido en Santa Ana Xalmimilulco.

Este día fueron entregados a sus familiares, los cuerpos del conductor de Uber y del estudiante originario de Xalapa, Veracruz.

Continuar leyendo

Tendencias