Local
Ladrón resulta lesionado por agentes federales
Dos ladronzuelos tuvieron que bailar con la más fea la tarde de este miércoles, cuando asaltaron a dos hombres en la autopista México-Puebla a la altura de Moyotzingo, no sabían que en realidad se trataba de elementos de la Policía Ministerial Federal (PMF) que realizaban labores de investigación vestidos de civil. Los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) repelieron la agresión y capturaron a un delincuente que resultó herido de bala en el hombro, el otro ratero logró escapar.
Lo anterior ocurrió este miércoles cerca de las dos de la tarde a la altura del kilómetro 95 de la autopista México-Puebla. Los agentes de la FGR estaban realizando actos de investigación, por lo que estaban vestidos de civil y su vehículo no estaba balizado.
Reportes extraoficiales señalaron que los agentes se encontraban en el lugar tomando fotografías y coordenadas, así como otros datos necesarios para sus investigaciones. Cuando dos ladrones motorizados los sorprendieron y con un arma hechiza los amagaron y despojaron de sus equipos celulares.
Los ladrones estaban por escapar con los celulares, cuando los agentes pudieron sacar sus armas de cargo y les ordenaron que se detuvieran y se entregaran, a la vez que se identificaban como parte de la Policía Federal Ministerial.
Los delincuentes voltearon, el que llevaba el arma apuntó hacia los agentes, por ello éstos repelieron esa agresión. Uno de los dos rateros fue herido en el hombro, el otro escapó a pie y echando tiros, llevándose con él los equipos celulares de los agentes.
Fueron los propios elementos de la PFM los que por medio de sus radios de comunicación que tenían en el vehículo llamaron a paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales atendieron al delincuente y lo trasladaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde permanece bajo resguardo policial pues está en calidad de detenido.
La motocicleta en la que operaban estos maleantes quedó asegurada. Cabe señalar que hasta el lugar donde ocurrió este hecho acudió una mujer que señaló al ladrón de haber robado un celular a su hija tan solo unos minutos antes.
El ladrón detenido y su cómplice podrían estar relacionados con múltiples robos cometidos en esa zona del estado, por lo que ya se realiza el cruce de información para saber con cuántos hechos delictivos podrían estar vinculados.
Local
Muere conductor atropellado en la Autopista México-Puebla
*Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 104, con dirección a la Ciudad de México.
Puebla, Pue.- Un fatal accidente se registró sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 104+315, donde un conductor perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió luego de que el conductor descendiera de su camioneta para revisarla, presuntamente tras un percance o falla mecánica. En ese momento, fue embestido por otra unidad que circulaba por la vialidad.
Testigos alertaron a los servicios de emergencia al observar a una persona tendida sobre la carretera, por lo que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio. A su arribo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Autoridades realizaron el acordonamiento del área y las diligencias correspondientes, mientras personal pericial llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y respetar los límites de velocidad, especialmente en tramos con vehículos detenidos.
#Actualización 🚨🚗 || Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la Autopista México–Puebla, con dirección a la CDMX, a la altura del kilómetro 104+315. De forma preliminar, descendió de su vehículo para revisarlo cuando fue embestido por otra unidad. Autoridades… https://t.co/CupcEUyw4h pic.twitter.com/h1MAwoV0w3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025




