Mantente en contacto

Local

Ladrón resulta lesionado por agentes federales

Publicado el

Dos ladronzuelos tuvieron que bailar con la más fea la tarde de este miércoles, cuando asaltaron a dos hombres en la autopista México-Puebla a la altura de Moyotzingo, no sabían que en realidad se trataba de elementos de la Policía Ministerial Federal (PMF) que realizaban labores de investigación vestidos de civil. Los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) repelieron la agresión y capturaron a un delincuente que resultó herido de bala en el hombro, el otro ratero logró escapar.

Lo anterior ocurrió este miércoles cerca de las dos de la tarde a la altura del kilómetro 95 de la autopista México-Puebla. Los agentes de la FGR estaban realizando actos de investigación, por lo que estaban vestidos de civil y su vehículo no estaba balizado.

Reportes extraoficiales señalaron que los agentes se encontraban en el lugar tomando fotografías y coordenadas, así como otros datos necesarios para sus investigaciones. Cuando dos ladrones motorizados los sorprendieron y con un arma hechiza los amagaron y despojaron de sus equipos celulares.

Los ladrones estaban por escapar con los celulares, cuando los agentes pudieron sacar sus armas de cargo y les ordenaron que se detuvieran y se entregaran, a la vez que se identificaban como parte de la Policía Federal Ministerial.

Los delincuentes voltearon, el que llevaba el arma apuntó hacia los agentes, por ello éstos repelieron esa agresión. Uno de los dos rateros fue herido en el hombro, el otro escapó a pie y echando tiros, llevándose con él los equipos celulares de los agentes.

Fueron los propios elementos de la PFM los que por medio de sus radios de comunicación que tenían en el vehículo llamaron a paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales atendieron al delincuente y lo trasladaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde permanece bajo resguardo policial pues está en calidad de detenido.

La motocicleta en la que operaban estos maleantes quedó asegurada. Cabe señalar que hasta el lugar donde ocurrió este hecho acudió una mujer que señaló al ladrón de haber robado un celular a su hija tan solo unos minutos antes.

El ladrón detenido y su cómplice podrían estar relacionados con múltiples robos cometidos en esa zona del estado, por lo que ya se realiza el cruce de información para saber con cuántos hechos delictivos podrían estar vinculados.

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red