Mantente en contacto

Ladrón que se fugó del C5 vuelve a robar

Publicado el

La tarde de este martes se registró el robo de un vehículo propiedad de una veterinaria en la unidad habitacional La Margarita, en la ciudad de Puebla. La reacción inmediata de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) permitió ubicar a los ladrones con la camioneta, eso desató una persecución y enfrentamiento a balazos en el Periférico Ecológico, lo cual culminó en el entronque de Clavijero, en donde capturaron a un ladrón, el cual acaba de salir de prisión hace seis días. También se recuperó la camioneta robada, pero uno de los maleantes logró escapar.

Todo lo anterior ocurrió cerca de las 13:30 horas de este martes, cuando los delincuentes robaron una camioneta, propiedad de la Veterinaria Integral Médica, en La Margarita.

Tras consumarse el robo del vehículo el personal de la policía municipal implementó un operativo por la zona, lograron ubicar la camioneta y comenzaron la persecución que se prolongó por el Periférico Ecológico hasta el entronque con Clavijero.

Durante la persecución los maleantes abrieron fuego contra los policías y éstos repelieron la agresión. En Clavijero los delincuentes abandonaron la unidad y los policías lograron capturar a uno de ellos de nombre Horacio L. I., de 40 años; su cómplice logró escapar, pese a que se hizo una intensa búsqueda por tierra y por aire con el helicóptero del gobierno del estado.

Horacio, quien es originario de Michoacán, acaba de salir de prisión hace seis días. Estuvo preso dos años y medio, por delitos contra la salud, ahora volverá a prisión por el delito de robo de vehículo agravado y resistencia a particulares.

Local

Despiden a Rubén Curiel; Fiscalía mantiene abierta investigación sobre su muerte

Publicado el

*Familiares y allegados despiden al funcionario mientras la Fiscalía mantiene abierta la investigación y analiza los indicios recabados en el CIS Angelópolis.

 

Puebla, Pue.-Familiares y personas cercanas despiden a Rubén Alberto Curiel Tejeda, exencargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Puebla y actual Coordinador General Jurídico de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, quien fue localizado sin vida la mañana del viernes 25 de septiembre en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), personal ministerial y pericial realizó el procesamiento del lugar y las diligencias correspondientes. De manera preliminar, los indicios recabados apuntan a una posible muerte autoinfligida; sin embargo, la dependencia precisó que esta línea no se considera definitiva hasta agotar todas las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar las causas del fallecimiento.

 

Curiel Tejeda fue localizado al interior de una camioneta estacionada en el sótano del complejo gubernamental, donde cuerpos de emergencia confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las investigaciones.

Tras el fallecimiento, comenzaron a circular versiones sobre posibles circunstancias personales que habrían influido en su estado emocional, entre ellas una presunta infidelidad y dificultades en el manejo de sus emociones. No obstante, estos señalamientos no han sido confirmados oficialmente por la Fiscalía y no deben considerarse como causas establecidas del fallecimiento.

La FGE expresó sus condolencias a familiares, amistades y personas cercanas a Curiel Tejeda, además de solicitar respeto a la privacidad de sus deudos durante el proceso de duelo.

Familiares y allegados realizan los actos de despedida en el recinto funerario Latinoamericana y han pedido que se respete su duelo y que la muerte del funcionario no sea utilizada con fines políticos.

La investigación permanece abierta y las autoridades deberán concluir las diligencias periciales, científicas y ministeriales antes de establecer de manera definitiva las circunstancias y causas delfallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones

Publicado el

*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.

 

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.

Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

 

Continuar leyendo

Local

Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar

Publicado el

Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red