Ladrón que se fugó del C5 vuelve a robar
La tarde de este martes se registró el robo de un vehículo propiedad de una veterinaria en la unidad habitacional La Margarita, en la ciudad de Puebla. La reacción inmediata de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) permitió ubicar a los ladrones con la camioneta, eso desató una persecución y enfrentamiento a balazos en el Periférico Ecológico, lo cual culminó en el entronque de Clavijero, en donde capturaron a un ladrón, el cual acaba de salir de prisión hace seis días. También se recuperó la camioneta robada, pero uno de los maleantes logró escapar.
Todo lo anterior ocurrió cerca de las 13:30 horas de este martes, cuando los delincuentes robaron una camioneta, propiedad de la Veterinaria Integral Médica, en La Margarita.
Tras consumarse el robo del vehículo el personal de la policía municipal implementó un operativo por la zona, lograron ubicar la camioneta y comenzaron la persecución que se prolongó por el Periférico Ecológico hasta el entronque con Clavijero.
Durante la persecución los maleantes abrieron fuego contra los policías y éstos repelieron la agresión. En Clavijero los delincuentes abandonaron la unidad y los policías lograron capturar a uno de ellos de nombre Horacio L. I., de 40 años; su cómplice logró escapar, pese a que se hizo una intensa búsqueda por tierra y por aire con el helicóptero del gobierno del estado.
Horacio, quien es originario de Michoacán, acaba de salir de prisión hace seis días. Estuvo preso dos años y medio, por delitos contra la salud, ahora volverá a prisión por el delito de robo de vehículo agravado y resistencia a particulares.
Local
SSP Puebla alerta por mensajes falsos que generan pánico
*La SSP exhortó a no difundir mensajes intimidantes o falsos en redes sociales, ya que pueden generar desinformación y activar emergencias.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de mensajes intimidantes o falsos en redes sociales y plataformas digitales, al advertir que este tipo de contenidos pueden generar temor entre la población y activar protocolos de emergencia de manera innecesaria.
A través de una campaña de concientización, la dependencia destacó que mensajes relacionados con supuestas amenazas, tiroteos o situaciones de riesgo en escuelas y espacios públicos no deben ser compartidos sin antes verificar su autenticidad.
La SSP señaló que este tipo de publicaciones no representan un reto viral ni una broma, ya que pueden provocar movilizaciones de corporaciones de seguridad, afectar la tranquilidad de la población y generar desinformación.
Por ello, exhortó a las y los usuarios de redes sociales a actuar con responsabilidad, verificar la información antes de difundirla y reportar cualquier contenido sospechoso o intimidante a las autoridades correspondientes.
En caso de detectar situaciones de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para emergencias, al 089 para denuncias anónimas o contactar a la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11.

Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
