Mantente en contacto

Ladrón que se fugó del C5 vuelve a robar

Publicado el

La tarde de este martes se registró el robo de un vehículo propiedad de una veterinaria en la unidad habitacional La Margarita, en la ciudad de Puebla. La reacción inmediata de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) permitió ubicar a los ladrones con la camioneta, eso desató una persecución y enfrentamiento a balazos en el Periférico Ecológico, lo cual culminó en el entronque de Clavijero, en donde capturaron a un ladrón, el cual acaba de salir de prisión hace seis días. También se recuperó la camioneta robada, pero uno de los maleantes logró escapar.

Todo lo anterior ocurrió cerca de las 13:30 horas de este martes, cuando los delincuentes robaron una camioneta, propiedad de la Veterinaria Integral Médica, en La Margarita.

Tras consumarse el robo del vehículo el personal de la policía municipal implementó un operativo por la zona, lograron ubicar la camioneta y comenzaron la persecución que se prolongó por el Periférico Ecológico hasta el entronque con Clavijero.

Durante la persecución los maleantes abrieron fuego contra los policías y éstos repelieron la agresión. En Clavijero los delincuentes abandonaron la unidad y los policías lograron capturar a uno de ellos de nombre Horacio L. I., de 40 años; su cómplice logró escapar, pese a que se hizo una intensa búsqueda por tierra y por aire con el helicóptero del gobierno del estado.

Horacio, quien es originario de Michoacán, acaba de salir de prisión hace seis días. Estuvo preso dos años y medio, por delitos contra la salud, ahora volverá a prisión por el delito de robo de vehículo agravado y resistencia a particulares.

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red