Mantente en contacto

Local

Ladrón muere vapuleado en Complejo de Seguridad de Acajete

Publicado el

Un presunto ladrón murió a causa de una aparente golpiza en los separos del Complejo de Seguridad Pública del municipio de Acajete. Fuentes policiales informaron que todos los policías municipales que estaban en turno quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público como probables responsables del deceso de este delincuente, al menos hasta que se aclare la situación.

Sobre este hecho hay dos versiones: la primera señala que el ladrón fue capturado por la madrugada por una turba enardecida de la comunidad de Tlacamilco, perteneciente a Acajete. El grupo de personas enfurecidas habrían golpeado salvajemente al ladronzuelo y esas lesiones momentos después le habrían cobrado la vida.

La otra versión que es investigada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que los policías municipales pudieron haber golpeado al varón y éste murió momentos después. Ambas versiones son investigadas por los agentes de la Fiscalía; serán las pruebas científicas y la necropsia, así como el análisis de indicios lo que esclarezca cuál de las dos versiones de los hechos es la verdadera.

Fuentes consultadas indicaron que el ahora occiso de nombre Humberto O. C., y otro ladrón, la madrugada de este viernes ingresaron a un domicilio de la calle Reforma a la altura del pozo, en Tlacamilco. Allí sorprendieron a un hombre y a su esposa, para robar los objetos y dinero de valor.

Durante el atraco, el propietario del inmueble enfrentó a los delincuentes y esto permitió que su esposa escapara y pidiera ayuda a los vecinos. Un grupo de personas salió a auxiliarlos y así los ladrones emprendieron la huida, uno de ellos logró escapar. El otro fue detenido por los vecinos.

Según la primera versión mencionada al principio de esta nota informativa, el hombre fue golpeado por la turba y tuvo que ser rescatado por policías de Acajete. La otra versión señala que el hombre fue llevado a los separos y probablemente allí golpeado por los uniformados.

El hecho en concreto es que el presunto delincuente murió en los separos del Complejo de Seguridad Pública de Acajete y que de manera inicial quedaron detenidos todos los policías que estaban en el turno que ocurrió la detención, los cuales fueron llevados al edifico del C5, ubicado en Cuautlancingo.

Entretenimiento

Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

Publicado el

*El concierto de Air Supply en el Auditorio GNP Seguros se realizará este 22 de febrero con apertura de puertas a las 18:00 horas.

Puebla, Pue.- El concierto de Air Supply programado para este 22 de febrero en el Auditorio GNP Seguros se realizará de manera normal, de acuerdo con información difundida por los organizadores.

 

La legendaria agrupación australiana se presentará a las 20:00 horas como parte de su gira conmemorativa por el 50 aniversario. La apertura de puertas está prevista ya comenzó desde  las 18:00 horas.

El evento es presentado por ShowCase Entretenimiento, Idevymark y Arta, y forma parte de la celebración internacional de la banda, reconocida por éxitos como “All Out of Love” y “Making Love Out of Nothing at All”.

Los boletos continúan disponibles en taquilla y a través del sistema oficial de venta, por lo que se invita al público a evitar la reventa y adquirir sus accesos únicamente en canales autorizados.

Hasta el momento, el recinto confirmó que el espectáculo se llevará a cabo conforme a lo programado.

Continuar leyendo

Local

Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec

Publicado el

*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.

Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.

De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.

¿Qué es la pediculosis?

La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.

Entre los síntomas más comunes se encuentran:

  • Comezón intensa en el cuero cabelludo

  • Sensación de cosquilleo

  • Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello

Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla suspende clases por frente frío

Publicado el

*La Secretaría de Educación de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales el 23 de febrero por fuertes vientos del frente frío 36.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación del Estado de Puebla informó la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos para el lunes 23 de febrero de 2026, debido a los fuertes vientos provocados por el frente frío número 36.

A través del comunicado, la dependencia detalló que la medida tiene como objetivo salvaguardar la salud de la comunidad escolar en toda la entidad poblana.

Para dar continuidad al ciclo escolar y evitar contratiempos derivados de las condiciones climáticas, las clases se impartirán a distancia. Docentes de las 16 mil 532 escuelas en el estado brindarán actividades como tareas, lecturas y materiales didácticos acordes a cada nivel educativo.

La autoridad educativa exhortó a madres y padres de familia, alumnado, docentes y personal administrativo a mantenerse atentos a la información oficial que se emita en los canales institucionales.

Con esta decisión, el Gobierno del Estado reiteró su compromiso con la protección de las y los estudiantes y la garantía del derecho a la educación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red