Mantente en contacto

Local

Ladrón muere vapuleado en Complejo de Seguridad de Acajete

Publicado el

Un presunto ladrón murió a causa de una aparente golpiza en los separos del Complejo de Seguridad Pública del municipio de Acajete. Fuentes policiales informaron que todos los policías municipales que estaban en turno quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público como probables responsables del deceso de este delincuente, al menos hasta que se aclare la situación.

Sobre este hecho hay dos versiones: la primera señala que el ladrón fue capturado por la madrugada por una turba enardecida de la comunidad de Tlacamilco, perteneciente a Acajete. El grupo de personas enfurecidas habrían golpeado salvajemente al ladronzuelo y esas lesiones momentos después le habrían cobrado la vida.

La otra versión que es investigada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que los policías municipales pudieron haber golpeado al varón y éste murió momentos después. Ambas versiones son investigadas por los agentes de la Fiscalía; serán las pruebas científicas y la necropsia, así como el análisis de indicios lo que esclarezca cuál de las dos versiones de los hechos es la verdadera.

Fuentes consultadas indicaron que el ahora occiso de nombre Humberto O. C., y otro ladrón, la madrugada de este viernes ingresaron a un domicilio de la calle Reforma a la altura del pozo, en Tlacamilco. Allí sorprendieron a un hombre y a su esposa, para robar los objetos y dinero de valor.

Durante el atraco, el propietario del inmueble enfrentó a los delincuentes y esto permitió que su esposa escapara y pidiera ayuda a los vecinos. Un grupo de personas salió a auxiliarlos y así los ladrones emprendieron la huida, uno de ellos logró escapar. El otro fue detenido por los vecinos.

Según la primera versión mencionada al principio de esta nota informativa, el hombre fue golpeado por la turba y tuvo que ser rescatado por policías de Acajete. La otra versión señala que el hombre fue llevado a los separos y probablemente allí golpeado por los uniformados.

El hecho en concreto es que el presunto delincuente murió en los separos del Complejo de Seguridad Pública de Acajete y que de manera inicial quedaron detenidos todos los policías que estaban en el turno que ocurrió la detención, los cuales fueron llevados al edifico del C5, ubicado en Cuautlancingo.

Local

Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla

Publicado el

*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla

 

 Huixcolotla, Puebla.- Un tractocamión de paquetería con reporte de robo en la Ciudad de México fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, antes de que pudiera ser descargado.

La acción fue realizada por elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, quienes lograron ubicar la unidad y asegurarla de manera oportuna.

Durante el operativo también fue asegurado el conductor, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Con esta intervención se evitó la pérdida de la mercancía transportada y se reforzaron las acciones de vigilancia en carreteras de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo

Publicado el

*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.

 

Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es señalado como presunto responsable del asesinato de una mujer ocurrido en 2007 en Tehuitzingo, caso que permanecía pendiente desde entonces.

Tras su captura, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acatlán de Osorio, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente.

Con esta detención, se da avance a un proceso legal que llevaba casi 19 años sin resolverse, en espera de que se determine su situación jurídica.

Continuar leyendo

Deportes

Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla

Publicado el

*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.

 

Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.

De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.

Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.

Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red